Image default
Series

Zack Snyder confirma la complejidad de su visión del Universo DC – Películas Secondmgn

Zack Snyder vuelve a ser tema de conversación en cuanto a su relación con el Universo DC, respondiendo a la teoría de un fan sobre la complejidad de sus películas.

El DCEU como lo conocíamos hasta hace poco, está a punto de cambiar. Esto ha implicado el alejamiento de Zack Snyder de este Universo de DC, mismo en el que estuvo involucrado profundamente desde sus inicios. De esta forma podemos recordar la cinta de ‘El Hombre de Acero’ del año 2013, misma que dio inicio a una ambiciosa visión de lo que en su momento se llegó a conocer como el Snyderverse. Y hasta la fecha, el paso de Zack Snyder por DC sigue dando de qué hablar.

La teoría de un fan sobre la complejidad de la visión del Universo DC y la respuesta de Zack Snyder

Como no podía ser de otra manera, el trabajo de Zack Snyder en DC creó opiniones divididas entre todos los fans del sello y sus personajes. Especialmente la presentación de Superman en ‘El Hombre de Acero’ tuvo muchas críticas. Uno de los aspectos que más críticas recibió fue el hecho de todas las víctimas inocentes que perdieron la vida durante un enfrentamiento entre Superman y Zod. Este tipo de escenas siempre está sujeta a todo tipo de interpretaciones y las teorías no se hacen esperar.

Así que, el tema de la muerte de civiles parece tener un significado mucho más profundo del que se pudo pensar en su momento. Este detalle de la película sirvió también para dar sentido a la trama de Batman v Superman: Dawn of Justice, en cuanto a la muerte de inocentes sirvió para crear un conflicto ambos héroes. No solamente eso, ha permitido crear una conexión entre ambas cintas a un nivel mayor.

El sentido de esta teoría ha sido confirmada por el mismo Zack Snyder en redes sociales. Pero para esto hay que recapitular sobre los sucesos. En el ‘Hombre de Acero’, Zod muestra a Superman en medio de una pila de calaveras que se tragaban al personaje. Dichas calaveras representaban a las personas que no se salvarían si Zod dominara la Tierra. Por otro lado en Batman v Superman, el Hombre del Acero rescata una niña, lo que le gana el ser idolatrado por los ciudadanos disfrazados de calaveras durante la celebración del Día de Muertos.

superman zack snyder universo dc

El usuario de la red social VERO llamado Kingslayer fue quien hizo notar esta relación entre ambas escenas:

Amo esta escena y el soundtrack de Zimmer. Resume toda la temática de Batman v Superman. Clark intenta hacer lo correcto pero todos se refieren a él como un “ser superior” y el Día de Muertos todos ponen sus manos sobre él casi como si fuera un Dios al que finalmente pudieron conocer. Además el simbolismo de Clark siendo arrastrado por gente que murió en su lucha con Zod, representada por personas disfrazadas de calaveras, honrando la muerte (tal vez estoy pensando demasiado). Aun así, es una gran escena.

Ante esta teoría, Zack Snyder confirmó el texto diciendo: “No, no, es correcto”.

De esta manera nos podemos dar cuenta de que las películas que Snyder tuvo a su cargo en DC tienen mucho más por contarnos de lo que todavía podemos pensar. Aun cuando sus detractores lo reducían todo al poderío visual de sus cintas, parece que las conexiones y los detalles estuvieron muy bien pensados en su momento.

No te vayas sin leer:

Secondmgn

Artículos Relacionados

Este cameo de Shazam 2 hará emocionar a los más fans de DC – Películas Secondmgn

Admin

La luz que no puedes ver, serie de Netflix con aroma a clásico directa al corazón

Admin

Por qué ‘Chicas malas’ sigue siendo un emblema de la cultura pop y un refugio para el colectivo LGTBQ+

Admin
Cargando....