Image default
Películas

Valladolid prepara un dispositivo policial «sin precedentes» para evitar el boicot a los Goya

Continúan las polémicas en torno a las manifestaciones protagonizadas por los trabajadores del sector agrícola. Desde el pasado martes, 6 de febrero, los agricultores españoles se han unido a la oleada de protestas europeas iniciadas hace algunas jornadas. El objetivo es claro y pasa por conseguir unas mejores condiciones y cambios en las políticas europeas que rigen el sector dentro de la Unión.

Y para conseguirlo, los manifestantes parecen capaces de llegar hasta donde haga falta, como muestran los mensajes que desde hace algunas horas circulan en los grupos que estos trabajadores utilizan para organizarse: «Los invitados no llegarán a su fiesta«, se puede leer en alguno de estos comentarios, haciendo referencia a la intención de los participantes de llevar sus tractoradas hasta las mismas puertas de la Feria de Valladolid, donde este sábado, 10 de febrero, tendrá lugar la cita más importante del cine nacional: la 38ª edición de los Premios Goya.

Esta llamada a boicotear el evento ha encendido todas las alertas en el Ejecutivo nacional, que mediante la Delegación del Gobierno de Castilla y León ha anunciado que desplegará un dispositivo policial «sin precedentes» para asegurar que el certamen se lleve a cabo con «normalidad», tal y como lo ha recogido el diario El Mundo.

Las proclamas de los manifestantes: «Los invitados no llegarán a su fiesta»

Atendiendo a la información publicada en el citado medio, se prevé que más de 1.300 agentes estén presentes en las calles de la capital castellanoleonesa, de los cuales unos 300 serán miembros de los cuerpos municipales y, el resto, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Todo con el objetivo de que los Premios Goya se puedan desarrollar según lo planeado y teniendo en cuenta que algunas horas antes del citado evento hay una concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT en contra del gobierno de la comunidad.

Una réplica a gran escala de un Goya en la ciudad de Valladolid. EFE

Las amenazas ante una posible tractorada que boicotee el certamen preocupan, y mucho, a las autoridades, a pesar de que la comunicación de esta medida de protesta todavía no es oficial. Sin embargo, y tal y como recoge El Mundo, durante los últimos días han sido varios los mensajes y las proclamas lanzadas a través de los grupos de WhatsApp por parte de los agricultores, que se organizan entre ellos a través de estas aplicaciones. Algunos de los mensajes comentaban que la idea es que «los invitados no lleguen a su fiesta» y que «este año, la fiesta de los Goya se celebra en las calles«, mostrando sus claras intenciones de paralizar el evento.

Artículos Relacionados

‘Betty la Fea’ estrenará nueva temporada en 2024

Admin

«No hagan rollos donde no hay» – Es de Latino News

Admin

VIDEO – Es de Latino News

Admin
Cargando....