Image default
Películas

¿Vale la pena ver Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson? – Películas Secondmgn

Si eres amante de las películas de Wes Anderson, ¡prepárate! Este jueves 15 de junio por fin llega a las salas Asteroid City, la última cinta de Anderson protagonizada por Edward Norton, Jason Schwartzman, Scarlett Johansson y Tom Hanks.

La película, escrita por Wes Anderson y Roman Coppola, cuenta la historia de un grupo de jóvenes astrónomos y cadetes espaciales que se reúnen en Asteroid City para un concurso escolar.

Sin embargo, esta importante convención se ve interrumpida por algunos eventos que no solo cambiarán la vida de cada uno de los visitantes de la ciudad, sino de toda la humanidad.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el pasado 23 de mayo de 2023, y la crítica ha manifestado diversas opiniones sobre esta nueva obra.

Razones para ver Asteroid City

En Asteroid City, Wes Anderson vuelve a reunir a un gran elenco: Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Edward Norton, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton y Bryan Cranston.

También participan Adrien Brody, Liev Schreiber, Hope Davis, Stephen Park, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Hong Chau, Willem Dafoe, Margot Robbie, Tony Revolori, Jake Ryan y Jeff Goldblum.

Con el solo hecho de observar la lista de grandes actores, Asteroid City se convierte en una cinta obligada del verano.

Esta nueva cinta de Anderson es una comedia dramática que pasa de sacarnos una carcajada a hacernos sentir incómodos o un tanto asustados.

Algo que debes saber es que Asteroid City es una ciudad ficticia incluso en la propia película, ya que en realidad la cinta se trata de una obra de teatro y nosotros, los espectadores, vemos el proceso creativo de esta obra.

En palabras más sencillas, en Asteroid City se cuentan dos historias. La primera, sobre el proceso de creación de una obra de teatro, cómo se dirige y elige el cast.

Y la segunda, los sucesos que ocurren en esta ciudad ficticia y cómo cambian al mundo. En esta segunda parte, la historia logra dar un giro que nunca imaginamos.

Como ya es un sello del director, esta película recurre nuevamente a la simetría y la composición de cada una de las escenas.

La fotografía es impecable, los colores son saturados y cuenta con un gran vestuario que juega perfectamente entre la idea de estar en un desierto y en una obra de teatro.

IMDB

Te sumerge en la historia de cada personaje

Otra característica de las películas de Anderson es que presenta la historia de cada uno de sus personajes y Asteroid City no es la excepción.

Aquí te presentan la vida de los personajes principales para que conectes con su vida y sentimientos.

También te puede interesar: 7 datos de The Flash que deberías saber antes de ver la película

Lo que tal vez no te gustará de Asteroid City

Aunque Asteroid City es una comedia que te saca más de una carcajada, también debemos aceptar que tiene escenas que parecen forzar las risas.

Estas escenas son repetitivas e incluso un tanto sosas que causan risa por compromiso.

Estrellas poco aprovechadas

Aunque tiene un gran cast, algunas estrellas son poco aprovechadas, ya que sus personajes pueden lucir planos o pasar desapercibidos.

Asteroid City reseña
IMDB

Si no estás acostumbrado a las películas de Wes Anderson tenemos que advertirte que la película te podría resultar cansada.

Aunque tiene una duración de 1 hora y 45 minutos, en ocasiones puede sentirse más larga y pesada.

No es lo mejor de Wes Anderson

Si quieres ver Asteroid City para introducirte a la cintas de Wes Anderson, ¡no lo hagas! Mejor observa El fantástico Sr. Zorro, Moonrise Kingdom o Isla de perros.

Si ves Asteroid City, no dudes en contarnos qué te pareció, tal vez tenemos perspectivas muy diferentes.

También te puede interesar: Claves del éxito de ‘Ted Lasso’, la comedia televisiva en la era de la pandemia

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.


Secondmgn

Artículos Relacionados

sorprenden al cantante «besando» a bella actriz, ¿olvidó a la conductora de Hoy? – Es de Latino News

Admin

Brilló junto a Andrea Legarreta y Galilea Montijo en el programa Hoy, ahora se va a TV Azteca y llega a VLA – Es de Latino News

Admin

“Halo” Temporada 2: a qué hora y cómo ver el capítulo 3 de la serie de Paramount+

Admin
Cargando....