Image default
Series

«Una serie luminosa y lúdica» – Películas Secondmgn

Durante el evento fan anual de TUDUM que organiza Netflix se anunciaron algunas novedades muy potentes y que llegarán muy pronto a la plataforma. Una de las que más destacó fue Berlín, el ya anunciado spin-off que traerá de vuelta el espíritu de la exitosa La casa de papel.

«Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda».

«Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida».

[Así se rodó el increíble plano secuencia de ‘Tyler Rake 2’: «Queríamos hacer algo más grande y emocionante»]

De esta manera, arranca el primer episodio de la nueva serie, que presentó sus primeras imágenes a los medios de comunicación junto al elenco protagonista y los creadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato antes de de mostrárselas al público en el evento virtual del pasado sábado.

Un propósito más lúdico

Según la plataforma, esta nueva ficción se centra en una banda que pretende robar un botín de más de 10 millones de euros y Álex Pina quiso recordar cómo fue el proceso de escritura de guiones.


El equipo y protagonistas de ‘Berlín’.

«Cuando arrancamos todo el proceso de escritura buscábamos tener más luz y, sobre todo, pasarlo bien. Llevábamos escribiendo y rodando cosas un poco más oscuras y queríamos tener más luz y pasarlo bien. Y yo creo que eso es lo que está muy presente. La serie parece mucho más luminosa, pero sobre todo vital y lúdica», adelantó.

«Cuando ves la serie se ve que había una profunda intención de pasárnoslo bien y de ser absolutamente hedonistas. Tenemos a este personaje de Berlín que no deja de ser un psicópata con sus luces y sombras, pero en una época en la que era mucho más dandi y mucho más disfrutona, cuando más disfrutaba de todos los placeres de la vida».

[‘Black Mirror’: los 10 mejores episodios de la antología distópica de Charlie Brooker]

«Se supone que nunca se puede superar a la idea matriz, por decirlo de alguna manera», expresó también Esther Martínez Lobato. «Desde el primer momento nos esforzamos mucho por separarnos y crear un mundo propio, cogiendo a ese personaje que conocíamos bastante y que tan presente ha estado en muchos capítulos de La Casa de Papel«. 

«Al final sentíamos que habíamos contado muchísimas cosas y tuvimos que darle a la cabeza para pensar qué más podíamos saber de él. Y descubrimos su vida anterior en todo el proceso. Yo siento que la serie tiene una vida propia, un mundo propio y una banda propias», opinó.

[Crítica: ‘Tyler Rake 2’, la secuela de acción de Chris Hemsworth en Netflix sube la apuesta]

Junto a Álex Pina y Esther Martínez Lobato vuelven a ponerse al frente de la ficción guionistas como David Oliva y David Barrocal; con directores como por Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), y David Barrocal (Sky Rojo, La Casa de Papel) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado), que regresan tras las cámaras al universo de La casa de papel.

El regreso de un protagonista

«Cuando estuvo vivo, Berlín era un personaje denso, peligroso, como con más plutonio. Y en la época en la que estuvo muerto me descubrió una vertiente del personaje diferente, más luminosa», empezó a describir Pedro Alonso. 

Fotograma de 'Berlín'.


Fotograma de ‘Berlín’.

Netflix

«Ahora estaba en el pasado. Entonces, toda aquella cosa que tenía desarrollada, de alguna forma desaparecía. A pesar de eso, el personaje se mantuvo vivo. Y ahora, en esa especie de tiempo cuántico, vuelvo a estar presente y para mí vuelve a estar el presente de la acción con el personaje. Y tengo una alegría increíble de reencontrarme, ya que en realidad lo de que sea pasado es algo muy relativo, porque está en el presente, en la acción», añadió.

Otros personajes

Además de adelantar cómo será el regreso en pantalla de Berlín, Netflix también quiso dejar que el resto del reparto de la serie revelase algunos detalles más de sus personajes.

Uno de los primeros fotogramas de 'Berlín'.


Uno de los primeros fotogramas de ‘Berlín’.

Netflix

La primera en hacerlo fue Michelle Jenner, que describió a Keila como «una eminencia en la ingeniería electrónica, experta en códigos y en ciberseguridad», pero también como «un ser muy sensible y muy inexperta en la vida real».

«Aquí se ve envuelta en situaciones que le vienen grandes muchas veces y que no sabe cómo manejar. En el mundo virtual se desenvuelve muy bien, pero en la vida real le cuesta entender situaciones».

[Chris Hemsworth: «Lo que me atrajo de Tyler Rake es que no siempre hace lo correcto ni sigue las reglas»]

La siguió Tristán Ulloa, que interpreta a Damián, «el brazo ejecutor de sus planes». «Hay algo en él de donaire, de escudero y caballero andante [con Berlín], de Quijote y Sancho Panza», explicó sobre el mejor amigo de Berlín. Se define a sí mismo como un ‘Pepito Grillo’ que aportará algo de coherencia a los planes del ladrón.

Por otro lado, Begoña Vargas definió a Cameron como «una mujer muy libre», algo que la actriz admira personalmente de ella. «Todos los humanos en general tendemos a juzgarnos mucho y sobrepensar muchas cosas que hacemos. Pero ella es pura y hace lo que siente y va a tope, al cien por cien con todo», observó.

[Streamberry y el universo conectado de ‘Black Mirror’: todos los guiños de la temporada 6 a la serie]

«Roi ha estado siempre metido en esto de la peor manera. Y una vez que encuentra a Berlín, encuentra como esa figura en la que apoyarse», indicó Julio Peña sobre Roi, un personaje que parece sacado de una novela de Charles Dickens.

«Bruce es una persona que se va de las manos a través de bromas porque le cuesta un poco soltar sus sentimientos», señaló Joel Sánchez sobre su personaje. «También me he dado cuenta de que es una persona muy lúdica y encantadora», agregó.

Fecha de estreno

Una de las primeras imágenes de 'Berlín'.


Una de las primeras imágenes de ‘Berlín’.

Netflix

Berlín acaba de concluir su fase de rodaje y tiene previsto su estreno para este mismo año, concretamente para el mes de diciembre. Aún se desconoce el día exacto en el que llegará al catálogo, pero está claro que no despediremos el año sin antes regresar al universo de La casa de papel.

Primer adelanto


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Detective Touré (serie La 1) – Secondmgn

Admin

Cómo y dónde ver Digimon Adventure 02: The Beginning

Admin

¿Cómo se inspiró James Cameron para crear el mundo de Pandora?

Admin
Cargando....