Image default
Celebridades

Todos los Jedi que se pasaron al lado oscuro después de la orden 66 – Películas Secondmgn

Descubre todos los Jedi que se pasaron al lado oscuro después de la orden 66.

[!] Este artículo incluye spoilers del reciente Star Wars: Jedi Survivor.

La orden 66 fue un punto de inflexión dentro del universo de Star Wars. No solo por la carga dramática que contenía en sí mismo por lo ocurrido allá por el 19 ABY, sino por lo que supuso para toda la galaxia en los años siguientes, tanto durante el Imperio como en la naciente nueva República Galáctica. Los Jedi fueron nombrados como enemigos del Imperio Galáctico, lo que provocó que fueran perseguidos, juzgados y asesinados durante los 23 años que duró el gobierno dictatorial de Palpatine.

Sin embargo, no todos ellos tuvieron que pasar por el calvario que otros tantos sufrieron, puesto que algunos Jedi decidieron pasar al otro bando, al lado oscuro de la fuerza. Y es de todos ellos de los que hoy hablaremos.

Todos los Jedi que se pasaron al lado oscuro después de la orden 66

Puede que para sobrevivir, o por ansia de poder, o simplemente por ser sucumbidos por el lado oscuro de la fuerza, no fueron pocos los Jedi que cambiaron de tercio y se unieron a Palpatine y los suyos en una lucha encarnizada por el poder de la galaxia. Anteriormente, ya conocimos casos de Jedi que se pasaron al lado oscuro, como el propio Conde Doku, quién fue pupilo del propio Palpatine durante gran parte de la trilogía original. Sin embargo, tras la Orden 66, muchos iniciaron su camino al lado oscuro, como…

Los inquisidores

Aunque no fueron todos, no podemos olvidar a quienes fueron los secuaces de Vader para dar caza a todos los Jedi existentes tras la Orden 66. Gran parte de ellos, por no decir la mayoría, formaron parte de alguna manera de la extinta Orden Jedi, ya sea como iniciados, padawans, caballeros o maestros.

El gran Inquisidor, la segunda hermana, la cuarta hermana, el quinto hermano, Reva, quién era la tercera hermana, Tualon, y otros muchos tantos, son solo algunos ejemplos de importantes Jedi caídos que, no solo sembraron el caos de manera individual, sino que acabaron juntándose para garantizar la extinción del lado luminoso de la fuerza.

¿Sus motivos? En muchos de ellos, los desconocemos. Sin embargo, algunos, como el gran Inquisidor, estuvieron relacionados con el desencanto con la propia Orden antes del asesinato de los Jedi, otros como el quinto inquisidor se sintieron engañados por la Orden, y otros, como Reva, fueron encontrados por los propios Inquisidores y se les educó para que se convirtieran en futuros guerreros del lado oscuro.

Darth Vader

No podemos hacer esta lista sin olvidar al mítico Darth Vader. Su evolución de personaje es historia del cine, todo un icono POP que ha traspasado las pantallas para convertirse en, probablemente. el símbolo más representativo del universo Star Wars junto a las propias espadas láser. Anakin Skywalker, fue sucumbido por el mismísimo Darth Sidious, Palpatine, para unirse a sus fuerzas a través de la manipulación, el deseo y el poder.

Aunque su personaje desde un inicio estuvo en el punto de mira debido a sus fuertes lazos familiares, lo cierto es que Skywalker vivió gran parte de su vida identificándose con el lado luminoso de la fuerza, aunque todo cambió con su acercamiento al malvado senador.

Otros Jedi caídos

No todos fueron a trabajar con Vader. Muchos decidieron cultivar su lado oscuro de manera individual, aunque algunos más que otros, como veremos a continuación:

  • Taron Malicos: Fue un importante maestro Jedi y general durante las Guerras Clon, aunque acabó siendo traicionado por sus tropas durante la Orden 66. Después de estrellarse en Dathomir, huyendo precisamente de dicho ataque, cayó al lado oscuro de la Fuerza. Durante Jedi Fallen Order, Malicos Intentó reclutar a Cal Kestis, pero fue derrotado en un duelo con la ayuda de Merrin, una superviviente de las Hermanas de la Noche.
  • Bode Akuna: En la secuela del videojuego anteriormente mencionado, Jedi Survivor, conocemos a Akuna, un ex Caballero Jedi convertido en mercenario que trabajó como agente de inteligencia de la República durante las Guerras Clon. Después de la Orden 66, Akuna consiguió sobrevivir, se casó y tuvo una hija llamada Kata, aunque acabó perdiendo a su mujer ante los Inquisidores, y él escapó con su hija. Akuna hizo un trato con un antiguo amigo llamado Lank Denvik para proteger a Kata a cambio de trabajar para él, lo que le llevó a hacerse pasar por un aliado de Cal Kestis, ocultando su pasado Jedi. Aunque consideraba a Kestis su mejor amigo, Akuna traicionó al Jedi y reveló importante información a los Inquisidores para proteger a su hija, convirtiéndose al lado oscuro de la fuerza.
Taron Malicos
Taron Malicos

Finalmente, ¿conocías a todos estos Jedi caídos? ¿Tienes ganas de volver a ver a alguno de ellos en un futuro proyecto del universo de Star Wars? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y por supuesto leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Sara Ramirez, Che Diaz en ‘And Just Like That’, abandona la serie

Admin

Kim Kardashian y otras famosas a quienes acompañan sus hijas

Admin

Penélope Cruz y otras mujeres de portada con marca España

Admin
Cargando....