Image default
Celebridades

Tenoch Huerta, actor que interpreta a Namor en Marvel, acusado de ser un «depredador sexual» – Películas Secondmgn

Tenoch Huerta, conocido por interpretar recientemente a Namor en la película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever, ha sido acusado de agresión sexual y señalado como «depredador sexual». 

Después de lidiar con la caída en desgracia de Jonathan Majors, la compañía tendrá que hacer frente a las acusaciones que señalan a Huerta y que le sitúan en el punto de mira tras las declaraciones de la activista y saxofonista mexicana Elena Ríos.

En una serie de tuits, Ríos calificó al actor de Marvel como «depredador sexual» y le acusó de haberla agredido sexualmente. La activista hizo público su testimonio y acusaciones después de que la organización activista Poder Prieto compartiera en redes sociales un episodio del podcast El Feisbuk de la Malinche donde ella misma había participado.

Resulta que Tenoch Huerta es portavoz de esta asociación, formada por un grupo de actores y otros miembros de la industria del entretenimiento que trabajan para combatir el racismo. 

Ríos, antigua miembro de Poder Prieto, acusó a la organización a través de Instagram de haber compartido el episodio de este podcast sin su consentimiento. También les acusó de haberle hecho trabajar gratis y sin compensación a cambio de su participación e incluso les señaló abiertamente por fingir ser una comunidad de antirracistas mientras ejercen la violencia a puerta cerrada y defienden a Huerta.

[Donald Trump usa un discurso de la película ‘AIR’ en su campaña: Ben Affleck y Matt Damon en contra]

El pasado viernes, Poder Prieto declaró en un tuit que «no podían pagarle a Ríos por algo que no había producido» e insistió en que la organización no publicó el episodio del podcast, sino que simplemente lo recomendó junto a otros contenidos. Sin embargo, el colectivo no llegó a decir nada sobre Huerta.

Ríos respondió rápidamente a este mensaje, reclamando que se le llegue a proteger al actor y tildándole de «depredador sexual». También añadió que, al abandonar la organización, dejó «muy claro» que no tenían su permiso para publicar nada que la involucrase a ella.

Poco después, un usuario de Twitter le preguntó a Ríos si Huerta la había agredido sexualmente y ella respondió de manera afirmativa. Después, volvió a pronunciarse en respuesta de todos los fans que defendieron al actor con el argumento de que «debió haber denunciado ante las autoridades competentes».

«Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta. En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista más una buena porción de victimización», expresaba Ríos en un primer tuit.

«‘¿Y por qué no denunciaste?’ Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable, donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia. Y no, no quiero ser famosa. Y no, no quiero dinero porque sé trabajar», agregaba la que también sobrevivió a un feminicidio en grado de tentativa y a un ataque con ácido.


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Gran Hermano VIP: ¿Quién es Carmen Alcayde? 

Admin

Rosalía y Rauw Alejandro se separan: rumores de una infidelidad

Admin

Eve Gilles, la nueva Miss Francia, víctima de una oleada de odio

Admin
Cargando....