Image default
Series

Shannen Doherty contiene las lágrimas tras la polémica declaración de Alyssa Milano: «Solo dijimos la verdad»

El pasado mes de diciembre, Shannen Doherty hacía estallar la polémica a través de su pódcast Let’s Be Clear. La actriz de Sensación de vivir y Embrujadas invitó a su antigua compañera Holly Marie Combs para recordar las vivencias durante el rodaje de la serie y hubo un momento en el que hicieron referencia a su otra compañera de reparto Alyssa Milano, concretamente para señalarla y revelar que ella fue la responsable de que despidieran a Doherty de la serie.

Doherty era miembro del reparto original de Embrujadas junto a Milano y Combs, pero su personaje fue asesinado después de tres temporadas y fue reemplazado por el personaje de Paige, al que interpretaba Rose McGowan.

En su pódcast Let’s Be Clear, Doherty y Combs revelaron que Doherty fue despedida debido a un supuesto ultimátum que su coprotagonista Milano les dio a los productores. Según Combs, el productor de la serie Jonathan Levin le dijo lo que había ocurrido y que Milano estaba involucrada.

[Shannen Doherty se sincera con Jason Priestley sobre su marcha de ‘Sensación de vivir’: «Estaba avergonzada»]

«Dijo, ya sabes, ‘básicamente estamos en una posición en la que es lo uno o lo otro’. Nos dijeron [por Alyssa] que éramos [Shannen] o yo, y Alyssa amenazó con demandarnos por un ambiente de trabajo hostil'», dijo Combs, y agregó que Milano utilizó a un mediador para documentar cada vez que se sintió incómoda en el set.

Como respuesta, Milano recurrió a sus redes sociales para responder ante tal señalamiento. La actriz asistió a la MegaCon en Orlando el pasado 2 de febrero y allí le preguntaron sobre sus compañeros de reparto y sobre Embrujadas en general, haciendo referencia al trágico desenlace de Doherty en la ficción.


Las tres protagonistas de ‘Embrujadas’

«No conozco otra serie que haya tenido el éxito que tuvo Embrujadas y de la que el reparto todavía hable mal de la experiencia de rodaje un cuarto de siglo después», expresaba Milano en una publicación de Instagram llena de capturas de texto. «Esto fue hace tanto tiempo que cualquier intento de reinterpretar estas historias por parte de alguien es simplemente revisionismo histórico«.

La actriz explicó que todo lo que ocurrió en el set de rodaje entre las protagonistas quedó documentado. Y que incluso hubo un mediador profesional, a pesar de que les dijeron que Combs y Doherty no participarían en la mediación. También dijo que había un productor en el set que fue contratado para investigar todas las reclamaciones que se presentaron en el proceso.

«Este mediador recomendó, después de recopilar testimonios del elenco y del equipo, qué cambios se deberían hacer si el programa iba a continuar», expresó Milano. «El estudio, Aaron Spelling y [la] cadena tomaron la decisión de proteger el éxito internacional que fue Embrujadas. Yo no tenía poder para hacer que despidieran a nadie. Cuando Shannen se fue, tuvimos cinco temporadas más exitosas y estaré eternamente agradecida por ello”.

No obstante, Shannen Doherty sigue manteniendo su versión y contuvo las lágrimas mientras trataba de dar una nueva respuesta al testimonio de Milano. Durante un panel junto a las coprotagonistas de Embrujadas Holly Marie Combs y Rose McGowan en la MegaCon el pasado domingo, Doherty habló sobre las afirmaciones que hizo en su pódcast.

[Shannen Doherty ha pensado en su muerte y en «una larga lista» de personas ‘non gratas’ en su funeral]

«Holly y yo no fuimos malas en el pódcast», dijo. «De hecho, eliminamos cualquier cosa que pensábamos que causaría más drama. Simplemente dijimos la verdad porque la verdad es lo que realmente importa. Pero queríamos intentar salvarlos a vosotros, los fans, de la angustia tanto como sea humanamente posible».

Doherty, que está en medio de un tratamiento por cáncer en fase 4, siguió contando: “En este momento de mi vida, con mi diagnóstico de salud -lo siento si empiezo a llorar-, luchando contra enfermedades horribles todos los días de mi vida, también es increíblemente importante. Para mí, se debe decir la verdad en lugar de continuar la narrativa que otros cuentan».

Doherty explicó que ella y Combs «dijimos nuestras verdades y las defendemos”, y agregó que «no está habiendo ningún tipo de revisionismo histórico».


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

¿Maeve y Otis quedan juntos en Sex Education? Así fue el final de la serie

Admin

Balada de pájaros cantores y serpientes’

Admin

La ciencia explica cómo sería la fusión de Dragon Ball en la vida real

Admin
Cargando....