Image default
Series

Robert Downey Jr. pudo haber interpretado al Espantapájaros

Robert Downey Jr. será recordado para siempre como el Tony Stark del MCU, pero estuvo a punto de ser el Espantapájaros en Batman inicia.


Robert Downey Jr. no era ningún principiante cuando aceptó convertirse en el Iron Man de la franquicia de Marvel Studios, pero su papel como el héroe fue el que lo terminó catapultando a la fama luego de un complicado pasado en Hollywood. Sin embargo, su carrera pudo haber sido muy diferente de haber interpretado al Espantapájaros en Batman inicia.

Robert Downey Jr. estuvo a punto de ser el Espantapájaros en Batman inicia

La década pasada vio el resurgir de Robert Downey Jr. como la gran cara del MCU y, a pesar de la muerte de Tony Stark en Vengadores: Endgame en 2019, su popularidad sigue intacta. Este año, el actor ha recibido su tercera nominación al Óscar por Oppenheimer en la que interpreta a Lewis Strauss bajo la dirección de Christopher Nolan. Lo que no todos sabrán es que Downey Jr. pudo haber cruzado caminos con Nolan mucho antes.

En una reciente charla en la American Cinematheque, Robert Downey Jr. reveló que se reunió con el director británico para discutir un papel junto a Christian Bale en Batman inicia. Esto sucedió años antes de convertirse en Iron Man y pudo haber significado un rumbo muy diferente para su carrera. Esto fue lo que dijo:

“Estoy bastante seguro que escuché que estaba este papel, el Espantapájaros. Yo estaba como: “yo soy un espantapájaros.” Después me acuerdo que nos juntamos [con Nolan] y él no estaba muy convencido con la entrevista. Fue muy educado, pero te das cuenta cuando alguien no está yendo en la misma dirección que uno.

Nolan terminó dándole el rol del Espantapájaros a Cillian Murphy. Esto terminaría dando lugar a una colaboración que ha producido seis películas y que sigue dando sus frutos al día de hoy. Pero Murphy también pudo haber tenido un rol muy diferente en la trilogía de Batman del director.

Cillian Murphy se quedó con el papel del Espantapájaros, pero pudo haber tenido un rol muy diferente

Robert Downey Jr. y Cillian Murphy

En una realidad alternativa podríamos estar hablando de Robert Downey Jr. como el Espantapájaros y Cillian Murphy como Batman en la saga de Christopher Nolan. La colaboración entre Murphy y el director podría haber tenido un comienzo muy distinto, ya que el actor primero se presentó al casting por el rol de Bruce Wayne. Incluso llegó a probarse el traje y hacer una prueba de cámara en un set construído para la ocasión.

El actor reveló que nunca sintió que era el indicado para Batman y destacó la decisión de que el papel terminara en las manos de Christian Bale, quien entregó una versión del caballero de la noche memorable. Nolan de todos modos quedó muy impresionado con Murphy y le ofreció el rol del villano que pudo haber sido de Robert Downey Jr.

Para que Tony Stark y Christopher Nolan cruzaran caminos hubo que esperar 18 años y dio la casualidad que Cillian Murphy terminó compartiendo pantalla con Downey Jr. Los actores y el director colaboraron en Oppenheimer, donde Murphy interpretó al padre de la bomba atómica. La película resultó todo un éxito y no solo Downey Jr. está nominado al Óscar, sino que Murphy y Nolan también compiten por estatuillas.

¿Qué dicen? ¿Les hubiera gustado ver al Espantapájaros de Robert Downey Jr.?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.


Secondmgn

Artículos Relacionados

Star Wars tiene en sus manos al villano para una hipotética temporada 2 de Obi-Wan Kenobi

Admin

Movistar Plus+ anuncia el acuerdo con Warner Bros. Discovery y la incorporación de Max a su catálogo

Admin

¿A qué hora se estrena el 1×08 de Ahsoka en Disney Plus

Admin
Cargando....