Image default
Series

Rise of the Beasts ¿Precuela o reinicio? – Películas Secondmgn

Estamos a tan solo días del gran estreno en cines de Transformers: Rise Of The Beasts, pero hay una pregunta que se mantiene en el aire: ¿Se trata de una precuela o un reinicio?

Creo que todos recordamos la gran introducción que tuvo la franquicia de Transformers al mundo del cine de la mano de Michael Bay. Hablamos de una película de hace 16 años que llegó a revolucionar la industria con sus increíbles efectos y una historia con mucho corazón y peso. De esa forma a la primera entrega le sucedieron cuatro secuelas más. Bumblebee y Optimus Prime le mostraron al mundo que los Autobots habían estado en la Tierra por siglos.

La respuesta a si Transformers: Rise of the Beasts será una precuela o un reinicio ya se dio a conocer

Transformers: Rise of The Beasts es el más reciente estreno que tendrá la franquicia de Transformers, además de significar el regreso de la misma. Sin embargo, dicho estreno ha significado algunos problemas en cuanto a la interpretación de la continuidad de dicho universo. Para muchos, la principal pregunta que debe contestarse con Rise of The Beasts es si las películas están conectadas en su totalidad, o las más recientes implican un reinicio de la franquicia en el cine. Pero dicha pregunta ya fue respondida en Bumblebee, película estrenada años atrás en el 2018.

La saga dirigida por Michael Bay estableció la particularidad de la relación de los Autobots y los Decepticons con el planeta Tierra. En su momento se estableció que los aliens habían llegado a la Tierra alrededor de los años 1800. Por otro lado, Transformers 5 o The Last Knight estableció que los Cybertronianos han luchado al lado de los humanos desde la Edad Media. Aun más interesante, Bumblebee llegó incluso a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Pero The Last Knight creó contradicciones incluso con la Transformers de 2007 que indicaba que los Autobots recién visitaban la Tierra.

Luego llegó la cinta de Bumblebee que confundió incluso más a los fanáticos, ya que aparentemente no había luchado con los soldados americanos y su llegada se dio hasta la década de los 80. Así que para la mayoría ha quedado demostrado que Bumblebee fue el inicio de una nueva continuidad muy alejada de la saga de Michael Bay. La pista más evidente de que se trata de una nueva continuidad es el diseño G1 que se introdujo en autobots como Optimus y Ironhide.

A pesar de que evidentemente es un nuevo universo, hay algunos aspectos que aún crean confusión en cuanto a la diferencia con la saga de Michael Bay. La más obvia es que Bumblebee fue convertido nuevamente en un Camaro como sucedió en 2007. Desde entonces se hizo un rasgo característico del personaje y lo seguirá siendo en Rise of the Beasts.

Aunque el debate sobre si las nuevas películas de Transformers están ligadas a las pasadas se mantiene vigente, parece claro que una nueva continuidad se estableció hace algunos años con Bumblebee. Dicha cinta pudo no alcanzar un gran éxito pero irónicamente quedó clara su importancia estableciendo una nueva era de Transformers. Todo esto, antes del estreno de Rise of the Beasts.

Otros usuarios están leyendo:

Secondmgn

Artículos Relacionados

Análisis de Ahsoka. Temporada 1. Capítulo 8. Final de temporada

Admin

Este es el estado actual de la película de Nightwing

Admin

10 lugares que visitar si eres fan de Harry Potter

Admin
Cargando....