Image default
Series

Rise fo the Beasts se aleja del canon de Michael Bay – Películas Secondmgn

El reciente estreno de Transformers: Rise of the Beasts ha significado un nuevo aire para la franquicia en el cine, pero aun permanece la duda de si hay conexión con las cintas de Michael Bay.

Fue en el año 2007 que la franquicia de Transformers llegó a adueñarse de las salas de cine. Hablamos de un evento muy significativo, por lo que Transformers siempre ha significado para ya varias generaciones. Sin duda la saga dirigida por Michael Bay ganó muchos adeptos para la marca. Por lo que con la llegada de Bumblebee siempre se ha querido saber si la saga de Transformers estaba reiniciando o si por el contrario, estábamos viendo una precuela. Ahora con Transformers: Rise of The Beasts ha sucedido algo parecido.

Los detalles que indican que Transformers: Rise of the Beasts está lejos del canon de Michael Bay

Aun cuando se ha dicho que se trata de la misma continuidad, hay diversos detalles en Transformers: Rise of the Beasts que dan a entender que están muy lejos de las cintas de Michael Bay. Rise of the Beasts está ambientada en el año 1994, por lo que hablamos de trece años antes de los eventos de la primera cinta de Transformers. Cabe mencionarlo, ya que en comparación, hay elementos de la primera cinta de Transformers que parecen haber sido olvidados en Rise of the Beasts.

Se dice que tanto Bumblebee como Rise of The Beasts son una especie de soft reboot de la franquicia, por lo que las cintas futuras podrían elegir elementos de las antiguas películas que se conservarían y otros se dejarían en el olvido. Con eso en mente, hay momentos en Rise of The Beasts que rompen con el canon de las cintas de Michael Bay.

  • Unicron no es la Tierra: Se estableció en The Last Knight que la Tierra en realidad era Unicron, la última encarnación del mal en la continuidad de Transformers. Unicron era esencialmente el núcleo del planeta y el resto se formó a su alrededor a lo largo de millones de años. En Rise of the Beasts, se sabe que Unicron es una entidad separada de la Tierra, consumiendo planetas enteros en toda la galaxia.
transformers rise of the beasts michael bay
  • Los Maximales llegaron a la Tierra antes que los Autobots: En la saga de Michael Bay, los Autobots y algunos Decepticons llegaron a la Tierra hace muchísimos años. En Rise of The Beasts se establece que su tiempo en la Tierra es mucho menor al de los Maximales que son enviados a este planeta ya que su hogar fue consumido por Unicron.
transformers rise of the beasts michael bay
  • Los Autobots no tienen una historia secreta en la Tierra: Tal como la conocimos en la saga de Michael Bay, la historia de los Autobots no parece ser canon. Esto incluye la legendaria batalla de Bumblebee durante la Segunda Guerra Mundial, como se conoció en The Last Knight.
¡Autobots, transformaos! Conoce a los personajes más importantes del mundo de Transformers
  • Arcee llegó a la Tierra mucho antes: En la saga de Michael Bay, Arcee llegó a la Tierra y se unió a las fuerzas de Optimus Prime junto a sus hermanas, como se vio en Transformers Revenge of the Fallen en 2009. En Rise of the Beasts, Arcee llegó a la Tierra en los 90, siempre al lado de las fuerzas de Optimus Prime.
transformers rise of the beasts michael bay
  • Mark Wahlberg como actor y no como Cade Yeager: En Transformers Age of Extintion y The Last Knight, Mark Wahlberg apareció como Cade Yeager. En Rise of The Beasts se hace la mención de que Mark Wahlberg se concentrará en su carrera de actuación.
transformers rise of the beasts michael bay
  • Primus como creador de los Autobots: Aunque Quintessa en The Last Knight se presentó como la creadora y se denominó a si misma como la Fuente de la Vida, el actual dios Primus finalmente recibe un nombre en Rise of the Beasts. Primus de hecho es el creador original en la tradició conocida de Transformers.
transformers rise of the beasts michael bay

¿Ya viste Transformers Rise of The Beasts? ¿Identificaste más elementos que alejaran a la película del canon de Michael Bay?

Otros usuarios están leyendo:

Secondmgn

Artículos Relacionados

Rosario Dawson habla sobre Ahsoka la Blanca y la relación del personaje con Gandalf

Admin

¿Se estrenará antes que la película?

Admin

cuándo se estrena la nueva serie de Marvel y a partir de qué hora se puede ver en Disney+ España

Admin
Cargando....