Image default
Críticas de Películas

Review Transformers 7: El despertar de las bestias (2023) – Secondmgn

Crítica ‘Transformers 7: el despertar de las bestias’. La séptima entrega de la franquicia trae consigo un ritmo trepidante con grandes escenas de acción

Reseña | Opinión de la película Transformers 7: El despertar de las Bestias. Estreno en cines el 9 de junio de 2023

La película nos cuenta los sucesos acontecidos en 1994, siendo la segunda de todas en orden cronológico, cuando los Autobots de Optimus Prime estaban atrapados en la Tierra. Noah, un antiguo soldado, y Elena, una arqueóloga becaria, se verán implicados en un conflicto relacionado con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons.

Ellos intentarán ayudar a los Autobots de Prime a proteger la Tierra antes de la llegada de Unicron, un robot que se alimenta de planetas.

Vamos con nuestro análisis, impresiones y opiniones de ‘Transformers 7: el despertar de las bestias’. Todo bien detalladito, contando punto por punto lo que nos ha parecido esta nueva entrega de la saga.

Muchos disparos, robots, coches y explosiones; la esencia de ‘Transformers’

Desde la primera entrega de Transformers, dirigida por Michael Bay, esta serie de películas se ha caracterizado por su épica acción con robots gigantes basados en vehículos luchando entre sí en lugares emblemáticos. Y eso a mí, me gusta. Porque crecí con las dos primeras películas de Transformers, las cuales vi hasta la saciedad.

También tengo que admitir que me quedé en la cuarta película de la saga, sea por lo que sea, siendo esas dos primeras las que recuerdo con cariño. ‘Transformers 7: el despertar de las bestias’ me ha recordado más a las iniciales que, por ejemplo, la cuarta entrega. Ésta tiene historia de origen para dos personajes, que se relacionan en otro momento con el grupo de Autobots que todos conocemos, cosa que me gusta por aportarle cierta novedad.

Además, las escenas de acción y los efectos especiales son espectaculares y épicos, lo cual saben que les gusta a los seguidores de la saga, por lo que es de agradecer que estén tan logradas. Hay mucha acción, pero no llega a ser cargante ni un sinsentido, está justificada y bien medida (aunque se fuerce, porque al fin y al cabo es una película de aventuras de robots gigantes peleando).

Transformers 7 despestar de las bestias

La historia de ‘Transformers 7: el despertar de las bestias’, aire fresco para la franquicia

El argumento de ‘Transformers 7: el despertar de las bestias’ me ha parecido bastante entretenido y novedoso, se nos presentan nuevas facciones de Transformers más allá de Autobots o Decepticon. También por el carisma de sus dos protagonistas, los cuales creo que son personajes bastante bien llevados y con los que se empatiza rápidamente.

Tampoco digo que la historia sea algo increíble, cae en tópicos y clichés (tenemos que encontrar tal objeto antes de que un robot gigante acabe con el mundo), pero la trama se me ha hecho muy entretenida y dinámica. Como he dicho antes, las escenas de acción están bien medidas y no se llegan a volver cargantes por lo conseguidas que están.

No esperaba mucho de ‘Transformers 7: el despertar de las bestias’, pero ha sido una grata sorpresa el encontrarme una película entretenida e interesante, con una aventura novedosa para la serie de cintas, que supera a muchas de las que he visto últimamente del género. No llega a superar a las dos primeras ni de lejos, pero la sensación al verla es más cercana que si veo la tercera o cuarta entrega.

Transformers 7

Accede a un artículo en el que analizamos la taquilla de las películas de Transformers

Transformers en la década de los 90, ambientación muy acertada

Me ha gustado la decisión creativa de contextualizar la trama de ‘Transformers: el despertar de las bestias’ en 1994. Me parece muy acertado a la hora de darle un aire nuevo a la aventura. Los protagonistas son de Brooklyn: escuchan Wu-Tang Clan y Tupac aparece en el televisor, no hay teléfonos móviles…

Además, los protagonistas me han gustado a la hora de analizar el cómo se ha llevado su desarrollo: caen en ciertos convencionalismos, pero por lo general, me han parecido dos ejemplos correctos para mostrar una relación entre ambos más allá de lo que acostumbran estas producciones.

No se fuerza su relación, como en otras películas del género, en las que la trama se desarrolla en apenas dos días. En esos dos días, sueles darle tiempo a enamorarse, odiarse, dejar la relación, arrepentirse y volver para acabar juntos salvándose el uno al otro en el clímax. No quiero revelar nada de ‘Transformers 7: el despertar de las bestias’, pero la relación entre sus dos protagonistas es algo destacable al no caer en eso.

Los nuevos Transformers, los Maximals, llegan con 'Transformers 7: el despertar de las bestias'

Conclusión

‘Transformers 7: el despertar de las bestias’ es una película muy entretenida y dinámica, espectacular por sus batallas y su acción desenfrenada. Da sensación de aventura, no llegando al punto de las primeras entregas, pero acercándose más que otras de la saga.

 Si quieres ver una película que no te haga pensar demasiado y que tenga acción a raudales con una historia decente, te recomiendo ir a ver la película. Para los seguidores de Transformers, yo creo que os puede gustar bastante por la implicación de más grupos de robots basados en los juguetes de Hasbro.

‘Transformers: el despertar de las bestias’ llega a los cines el 9 de junio.

Artículos Relacionados

Mickey Mouse tendrá dos películas de terror tras la liberación de los derechos de autor

Admin

Crítica de “Miércoles” de Tim Burton – Secondmgn

Admin

Crítica de “Los médicos de Nietzsche” filosofía en el consultorio

Admin
Cargando....