Image default
Críticas de Películas

Review The Boogeyman (2023): terror, tensión y sustos – Secondmgn

La adaptación del relato de Stephen King es una cinta trepidante que alterna momentos de tensión y sustos que no dejan ni un momento de calma para el espectador

Reseña | Opinión de la película ‘The Boogeyman’ (2023), Estreno en cines el 2 de junio de 2023

Dirigida por Rob Savage, realizador de una de las películas de terror que más me ha gustado últimamente, ‘The Host’, que hasta ahora sólo se había atrevido con obras de metraje encontrado. ‘The Boogeyman’ mezcla el drama adolescente y el miedo de una forma muy eficaz, logrando una cinta de terror juvenil muy efectiva con un ritmo trepidante.

Los protagonistas de la cinta son una familia que acaba de sufrir una tragedia, la pérdida de la madre debido a un accidente de tráfico, lo cual ha dejado al padre viudo y a las dos hijas huérfanas. El padre es psiquiatra, recibiendo la visita de un extraño hombre, acusado de haber asesinado a sus hijos. El desconocido alega que él no es culpable, que hay una explicación sobrenatural, sus hijos gritaron ‘¡El hombre del saco!’ antes de morir, encontrando en el escenario siempre el armario de la habitación entreabierto.

Tras un accidente repentino en la casa, las advertencias del extraño hombre sobre que el monstruo que asesinó a su familia se aprovecha de la vulnerabilidad de sus víctimas se hacen reales. La familia comienza a verse amenazada por este ser sobrenatural que se mueve en la oscuridad.

Sin más dilación, vamos a nuestro análisis, impresiones y opiniones de la película ‘The Boogeyman’ (2023).

Los sustos y la tensión, uno de los fuertes de ‘The Boogeyman’

Una de las cosas que más me ha gustado de la película ha sido la sensación de tensión que he tenido durante todo el transcurso de la proyección. Entré a la sala de cine y tuve que echarme la sudadera encima a modo de ‘mantita’ a los quince minutos de empezar. Es una grata sorpresa encontrar una película de terror que produzca esta sensación, tras una temporada de películas del género en la que pocas me han transmitido esto.

No quiero decir con esto que no se hayan estrenado películas de terror que me gusten en los últimos años, al contrario, hay muchas que me han cautivado más que ‘The Boogeyman’. Pero esta, a pesar de tener poca profundidad o contexto argumental, ha logrado tenerme en tensión y asustarme con sus jump scares como al que más (pese a que abusen un poco de ellos).

'The Boogeyman' llega a los cines el 2 de junio, terror sobrenatural y muchos sustos

La dirección de las escenas, el uso de la música y el de las luces son muy eficaces a la hora de asustar al espectador y tenerle agarrado a su asiento. Es una película muy funcional en ese aspecto, se dedica casi exclusivamente a generar miedo mediante la tensión constante en la audiencia, consiguiéndolo de forma bastante efectiva.

Accede a nuestro artículo con una lista de 10 grandes películas de terror

El ritmo frenético de ‘The Boogeyman’, no hay momento de calma

Este factor es otra cosa que destacar de la película, sea para bien o para mal, no para en ningún momento. No da respiro al espectador y es una escena tensa de terror tras otra, desde el principio hasta el final. Es de esas cintas en las que crees que ha llegado un momento de calma, pero es todo lo contrario.

Ese encadenamiento de secuencias de puro terror y jump scares también tiene su punto negativo. No te da espacio a conocer más a los personajes ni a empatizar mucho con ellos, pese a que se consigue en cierta manera con la protagonista, interpretada por Sophie Thatcher.

La nueva película que adapta un relato de Stephen King, 'The Boogeyman', crítica y análisis

Al jugar con pocos personajes, se les conoce en mejor medida que en otras del género -en las que hay personajes que pasan completamente desapercibidos o son desaprovechados- pero no da lugar a un momento de calma para centrarte en ellos y no en que el monstruo vaya a atacarles.

El propio ‘The Boogeyman’ y el argumento de la película

Respecto a la trama dramática de la familia, la pérdida de la madre y todo lo que ha conllevado, he de decir que me ha gustado. He echado en falta que se hubiera profundizado un poco más en este aspecto en lugar de esa continua sucesión de sustos y suspense. También me ha gustado la forma de llevar la historia, pese a que tengo ciertos peros que sacarle.

El monstruo en sí, no sabemos gran cosa de él, es típico monstruo sin contexto. Da miedo, sí, pero hubiera preferido conocer un poco su origen y el porqué de todo lo que hace. Además, hay una cosa que me ocurre con todas las películas de terror sobrenatural en las que aparece un monstruo, siempre me da mucho más miedo antes de aparecer.

El hombre del saco llega a los cines el próximo 2 de junio

Todas esas secuencias en las que nos dejan entrever lo que va a ser el monstruo de la película sin llegar a mostrarlo son las que a mí me gustan. Una vez aparece, para mí pierde cierta esencia. Esto no es un hecho aislado, así que no es una crítica negativa a la película, me pasa con muchas y por eso prefiero el cine de miedo paranormal (aunque últimamente esté bastante de moda la temática de monstruos sobrenaturales).

Conclusión, bastante entretenida y efectiva en asustar

‘The Boogeyman’ es una película de terror decente, entretenida para los que sean fans del miedo y quieran pasar un buen rato. No es una cinta revolucionaria para el género, pero es divertido que te agarre desde el principio para no soltarte, teniéndote en tensión continuamente hasta que acaba.

Me ha gustado bastante, ya digo que llevaba tiempo sin ver una película comercial de terror que me diera la sensación que he tenido viendo ‘The Boogeyman’. Recuerdo que la cinta dirigida por Rob Savage llega a los cines el próximo 2 de junio y tiene una duración de 1 hora y 29 minutos.

Artículos Relacionados

Crítica de “Spirited”, el musical navideño del año con Will Ferrell y Ryan Reynolds – Secondmgn

Admin

Película de terror de Blumhouse

Admin

Reseña | ‘Argentina, 1985′

Admin
Cargando....