Image default
Críticas de Películas

Review Drag Race España 3×05: Snatch Game – Secondmgn

Drag Race España 3×05

El quinto episodio de ‘Drag Race España’ nos trae un snatch game caótico y la celebración de la pluma

Reseña | OpiniónDrag Race España3×05 (Episodio 5, Temporada 3) de Atresplayer Premium

Una semana más en la que seguimos la telerrealidad drag y en esta ocasión, el 3×05 de ‘Drag Race España’ sorprendió con su snatch game, que a diferencia de las temporadas anteriores, fue completamente caótico. Y el mismo caos se pasó al taller, donde les participantes se acusaron entre elles de ser doble cara, de usar el tiempo a cámara de las demás y, sobre todo, de querer ser protagonistas. También es cierto que el capítulo fue de quiebre y personas que lo habían estado haciendo bien en episodios anteriores terminaron entre las peores. Repasemos con atención los puntos anteriores. 

‘Drag Race España’: un snatch game en el que no se entendía nada

Tras el emotivo momento en el que Clover leyó el mensaje que dejó Kelly Roller tras su eliminación, les concursantes compartieron sus impresiones sobre el tema y Pakita prometió que se mantendría atenta a Pitita, pues no quiere que vuelva a ganar. Al día siguiente, se celebró el mini reto, el reading challenge. Supremme abrió la biblioteca para que las reinas se dijeran de todo y descubrimos que la mayoría considera que los ataques directos son graciosos, amén de que Pitita no es una reina de la comedia. El momento también sirvió para que Vania Vainilla continuara hablando sobre la inseguridad y el sindrome del impostor que le estaba haciendo la vida imposible, a lo que sus compañeres reaccionaron con muestras de apoyo, especialmente Supremme, quien anunció que al día siguiente se realizaría el snatch game

Nunca se había vistr un reto tan caótico como el de esta temporada. De entrada, la dicción de la mayoría de algunes era lamentable (Pitita apenas y podía hablar con los prostéticos que usó para convertirse en Sara Montiel y la impostura de voz de Bestiah, para hablar como La Hierbas, hacia que no supiéramos que decía), otres escogieron personajes icónicos y no lograron mantener ni la comedia ni la energía (The Macarena con Paca la piraña) y unes más aterrizaron muy mal su personaje (la Pepa Pig de Pakita). A lo anterior se sumaron errores estéticos más que evidentes: se veía la sombra de la barba de Paca la piraña, el prostético del rey —interpretado, por Hornella,  estaba mal pegado y maquillado—, mientras que en algunas partes del nacimiento de la peluca Pakita no estaban maquilladas de rosa, o se despintaron por el sudor, además de su nariz no era del mismo tono del de su maquillaje corporal. 

El snatch game es el reto más caótico que ha presentado ‘Drag Race España’ (Drag Race España 3×05)

No obstante, lo que más sorprendió fue el desarrollo del maxi reto. Hubo participantes que no lograron aterrizar su comedia en nigún punto (The Macarena, Bestiah y Pakita), otras que apenas y se libraron de ser una parodia o una imitación perfecta(Pitita y Clover, quien interpretó a Maite Galdeano). Sin embargo, lo más interesante fue que tanto Hornella como Vania —quien interpretó a Bárbara Rey— tenían su propia rutina de comedia y prácticamente no interactuaron ni con sus compañeras ni en la dinámica grupal. Aún así y en honor a la verdad, lo de los videos, la tanga y los billetes fue mucho mejor que la participación de las cinco reinas anteriormente mencionadas. 

Ahora bien, dos personas destacaron en el maxi reto: Pink Chadora, caracterizada como Lola Flores y Drag Visa, quien presentó a Paulina Rubio. Esta última decidió presentar a la chica dorada de las redes sociales (especialmente de Instagram), una decisión bastante atrevida si consideramos que en la península ibérica se le conoce por ser coach de, ‘La Voz’,  amén de que apostó por interactuar con Karina y Pupina —la adorada Pupi Poisson — para sobresalir; aunque su desempeño fue brillante, no todas sus bromas funcionaron. En contraposición, Pink Chadora era el fiel retrato de Lola y a leguas se vió que estudió al personaje a detalle. De hecho, lo que parecía que sería una muy buena imitación comenzó a sobresalir al momento de interactuar con les demás y de responder las preguntas de Supremme. Eso sí, ni con el trabajo de las dos reinas ni con la mísmisa Karina cantando sus grandes éxitos, con Pupi haciendo los coros, el snatch game se salvó de ser un total caos. 

¡Arriba la pluma!

Antes de mostrarnos la pluma por todo lo alto, las reinas compartieron sus impresiones sobre su desempeño en el snatch game. Ahí fue cuando estalló una discusión entre Pink Chadora y Pitita, pues la primera acusó a la segunda de querer fiscalizar su participación durante el maxi reto, además de decirle cuándo debía hablar. La reina de la moda se defendió y dijo que ella es una persona a la que no le gusta pasar sobre las demás para sobresalir —a diferencia de Pink Chadora y The Macarena—, recalcó que ella dice las cosas en la cara y remató con un abrazo de paz, a petición de les participantes, que se vio tenso en cámara. Con esa pelea que nos dio vida como a la adorada Clover y con una Vania mucho más animada, les concursantes desfilaron por la pasarela.  

Con la categoría ¡Arriba la pluma!, fuimos testigos de atuendos interesantes. La primera en pasar fue Clover, homenajeando al glamour hollywoodense, aunque la silueta con plumas a los costados no terminó de convencernos. Le siguió Pink Chadora con su reinterpretación de la gallina de los huevos de oro, apoyándose en su mejor herramienta: la comedia. Después le toco a The Macarena, con un tocado de plumas de pavoreal bellísimo, para servir la fantasía de vedette, pero sus tacones eran tan pequeños, y la parte de debajo de su atuendo era tan sencillo —unas medias y unas cadenas que apenas le cubrían los muslos— que en conjunto el ensamble lucía desproporcionado. Este primer bloque lo cerró Pakita, con una fantasía punk —mohicano incluído— completamente en negro y con unas botas hasta la rodilla para complementar la fantasía de dominatrix. 

El segundo bloque lo abrió Pitita, quien literalmente se convirtió en una pluma azul en la pasarela, pero rompió la fantasía al darse la vuelta y revelar el body color piel que no estaba perfectamente ajustado a su silueta, que se sumó a un maquillaje y una peluca bastante flojos. Le siguió Bestiah, quien presentó la fantasía de guerrere queer, con el rostro parcialmente cubierto, un body precioso, adornado con tiras de plumas rojas —en contraste con el azul del resto del atuendo—, aunque el hecho de sacar solo una de su boca no fue tan sorprendente como revelación y su pasarela se pudo desarrollar bien sin ello.

La Terre y Supremme nos deleitaron con sus maquillajes – Drag Race España 3×05

Después fue turno de Ornella, quien sirvió la fantasía onírica con su criatura mitológica con cuerpo de mujer y rostro de búho, seguida de Vania, quien presentó lo que es ser una auténtica vedette, con tocado de plumas en tres colores (rosa, amarillo,azul) a juego con una cola amplia que ayudaba a reforzar su atuendo en la parte inferior, que todavía complementó con una cola de tela para no dejar sus piernas desnudas; eso si, el color de los senos que utilzó desentonaba con el de su rostro. La pasarela la cerró Visa, con una fantasía de catrina emplumada, con gran sombrero y abanico, que nos dejó con la boca abierta; además, algo que jugó a su favor fue que se hizo el maquillaje tradicinal de catrina, lo que favoreció al momento de valorar su conjunto, pues el maquillaje es su punto débil.

Posteriormente pasamos a las críticas y nos enteramos tanto de la evalución del maxi reto como de la pasarela. Se le señaló a The Macarena que no logró hacer reír con su Paca y lo desnudo que se veía su vestuario en el cuadrante inferior. Pakita recibió elogios por su pasarela, pero se le dijo que no logró aterrizar bien su idea de Pepa y que iba tan glamourosa que en realidad parecía Miss Piggy. Caso similar fue el de Bestiah, a quien Ana Locking felicitó por el atuendo, pero se le llamó la atención sobre su dicción como la hierbera. En contraste, se felicitó a Hornella y Vania por su complicidad durante el snatch game y por llevar atuendos correctos, a Pink Chadora le alabaron su Lola Flores y con todo y las medias cuestionables, se le dijo que su atuendo estaba al nivel del de sus colegas; por último, a Visa le felicitaron por incluir sus raíces mexicanas en maxi reto y pasarela, así como el haber salido bien librada de su interpretación de Paulina Rubio. A Pink Chadora la nombraron ganadora mientras que The Macarena y Pakita fueron a eliminación. 

‘Tras la carrera’ con The Macarena

Al ritmo de Desátame, de Mónica Naranjo, Pakita y Macarena se enfrentaron para permanecer en la competencia. Y como este episodio era el de las sorpresas, la última que nos mostraron fue un lipsync bien hecho. Eso sí, The Macarena tenía la energía desbordada, como lo demostraron sus pasos de baile, para una canción que requería de mucha más interpretación. Es en este punto donde sobresalió Pakita: ya hemos dicho que sorprende lo bien que logra conectar con sus emociones durantes su presentaciones para mostrarnos verdad y esta no fue la exepción. Sensualidad y rabia se reflejaron en su rostro mientras pedía que le desataran o le amarrasen más fuerte, lo que demostró lo peligrosa que es en esta clase de retos. 

Pakita eliminó a The Macarena al ritmo de Desátame – Drag Race España 3×05

La eliminada fue Macarena, quien nos contó más sobre los periplos de ser géminis con Ana Locking —una hermosura su homenaje a Daphne Blake— y de como la primera vez que entró llevó chicharrones como reflejo de su lado protector,       mientras que en esta segunda oportunidad llegó armada para que les demás no se metieran con ella (como hicieron algunes en la primera temporada). Además, contó un poco sobre su batalla contra la depresión y de como, a pesar de su estado, decidió ir por segunda vez a ‘Drag Race España’, pues temía arrepentirse de por vida en caso de no aceptar la revancha. También ahondó un poco en su forma de enfrentar su autosabotaje y parece que ella no será quien regrese a la competencia, pues dijo sentirse alivida tras su eliminación. 

El siguiente episodio se centrará en El Mago PrecOZ, musical en el que aparentemente a Pitita no le irá muy bien, por sus dificultades al cantar y bailar al mismo tiempo, y donde en teoría, debería destacar Clover. La chica de la moda estará en el ajo, pues ya Clover señaló que aparentemente ella es la doble cara y Bestiah prometió que más discusiones entre reinas estallarán en breve. Eso sin olvidar que las reinas eliminadas en algún momento participarán en la repesca. ¿Qué nos depara el próximo episodio de la telerrealidad? Acompáñanos el próximo Lunes de ‘Drag Race España’ para averiguarlo.

Artículos Relacionados

Crítica de «The Crown 6», un final entre la grandeza del pasado y la crisis del presente

Admin

Crîtica de “Mad Props”: Cinéfila para coleccionista en un documental de Juan Pablo Reinoso

Admin

Crítica de «Corralón»: Eduardo Pinto y los perros de caza

Admin
Cargando....