Image default
Series

¿Quién creó a Peni Parker de Across the Spider-verse? – Películas Secondmgn

Si eres fanático de Spider-Man, seguramente conoces a Peni Parker, la versión de Spider-Man del universo de anime. Pero, ¿sabes quién fue el creador de este personaje? ¡Te sorprenderá saber que fue un artista musical de lo más controvertido!

En este artículo te cuento la divertida historia sobre quién creó a Peni Parker y cómo eso hizo que de algún modo, se diesen todos los ingredientes para tener al personaje en este multiverso arácnido animado.

Antes que nada: ¿Quién es Peni Parker?

Peni Parker es una variante de Spider-Man de la tierra-14512 que seguramente conociste en la película ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’. Es una adolescente que pilota un robot araña llamado SP//dr y es una de las muchas versiones de Spider-Man que aparecen en la película.

Su diseño de anime la hace destacar entre las demás versiones de Spider-Man. En la película, Peni Parker es la hija de un científico que creó el robot SP//dr para combatir el crimen en Nueva York. Después de que su padre muere en una batalla contra el villano Kingpin, Peni Parker hereda el control del robot y se une a los otros Spider-Man para salvar el multiverso.

Marvel Cómics.

El personaje, o al menos su traje arácnido, es un claro tributo a los mechas del anime Evangelion, y es que en Marvel también se profesa el amor por el manga y el anime.

Ahora sí; ¿Quién creó a Peni Parker?

¿Te suena un grupo de música llamado My Chemical Romance? Sí, un poco emo, y que si has escuchado, posiblemente fue en una época adolescente y algo complicada, pero quién no ha pasado por eso, ¿verdad? Pues bien, Gerard Way, vocalista de este grupo, fue el encargado de crear a Peni Parker.

¿Quién creó a Peni Parker?
En medio, Gerard Way, de My Chemical Romance.

Pues esto no fue casualidad, ya que Gerard Way es el creador de Umbrella Academy, un cómic que ha sido adaptado a serie por parte de Netflix. Y ese estilo hizo que Nick Lowe, que fue editor de Marvel y un gran fan del cómic, se pusiera en contacto con Gerard Way, y en un principio, la colaboración iba a ser para formar parte de un especial de X-Men, pero finalmente, después de varios intentos, Nick Lowe le permitió a Gerard Way crear una versión alternativa de Spider-Man desde cero.

¿Cuál es la historia y origen de Peni Parker en Marvel?

A diferencia de otros personajes de Spider-Man, Peni no fue mordida por una araña radiactiva. En cambio, su origen se entrelaza con tecnología avanzada y un lazo emocional con una araña robótica.

Peni Parker apareció por primera vez en el cómic ‘Edge of Spider-Verse’ #5 en noviembre de 2014. Como ya te he revelado, fue creada por el escritor Gerard Way, famoso por ser el líder de la banda My Chemical Romance y creador de la serie de cómics ‘The Umbrella Academy’, y el artista Jake Wyatt.

Peni es una estudiante de secundaria de 14 años de Nueva York en el Universo Alternativo de Marvel. Su vida cambió drásticamente cuando sus padres murieron en un accidente. Su padre era el piloto original del traje robótico SP//dr, un traje mecánico controlado mentalmente que requiere un vínculo psíquico con una araña radiactiva.

Después de la muerte de su padre, Peni es adoptada por su tía May y su tío Ben, quienes le revelan la existencia de SP//dr y que ella es la única candidata adecuada para continuar el legado de su padre.

A pesar de su corta edad y su temor inicial, Peni acepta la responsabilidad y se une con la araña, comenzando su entrenamiento para convertirse en la nueva piloto de SP//dr. Desde entonces, Peni ha defendido a su ciudad de diversas amenazas, balanceando su vida como estudiante de secundaria y superhéroe, tal y como haría cualquier Spider-Man en el multiverso.

Otros usuarios están leyendo:

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Gary Oldman estuvo cerca de tener otro rol en la trilogía del Caballero de la Noche

Admin

Netflix presenta el tráiler de la temporada 7 de ‘Élite’, que promete ser una de las más oscuras de la serie

Admin

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 2. Capítulo 3

Admin
Cargando....