Image default
Series

qué sabemos de la nueva medida y cuándo llegará a España

Disney avisa por última vez: compartir contraseña va explícitamente contra las políticas de su plataforma de streaming. La compañía comenzó a alertar el pasado año de que el final de las cuentas compartidas estaba cerca, pero su amenaza con tomar medidas ya parece más bien una realidad y ha confirmado que los usuarios que lo hagan tendrán que pagar por hacerlo a partir del próximo verano.

La semana pasada, en Estados Unidos, Disney+ y Hulu empezaron a avisar a los suscriptores de los cambios en los términos de uso de la plataforma. Entre ellos, destacaban la prohibición explícita de compartir sus datos de inicio de sesión con cualquier persona que no viva en el mismo lugar de residencia. Estos términos entran en vigor a partir del 14 de marzo en el país.

En la llamada a los inversores del pasado martes, el director financiero de Disney, Hugh Johnston, dijo: «A partir de este verano, a las cuentas de Disney+ sospechosas de compartirla indebidamente se les presentarán nuevas opciones para permitir a los prestatarios tener sus propias suscripciones». 

[Disney+ presenta ‘Nos vemos en otra vida’, la serie de los creadores de ‘La zona’ que adapta a Manuel Jabois]

«Todavía estamos en los primeros días [de las medidas con las contraseñas]», añadió Johnston, explicando que la compañía no espera «beneficios notables» de las iniciativas de esta táctica de pago compartido hasta la segunda mitad del año 2024. 

«Queremos llegar a la mayor audiencia posible con nuestro excelente contenido», dijo. «Y esperamos implementar esta nueva funcionalidad para mejorar la experiencia general del cliente y hacer que crezca nuestra base de suscriptores».


Hugh Johnston, director financiero de Disney

Durante los últimos tres meses del 2023, Disney+ perdió 1,3 millones de suscriptores netos en sus mercados principales. Esto lo atribuyen al hecho de que se hayan contraído los aumentos de precios que se promulgaron ese trimestre. Sin embargo, en el trimestre actual, que finaliza el próximo mes de marzo, Disney prevé aumentar la base entre 5,5 y 6 millones de suscriptores en su plataforma.

De esta manera, la compañía espera seguir los pasos de Netflix y tener unos beneficios similares. La segunda puso fin a las cuentas compartidas el pasado año, tras realizar pruebas en varios países. Aunque muchos reaccionaron abandonando la suscripción, lo cierto es que la plataforma experimentó beneficios y sus suscriptores aumentaron.

[Vuelven ‘Los magos de Waverly Place’: en marcha un spin-off de la serie con Selena Gomez y David Henrie]

Según los acuerdos de suscripción actualizados para Disney+ y Hulu en Estados Unidos, «a menos que su nivel de servicio permita lo contrario, no puede compartir su suscripción fuera de su hogar». El término «hogar» hace referencia al conjunto de dispositivos «asociados con su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen allí».

«Podemos, a nuestro exclusivo criterio, analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento de este acuerdo», rezan los términos actualizados. «Si determinamos, a nuestro exclusivo criterio, que usted ha violado este acuerdo, podemos limitar o cancelar el acceso al servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este acuerdo», continúa.

[‘Echo’: en qué episodio aparece Daredevil, cómo se justifica su cameo y por qué se rodó como plano secuencia]

Por ahora, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company no ha dado muchos más detalles sobre cómo hará efectiva esta nueva política, que podría ponerse en práctica de una forma similar a la de Netflix. Tampoco se ha confirmado el cómo ni el cuándo llegará esta medida a España, pero es probable es que se produzca en algún momento de este mismo año.

Secondmgn

Artículos Relacionados

¿Tendrá quinta temporada en HBO Max?

Admin

Milly Alcock se convierte en la Supergirl del DCU

Admin

Las 7 mejores películas de noviembre de 2023: de 'Un amor' y 'Vidas pasadas' a 'Napoleón'

Admin
Cargando....