Image default
Series

¿Qué fue del niño de La Amenaza Fantasma?

Jake Lloyd dio vida a Anakin Skywalker en la Amenaza Fantasma, pero desde entonces, todo ha cambiado mucho. ¿Qué fue de él?


Jake Lloyd interpretó a la joven versión de Anakin Skywalker en Star Wars: La Amenaza Fantasma (1999), el inicio de lo que se conoce como la trilogía de secuelas. Pese a que ahora, 25 años después, son 3 películas muy queridas, en sus inicios sufrieron todo tipo de hate.

Desde Ahmed Best por su papel como Jar Jar Binks, pasando por el joven Jake Lloyd, que fue objeto de todo tipo de críticas y burlas por parte del fandom de Star Wars, mostrando el lado oscuro de este tipo de sagas, pero sobre todo de sus fans.

Sin lugar a dudas, este artículo toca una historia triste, porque es la prueba inequívoca de que no todo es alegría y éxito cuando eres una persona famosa en Hollywood, y si no, que le pregunten a este muchacho. ¿Qué fue de Jake Lloyd? Esto es lo que se sabe.

Qué fue de Jake Lloyd, la joven versión de Anakin Skywalker

Después de esta película, fue Hayden Christensen quien dio vida a la versión más adulta de Anakin, y Jake Lloyd tuvo algunos trabajos en otras películas y series, pero sin demasiado éxito. Con el tiempo, se fue alejando de la vida pública, y dejando la vida como actor, en gran parte, por estas burlas que comentábamos antes.

Su actuación como Anakin Skywalker lo expuso a una gran cantidad de atención y prejuicios por parte de los medios y los fanáticos de Star Wars, algo que según él tuvo un impacto negativo en su vida personal y escolar. Lloyd ha mencionado en entrevistas que enfrentó acoso escolar y dificultades debido a su papel en la película.

Después de Star Wars, todo fue a peor para Jake Lloyd

Las numerosas entrevistas, participación en convenciones y presión mediática hizo que después de pasar al anonimato, Jake Lloyd fuese diagnosticado con esquizofrenia, esto le obligó a dejar sus estudios en cine y psicología, estamos en el año 2007, pero esto podía tornarse aún peor.

En 2015, cuando ya no se sabía nada de él, volvió a ser noticia, esta vez porque después de dejar de tomarse la medicación para su esquizofrenia, atacó a su propia madre. A partir de aquí, decidió cambiarse el nombre por el de Jim Broadbent, ya que no quería saber de Star Wars.

Además de esto, fue encarcelado 10 meses y de ahí fue ingresado en un centro psiquiátrico en Carolina del Sur. Al poco de salir, su hermana falleció, lo que terminó de hundir al actor.

¿Qué es de Jake Lloyd en la actualidad?

¿Qué fue del niño de La Amenaza Fantasma?
La última imagen pública que hay de Jake Lloyd.

Según se sabe, está a cargo de sus padres, quienes le cuidan con mucho esmero. Sus propios padres revelaron que esperan que con el apoyo y cariño de la gente, Jake Lloyd pueda ir superando sus problemas con la esquizofrenia y la anosognosia, que básicamente es la incapacidad de tener la percepción de que algo te está ocurriendo.

La familia culpa a George Lucas de todo lo sucedido, pese a que el director lo defendió del Bullying de los fans todo lo que pudo, pero sin éxito. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las historias más tristes dentro de los capítulos que componen Star Wars.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.


Secondmgn

Artículos Relacionados

Muere Ana Ofelia Murguía, la actriz que puso la voz a la bisabuela en ‘Coco’ y emocionó con ‘Recuérdame’

Admin

en qué plataforma de streaming puedes ver ya la película de Jason Statham

Admin

Los estrenos de HBO Max en enero 2024

Admin
Cargando....