Image default
Series

¿Por qué Rey tomó el apellido Skywalker en la saga Star Wars? – Películas Secondmgn

Rey Skywalker es uno de los personajes más importantes de la trilogía de secuelas de Star Wars, pero sus orígenes aún tiene un dejo de misterio.

Star Wars es una de las sagas más importantes de la historia, no solamente del cine, sino del entretenimiento en general. Los episodios VII, VIII y IX estrenados más recientemente vinieron de alguna manera a polarizar a la comunidad fanática de la franquicia. Particularmente para muchos, el problema de estas cintas recaía en algunos personajes, pudiendo mencionar a Rey únicamente por poner un ejemplo. Sin embargo ella ya se está encargando de sentar su propio legado.

Este es el motivo por el que Rey decide usar el apellido Skywalker en el universo Star Wars

Rey se posicionó como la nueva y principal protagonista de la última trilogía de Star Wars. Se pudo conocer que ella era una chatarrera huérfana, pero que curiosamente tenía una evidente sensibilidad a La Fuerza. En un principio nos enteramos que sus padres la dejaron abandonada en Jakku cuando era chica pero ella mantenía la esperanza de que la buscaran. Aun así siempre quedaban las dudas sobre sus verdaderos orígenes. Especialmente se quería saber de donde venía su conexión con la Fuerza.

En un principio se especulaba con que provenía de un linaje poderoso como en el caso de los Skywalker. De hecho en más de una ocasión se le despreció en cuanto a su familia era de simples chatarreros. Dicha revelación aunque impactante, siempre dejó abierta la posibilidad a algo más. Y es que la realidad era otra.

Posteriormente El Ascenso de Skywalker nos da la respuesta. Resulta que Rey era la nieta del mismísimo emperador Palpatine, el señor Oscuro de los Sith y responsable de que se terminara con la Orden de los Jedi. Palpatine tenía como objetivo usar a Rey, su nieta, como recipiente de su espíritu y su legado para continuar con la conquista de la galaxia. Por fortuna Rey y Ben Solo consiguen derrotarlo.

Al final de la cinta, Rey aparece con un nuevo sable láser, tomando el apellido Skywalker en vez de Palpatine, cosa que confundió a la audiencia. Pero todo toma sentido si tomamos en cuenta que las enseñanzas de Luke y Leia permitieron a Rey abrirse paso hacia el camino luminoso de la Fuerza, dejando atrás su lado oscuro. A pesar de la importancia de los lazos biológicos, el episodio IX quería mostrar la importancia de la familia que uno va eligiendo en la vida.

Rey Star Wars

Rey pasó por innumerables obstáculos para dejar atrás el mal legado de su apellido biológico. Es así como al final se presenta con el apellido Skywalker asegurándose que el legendario apellido perdurara en el tiempo y dejando en el olvido el apellido Palpatine.

Así es como Rey deja en claro que la sangre no siempre te define como persona.

Otros usuarios están leyendo:

Secondmgn

Artículos Relacionados

The Brave and the Bold será diferente a The Batman 2 en este sentido

Admin

la historia de Dragon Ball Z en la que se une a Gokú

Admin

estas son todas las influencias del slasher español de Netflix

Admin
Cargando....