Image default
Series

¿Por qué Nezuko resiste el sol? – Películas Secondmgn

Aquí te explicamos por qué Nezuko resiste el sol y qué la diferencia de otros demonios.

En la conclusión de la temporada 3 de Kimetsu no Yaiba hemos podido presenciar un importante plot-twist con respecto a Nezuko y sus habilidades como demonio. En el clímax del episodio 11 del arco de la Aldea de los Herreros, Tanjiro ha renunciado a proteger a su hermana de la luz del sol para acabar con Hantengu de una vez por todas.

Cuando se estaba lamentando por la supuesta muerte de Nezuko, ella misma se ha acercado a él y, además de estar perfectamente a pesar de la luz solar, incluso ha pronunciado sus primeras palabras en mucho tiempo. Esto nos deja con una gran incógnita que, aunque el episodio ha resuelto de cierta forma, nosotros vamos a explicarte a continuación: ¿Por qué Nezuko resiste el sol y no se quema como el resto de demonios?

¿Por qué Nezuko resiste el sol?: Conoce todas las razones detrás de esta singular habilidad

Lo cierto es que detrás de este impresionante suceso, por el cual incluso el propio Muzan Kibutsuji se ha sorprendido, no se encuentra un único motivo. Nezuko es capaz de evitar quemarse por la luz del sol por culpa de un gran cúmulo de sucesos y elementos distintos, y vamos a contarte todos ellos uno por uno.

En primer lugar, y como causa principal de esta habilidad, está su propia sangre. Como se nos ha explicado al final de la temporada 3 del anime, la doctora Tamayo ha estado analizando durante mucho tiempo el plasma de la hermana de Tanjiro. Durante sus meses de investigación, ha presenciado numerosas mutaciones de su sangre, haciendo cada una de ellas más poderosa a Nezuko. Así es como, además de desarrollar resistencia a la luz del sol, también ha podido volver a hablar, y probablemente podrá hacer muchas más cosas en el futuro.

Si no lo recuerdas, al principio de la obra, el maestro que instruye a Tanjiro en la Respiración del Agua, Urokodaki, aplicó una técnica de hipnosis sobre Nezuko para convencerla de que debe ayudar a la humanidad. Es muy probable que este suceso, aunque tuviera un carácter más psicológico, ayudara a la mayor de los Kamado a alejarse de su naturaleza demoníaca y a recuperar su humanidad. De forma similar, se encuentra el amor de Tanjiro y el empeño que este ha puesto por devolver a su hermana su forma humana por completo.

Sigamos conociendo las razones detrás de por qué Nezuko resiste el sol

Por otra parte, tenemos el hecho de que Nezuko no ha consumido nunca carne ni sangre humana. Y, es que, recordemos que antes de ser capaz de hincarle el diente a su hermano en el primer episodio, Giyu Tomioka detuvo a Nezuko y le colocó una hoja de bambú en la boca para, precisamente, evitar que atacara a ningún humano. Lo que queremos decir con esto es que al haber mantenido esa “pureza” de no haberse comido a nadie nunca, Nezuko se habría distanciado de su parte de demonio y se habría acercado a su parte humana.

Finalmente, tenemos que destacar la Danza Sagrada del Dios del Fuego y la respiración del sol, que han sido pasadas de generación en generación hasta llegar a su padre y a su hermano. Si tenemos en cuenta que la Técnica de Sangre Demoníaca de Nezuko es ser capaz de prender fuego a su sangre, podemos deducir que la ‘Hinokami Kagura’ ha tenido una gran influencia en el desarrollo de sus habilidades, pudiendo ser una de ellas la resistencia al sol.

Sabiendo ya por qué Nezuko resiste el sol, te dejamos con el avance del nuevo arco del anime de Kimetsu no Yaiba

Y tú, querido lector, ¿cuál era tu teoría sobre por qué Nezuko resiste el sol antes de saber la respuesta oficial? ¿Tienes ganas de ver lo que está por venir en la historia de Kimetsu no Yaiba? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos que te pueden interesar:


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Análisis de Fargo. Temporada 5. Episodio 10. Final de Temporada

Admin

‘El simpatizante’, la serie de Park Chan-wook con Robert Downey Jr. en varios papeles, ya tiene fecha de estreno

Admin

Loki descubrirá una nueva faceta durante la temporada 2

Admin
Cargando....