Image default
Series

¿Por qué Miles Morales rompió los cristales en Spider-Man Into the Spider-Verse? – Películas Secondmgn

Como cualquier seguidor ávido de Spider-Man sabe, ‘Into the Spider-Verse’ es más que un simple filme de superhéroes. Se trata de un relato de iniciación, donde Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, hereda las habilidades de Spider-Man y debe aprender a manejar sus nuevos poderes. La escena en la que Miles rompe los cristales y salta al vacío es sin lugar a dudas el clímax de la película, que nos lleva a la cumbre.

En este artículo te explico por qué Miles Morales rompió los cristales en Spider-Man Into the Spider-Verse y el increíble significado detrás de algo que aparentemente no tiene mucha relevancia.

Relacionado: ¿Por qué Miles Morales es tan popular entre los fans de Spider-Man?

El verdadero significado de los cristales rotos

El rompimiento de los cristales no es un accidente fortuito, sino un símbolo de la metamorfosis de Miles. En este punto de la película, Miles ha sido mordido por la araña radiactiva y comienza a experimentar los cambios que lo transformarán en Spider-Man. Sin embargo, todavía está muy lejos de ser el superhéroe que se convertirá eventualmente. Está confundido y asustado por estos nuevos y extraños poderes que no entiende ni controla.

Al romper los cristales de su ventana, Miles demuestra tanto su falta de control como su frustración. No sabe cómo manejar estos nuevos poderes y en un momento de pánico, termina destruyendo algo. Sin embargo, esta acción también representa un punto de no retorno. Al igual que los cristales rotos, la vida anterior de Miles se ha fragmentado y ya no puede volver a ser como era antes.

Relacionado: ¿Por qué Spider-Man dejó los Vengadores en los cómics?

Pero esto no es todo: Al principio de la película, vemos cómo Miles se queda pegado en superficies al estar nervioso o asustado, y solo se despega cuando se tranquiliza. Al romperse los cristales, indica que Miles sigue asustado y pegado a la pared, pero aun con ese miedo, hace el salto de fe.

El poder de la autoaceptación

A medida que la película avanza, Miles aprende a aceptar sus nuevos poderes y su identidad como Spider-Man. Aprende a manejar sus habilidades, a entender su papel como superhéroe y, en última instancia, a salvar la ciudad. En este sentido, los cristales rotos pueden verse como una metáfora de este crecimiento. Al igual que Miles, debemos pasar por momentos de ruptura y cambio para crecer y evolucionar.

Qué esperar de Miles Morales en Across the Spider-verse

En esta ocasión, tendremos a un Miles Morales mucho más maduro, que tiene por objetivo el de salvar a todo el mundo, sin importar el precio. ¿Logrará salvarlos a todos?

“Miles Morales se embarca en una aventura épica que transportará al simpático Spider-Man de Brooklyn a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo.”

Sinopsis oficial de la película.

Spider-Man Across the Spider-verse llega a los cines el próximo 2 de junio.

Secondmgn

Artículos Relacionados

Rosario Dawson explica cómo fue el curioso rodaje de la serie Ahsoka

Admin

Conoce todas las historias no canon de Dragon Ball y dónde verlas

Admin

Folie à Deux’ prepara su estreno con nuevas imágenes de Joaquin Phoenix y Lady Gaga

Admin
Cargando....