Image default
Series

¿Por qué el creador de Percy Jackson ha hecho una serie después de las películas? – Películas Secondmgn

Descubre por qué el creador de Percy Jackson ha hecho una serie después de las películas.

Desde la publicación del primer volumen de la saga en 2005, Percy Jackson ha logrado conquistar el corazón de numerosos seguidores alrededor de todo el mundo. La increíble franquicia de fantasía creada por Rick Riordan tuvo una esperada adaptación cinematográfica y su secuela, después del arrollador éxito de la saga en las librerías. Sin embargo, la adaptación no obtuvo el mismo reconocimiento que su contraparte escrita, recibiendo críticas negativas tanto de la prensa especializada como de los fanáticos, e incluso de su propio creador, resultando en un total fracaso.

Afortunadamente, con el lanzamiento de Disney Plus, la saga tendrá una nueva oportunidad para brillar en el medio audiovisual. Esta vez, Percy Jackson regresará en forma de una serie en Disney Plus, brindando una plataforma ideal para explorar y expandir el mundo y los personajes tan queridos por numerosos lectores.

¿Por qué el creador de Percy Jackson ha hecho una serie después de las películas?

En una entrevista para el reconocido medio The Hollywood Reporter, el creador de la saga, Rick Riordan, explicó por qué decidió adaptar sus novelas al mundo de la televisión después del fracaso que supuso su intento en la gran pantalla. Riordan comenta que “durante mucho tiempo, había asumido que eso era todo para mí en la industria de la televisión y el cine, que le dimos una oportunidad y no funcionó,” en relación con las dos películas basadas en sus libros que fueron estrenadas en 2010 y 2013.

Una vez que se venden los derechos, eso es todo. Lo que cambió fue la adquisición de Fox, los propietarios de los derechos,por parte de Disney. Disney siempre ha sido el editor de Percy Jackson. Hablando con mi esposa, creo que ambos dijimos, ya sabes, que podría haber una oportunidad aquí, y finalmente ese sueño se cumplió, aunque esta vez, en el mundo de la televisión, gracias a Disney Plus.

El creador de la conocida saga se sincera, y explica que “dudamos en hacer eso, no había tenido la mejor experiencia antes. No es una industria que conozca, o de la que alguna vez haya querido formar parte. No es algo con lo que haya soñado, convertirme en productor. Estoy perfectamente feliz escribiendo libros.”

Sin embargo, la fuerza de los fanáticos de la saga le otorgó el impulso que necesitaba para llevar a cabo este proyecto, ya que “sabía que los fans de los libros realmente querían una buena adaptación, otro intento. Así que era realmente para ellos. Nos sumergimos de lleno, y durante los últimos tres años, eso ha sido una parte importante de lo que hemos estado haciendo.


Finalmente, ¿eres fan de la saga de Percy Jackson? ¿Tienes ganas de ver la nueva serie que llegará próximamente a Disney Plus? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

HBO Max da luz verde a su nueva serie original española dirigida por Enrique Urbizu – Películas Secondmgn

Admin

¿Shrek forma parte de un multiverso? La loca teoría

Admin

¿Habrá una quinta temporada de Attack on Titan? ¿Qué se sabe?

Admin
Cargando....