Image default
Series

¿Por qué Avatar 2 se estrena también en HBO Max? – Películas Secondmgn

Avatar 2 ha sido un gran éxito para Disney, la secuela de película más taquillera de la historia dirigida por James Cameron ha gustado a críticos y a público general, tanto que ha llegado a recaudar una buena cantidad de dinero.

La llegada a Disney Plus está cerca, luego de 6 meses desde su estreno en cines, pero también hay algo que va a llamar la atención a todos y es que también se estrena en HBO Max, seguramente te preguntas: ¿Cómo es qué Avatar 2 se estrena también en HBO Max? Bueno esto tiene una razón específica y es interesante ver cómo podría afectar a otras películas del Ratón.

El motivo por el cual Avatar 2 se estrenará en HBO Max

Avatar 2 llegará también a HBO Max junto con Disney Plus, al menos en territorio americano. Todo esto se debe a un acuerdo entre Warner Discovery y Fox en el año 2012. ¿De qué se trata? Pues era un convenio para que algunas películas lleguen a HBO (HBO Go en esos años) después de 8 o 9 meses después de su estreno en cines.

Recientemente, Max el nuevo nombre del servicio dirigido por Warner llegó a un acuerdo para tener también acceso a producciones de Searchlight en su catálogo durante los próximos años. En un principio el acuerdo entre 20th Century Fox y HBO llegaba a su fin en 2022, sin embargo, las dos compañías hicieron un nuevo contrato para compartir contenido, este se llevó a cabo en 2021, siendo algo histórico para los expertos.

Eso explica por qué en algunas partes del mundo puedes encontrar producciones de Disney dentro de HBO Max o, por el contrario, algunas películas y series producidas por Warner en alguno de los servicios que Disney tiene en su poder, como por ejemplo Hulu o en Latinoamérica en Star Plus.

¿Cuándo llegará Avatar 2 a Disney Plus?

Mientras esperamos alguna oficialización de que el estreno de Avatar 2 en HBO Max sea internacional, La Forma del Agua estará llegando este mismo 7 de junio a la plataforma azul. Luego de romper la tradición de estrenos de pandemia que iba desde los 45 días a 90 días, en esta película el plazo de pasar de cine a streaming fue de 173 días.

¿Sabías algo de este acuerdo entre Disney y HBO?

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

¿A qué universo pertenece Madame Web?

Admin

¿Qué hubiera pasado si All Might no hubiera elegido a Deku?

Admin

5 series y películas para desconectar el fin de semana de las elecciones

Admin
Cargando....