Image default
Series

Pongamos que hablo de Mecano | Estreno laSexta – Secondmgn

La serie documental, conducido por Iñaki López y dirigido por Alberto del Pozo, mostrará la trayectoria de la banda pop en tres años clave: 1981, 1992 Y 2005

Si hablamos de pop en España, el primer puesto no tiene discusión: Mecano. Y es que la banda formada por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano fue, es y será la más importante de ese género musical en nuestro país. Ahora, vuelven (no, no os emocionéis, no van a volver a tocar) con la serie documental ‘Pongamos que hablo de Mecano’ a la Sexta.

Dirigida por Alberto del Pozo, que ya dirigió ‘Pongamos que hablo de Sabina’, y conducido por Iñaki López (al que damos la enhorabuena por su recientísima paternidad) este documental original de ATRESplayer PREMIUM, muestra la trayectoria artística del grupo en torno a 3 años claves en la historia de Mecano: 1981, el año del nacimiento del grupo; 1992, su retirada cuando estaban en lo más alto y 2005, año de su última aparición juntos con motivo del musical ‘Hoy no me puedo levantar’.

La serie documental de Mecano ‘Pongamos que hablo de Mecano’ se estrena este miércoles 14 de junio de 2023 en laSexta a eso de las 22:30 horas.

Así es la docuerie ‘Pongamos que hablo de Mecano’

A través de más de 30 entrevistas, el documental descubrirá las luces y las sombras de tres artistas que juntos hicieron historia y, separados, siguieron también brillando con luz propia. Marta Sánchez, Vicky Larraz, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Aitana, Nacho Campillo, Millán Salcedo, Josema Yuste, Nieves Herrero, Xavier Sardá, Amparo Rubiales y Cristina Cifuentes son algunas de las caras reconocibles que recordarán la historia de Mecano, la historia de varias generaciones en nuestro país.

Parejas, representantes, biógrafos hablan para el documental

Coloma Fernández, la que fuera expareja de Nacho Cano, y autora de canciones del grupo tan icónicas como ‘La fuerza del destino’ y ‘El 7 de septiembre’, se pondrá por primera vez delante de una cámara de televisión en ‘Pongamos que hablo de Mecano’ y compartirá sus recuerdos vividos más íntimos y algunas fotos que pertenecen a su álbum personal. A lo largo del documental, Coloma cuenta que fue ella la que eligió a una jovencísima Penélope Cruz para interpretar su historia de amor en el viedoclip de ‘La fuerza del destino’.

Otro de los grandes secretos que relatará ‘Pongamos que hablo de Mecano’ es el testimonio de Miguel Ángel Arenas, ‘Capi’, biógrafo de Mecano, que confiesa “que vio primero lo que después todos vimos”. Contará con detalle por qué se fijó en ellos y narrará los primeros pasos del grupo en una época, la de la movida madrileña, en la que Mecano no era precisamente un grupo bien recibido.

Además, el documental contará con la participación de la que, para muchos, era “la cuarta Mecano”, Rosa Lagarrigue, su mánager desde 1984 hasta su desaparición. Con ella, el grupo se convirtió en todo un fenómeno global, con giras por todo el mundo y con una repercusión social que iba más allá de la música. De hecho, llegaron a tener su propio modelo de coche, el Renault Clío Mecano. Cuando el grupo disfrutaba de las mieles del éxito, decidieron dejarlo todo y disolverse. Corría el año 1992.

'Pongamos que hablo de Mecano' la serie documental del mejor grupo pop españo
‘Pongamos que hablo de Mecano’ la serie documental del mejor grupo pop español

Cada capítulo de ‘Pongamos que hablo de Mecano’ cuenta con una actuación final como cierre: en esta ocasión, Nancys Rubias interpretarán ‘Los amantes’, Aitana cantará ‘Mujer contra mujer’ e India Martínez le pondrá voz a ‘Me cuesta tanto olvidarte’.

Artículos Relacionados

¿Cuándo se estrena el nuevo capítulo de Outlander de la temporada 7? – Secondmgn

Admin

Blue Beetle hace que Superman Legacy sea más importante que nunca

Admin

¿Qué personajes aparecerán en Transformers: Rise of the Beast? – Películas Secondmgn

Admin
Cargando....