Image default
Celebridades

Pablo Astiazarán (actor) | Isla Brava – Entrevista Secondmgn

Entrevista a Pablo Astiazarán por ‘Isla Brava’

Entrevista a Pablo Astiazarán. El actor mexicano, conocido por series como ‘Club de Cuervos o ‘Ingobernable’, se acerca a nuestro programa para hablar de ‘Isla Brava’, la ficción de ViX

Primero quería ser médico, después dentista, pero ¡plot twist! El mexicano Pablo Astiazarán prefirió tomar diversos roles en la pequeña y gran pantalla. En entrevista con Los Lunes Seriéfilos, Pablo- a quien conocemos por series como Club de Cuervos o Ingobernable (Netflix)- cuenta que en el escenario es el hombre más valiente del mundo que hasta “podría matar dragones”. “Ojalá la vida tuviera ese tesoro de afrontar sin miedo lo que venga”, expresa. 

No obstante, quien la sigue, la consigue y el esfuerzo es siempre el combustible para seguir en marcha en esta travesía incesante por alcanzar los sueños. Ahora, el actor dio el salto internacional con la producción de ViX Original, Isla Brava, uno de los estrenos más esperados en México y que trae un toque chicharrero, pues se rodó en Tenerife.

Estoy muy contento. Este proyecto fue tan bonito que me daba miedo de que no fuera real. Es un sueño delicioso. Los tinerfeños son padrísimos, la comida es deliciosa, sobre todo, ¡el mojo picón”, detalla y ríe cuando recuerda la rica salsa canaria.

Intriga, amor prohibido y denuncia social

Tráiler de Isla Brava.

La serie versa sobre Lucía (Fernanda Castillo), quien confiesa a su marido Alfredo (Flavio Medina) que le es infiel con su hermano pequeño, Bruno (Erik Hayser). Posterior a esta revelación, Alfredo desaparece. Ahí comienza una trama que también denuncia, entre otros aspectos, la violencia familiar a la que están sometidas muchas mujeres.

En la producción, Pablo da vida a Jesús, el jefe de seguridad del resort y hombre de confianza de Alfredo. “Fue un personaje muy retador porque es alguien muy complicado de leer, sin saber si sus acciones tienen una intención buena o mala. Todo el tiempo tiene poker face y yo estoy acostumbrado a mostrar lo que siento, pues ese es mi trabajo como actor”, explica.

Sin embargo, el interpretar a un personaje tan misterioso y oscuro fue lo que más le gustó por el aprendizaje que conlleva el salir de la zona de confort. Su capacidad de asombro no cesaba, cada vez que le llegaba un guion de un nuevo capítulo: “Jesús era tejer y tejer, al tiempo que él se iba desenvolviendo, yo lo iba descubriendo como actor. Eso me encantó, me pareció muy original”. 

En general, me atrae mucho asumir roles de personajes defectuosos, que se equivoquen. Me hace identificarme. Siento empatía con los aciertos y errores. Soy alguien que se equivoca mucho”, admite y agrega que, tanto los halagos como el fracaso hay que “verlos, masticarlos y escupirlos”, pues es de la idea de que las victorias y el escrutinio deben tratarse de la misma manera. Así es la vida.

Próxima parada: Guadalajara, México

Pablo también tiene en puerta la película ‘Allá’, que se estrenará en el Festival de Cine de Guadalajara (3-9 de junio). En el filme, del que todavía no conocemos muchos detalles, el mexicano cuenta que es un rodaje totalmente femenino y se siente muy honrado de estar rodeado de esa sensibilidad tan única de las mujeres, además de la fortaleza de estas.

En ‘Allá‘, el artista se mete en la piel de un hombre que vive en Estados Unidos, al que le marcan para decir que su padre está enfermo, por lo que debe regresar a su pueblo natal, en el estado de Jalisco, para despedirse.

Durante el regreso a México, mi personaje conecta y reconecta con lo que había olvidado y, en cierto modo, renegado. Empieza a ver con otros ojos lo que él era. Me sentí identificado. Hay mucho de mí, tanto que, a veces, resultaba sorprendente y hasta doloroso”, confiesa.

Y, en esta carrera viento en popa, Pablo no tiene preferencia ni por el cine ni el teatro, mientras trabaje en lo que le hace feliz. No obstante, subraya cómo el teatro ha definido mucho de su quehacer profesional en cuanto a la construcción de personajes. “La base teatral es clave. Me dio el rigor y la exclusividad que tiene el escenario, pues el teatro es elitista. Soy un actor anfibio y estoy en paz con eso”, concluye.

Artículos Relacionados

Melanie Griffith sustituye el tatuaje de Antonio Banderas

Admin

Jeff Bezos le come terreno a Julio Iglesias en Indian Creek

Admin

este es el significado de su nombre

Admin
Cargando....