Image default
Celebridades

Muere el peluquero Lluís Llongueras a los 87 años – Entrevista Secondmgn

Lluís Llongueras, el icónico peluquero español que trabajó para Salvador Dalí, ha fallecido este lunes 29 de mayo a los 87 años.

El catalán, para muchos el mejor de todos los tiempos nacido en España, desarrolló una prestigiosa carrera que comenzó con tan solo 14 años siendo ayudante de peluquería en la reconocida Can Dalmau. Su carácter polifacético le llevó además a ganar una enorme fama como escultor, fotógrafo, escritor y pintor, colaborando incluso con Salvador Dalí en la realización de una gigantesca peluca que actualmente se expone en la habitación que el artista le dedicó a Mae West en el Teatro-Museo Dalí de Figueras.

Nacido en en Esparraguera (Barcelona) en 1936 dedicó su vida al mundo de la peluquería, llegando a ser imagen de la popular cadena de peluquerías ‘Llongueras’, que cuenta con más de 50 establecimientos en España y hasta 120 salones en todo el mundo.

En 1963 aparece por primera vez en Televisión Española y dos años después se retransmite la primera presentación oficial para prensa de su colección de peluquería en Montjuïc.

Salón Internacional en París

En la década de los 70 abrió su primer centro del Instituto Internacional Llongueras, en 1974 inauguró el primer salón internacional en París, y en 1977 recibió el título de Maestro Internacional, un año antes de crear las ‘Ondas Llongueras‘.

En los 80, compaginó su labor como peluquero con la de escultor y fotógrafo, y en 1987 uno de sus peinados aparece en la película ‘Hechizo de luna’.

En 1990 recibió el International Legend Award en Nueva York, concedido por Art & Fashion Group, en reconocimiento a su carrera y trayectoria, el mismo año en que organizó las primeras Jornadas Llongueras de Peluquería e Imagen en París.

Contribución a la industria

Lluís Llongueras recibió en 2006 el Special Recognition Award por los 50 años de carrera en el Congreso Mundial de la Organización del Global Salon Business Award, por su contribución a la industria global de la peluquería, en 2012 el AIPP International Legend Award y en 2019 el premio de honor de los International Hairdressing Awards.

Ha escrito diversos libros profesionales y una biografía de Salvador Dalí ‘Tot Dalí’, con quien colaboró en el diseño de una peluca gigante, y recibió en 2000 la Creu de Sant Jordi y en 2008 la Medalla President Macià.

Artículos Relacionados

la firma del asesino’, el nuevo true crime que ha estrenado Netflix – Películas Secondmgn

Admin

El motivo por el que Meryl Streep vino a Asturias con su hermano

Admin

La gran preocupación de Antony Starr con sus fans y Patriota – Películas Secondmgn

Admin
Cargando....