Image default
Celebridades

Muere el diseñador gallego José Castro – Entrevista Secondmgn

El diseñador gallego José Castro, que fuera discípulo de Alexander McQueen, ha fallecido a los 52 años. El artista ha muerto en su pueblo natal, A Cañiza (Pontevedra), a causa de un cáncer. Sin embargo, su legado perdurará gracias a su recorrido por alguno de las casas de moda más conocidas del mundo. Fue el tercer español que consiguió entrar en la Federación Francesa de Costura (solo tras Balenciaga y Paco Rabanne).

Hizo un máster en el London Royal College of Art, donde estudió para después empezar a trabajar en una de las colecciones de Givenchy, en la época en la que Alexander McQueen estaba al mando. Fue director creativo de Miró Jeans y fue uno de los responsables de Desigual entre 2004 y 2019, pero también hizo colaboraciones con Bershka, Chupa Chups o Kukuxumusu.

Sarah Jessica Parker con los vaqueros diseñados por José Castro

Todo mientras continuaba trabajando en el estudio que llevaba su nombre, que creó en 1997 en Barcelona. Fue gracias a su trabajo en su propia marca donde recibió el mayor reconocimiento, ya que celebrities como Whoopi Goldberg, Beth Ditto, Paz Vega o Sarah Jessica Parker en la película de Sexo en Nueva York. También Lady Gaga utilizó uno de los pantalones de José Castro para una sesión de fotos.

Dejó de presentar en pasarela

Su última colección presentada en París se titulaba Noitulove, en 2008, y era la segunda vez consecutiva que llevaba sus diseños a la pasarela francesa. Su columna vertebral era el color rosa, que él mismo designó como «Rosa Castro», además de los volúmenes y las formas marcadamente femeninas.

José Castro en una de sus últimas pasarelas
José Castro en una de sus últimas pasarelas

Fue portada en un especial de Le Monde, de Yo Dona, sus diseños se vieron en Vogue Japan y en tantos otros medios internacionales. Ahora la moda se despide de un diseñador que marcó una era, a pesar de que hacía años que se había alejado de las temporadas otoño/invierno o primavera/verano. En los últimos años había trabajado de manera independiente tras trasladar su estudio a Galicia después de la pandemia. Uno de los centros de interés era la fabricación de materiales de manera local en pos de la sostenibilidad.

Artículos Relacionados

Greta Fernández y Hunter Schafer, juntas en Berlín

Admin

Los reyes Felipe y Letizia de comida familiar con Juan Carlos

Admin

La española Anastasia Russo, ¿próxima actriz de Stranger Things?

Admin
Cargando....