Image default
Celebridades

Miss Japón renuncia al título por su relación con un hombre casado

Cuando Karolina Shiino ganó Miss Japón hace solo unos días se imaginaba que todo cambiaría en su vida. Pero probablemente no pensaba que las cosas iban a dar un giro de 360 grados y dejarla en el mismo lugar pero peor situación. A sus 26 años, la joven nacida en Ucrania pero naturalizada japonesa se coronó como la reina de la belleza nipona el 22 de enero y 10 días después ha renunciado al puesto.

La primera polémica sacudió el concurso, y a Karolina, nada más coronarse: ciertos sectores japoneses se preguntaron si era justo que una mujer con rasgos caucásicos representara a Japón. Algunos incluso iban más allá: no había obtenido la nacionalidad nipona hasta un año antes de presentarse al concurso, a pesar de que llevaba 20 años viviendo en el país asiático. Un debate que puede ser tildado de racista en ambos lados de la discusión.

¿Qué es más inapropiado? ¿Rechazar a una persona caucásica por el hecho de serlo en un concurso donde la mayoría no lo son? ¿O pasar por alto que los rasgos que normalmente se asocian como una persona blanca, como el pliegue en el párpado, son los más pedidos en los quirófanos en Japón? El tema ha estado en el centro de todos los debates, pero la situación dio un nuevo e inesperado giro al descubrirse un secreto que Karolina había intentado ocultar.

La renuncia de Karolina Shiino

Una revista sensacionalista japonesa publicaba el 31 de enero el escándalo que terminó definitivamente con la fuerza de Karolina Shiino. La modelo mantiene desde hace tres años una relación con un conocido cirujano plástico, famoso en las redes sociales como «doctor músculo». Una información que no supondría ningún problema si no fuera porque el hombre está casado y tiene hijos.

En un primer momento, Karolina Shiino desmintió que siguiera manteniendo una relación con el doctor. Alegó que al conocer que Takuma Maeda (de 40 años) estaba casado puso fin al romance, intentando salvar su reputación en una sociedad que no perdona y culpa a las mujeres en este tipo de aventuras. Pero no fue suficiente, y finalmente la modelo ha admitido que no terminó con el affaire y pide perdón por los «enormes problemas» que dice haber causado.

Tras su disculpa, Karolina Shiino ha renunciado a la corona de Miss Japón, que ha anunciado que no tendrá sustituta. El puesto de reina de la belleza nipona quedará vacante durante el resto del año.

Las críticas que llegan ahora son, por tanto, muy diferentes a las que abrumaban a Karolina y al concurso en un primer momento. Ahora se habla de machismo, porque la modelo ha perdido una oportunidad laboral por una situación personal. Mientras tanto, el doctor continúa con su trabajo como uno de los médicos estéticos más populares de Japón.

Eso sí, Takuma no ha salido indemne. En sus redes sociales, que no actualiza desde 2020, los comentarios son en su mayoría críticas contra él por no respetar a su mujer. Sin embargo, se pueden encontrar entre la masa de más de 200 mensajes algunos de apoyo. «¡Los hombres no son aptos para la monogamia! En este sentido, ¡ha hecho todo bien!«, por ejemplo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Artículos Relacionados

Miguel Ángel Silvestre presenta a su novia en Rhudo

Admin

El extraño caso de Jaime del Burgo y la reacción de las redes: «Esto es violencia machista»

Admin

Quién es el ahijado del rey Felipe que se ha casado en Gijón

Admin
Cargando....