Image default
Celebridades

Louis Hofmann | Entrevista | El falsificador de pasaportes y Dark – Entrevista Secondmgn

Louis Hofmann, el actor ampliamente conocido por protagonizar ‘Dark’, se pasa por nuestra redacción para hablarnos de la película ‘El falsificador de pasaportes’

Entrevista al actor Louis Hofmann (‘Dark) por su participación en ‘El falsificador de pasaportes’ de Maggie Peren

Louis Hofmann (‘Dark‘) protagoniza ‘El falsificador de pasaportes’, la película escrita y dirigida por Maggie Peren (‘Boda sin fin’). El actor alemán se pasa por nuestro rinconcito para hablarnos de la película y de su personaje.

Para quien no haya oído habla de ‘El falsificador de pasaportes’ es una historia biográfica y emocional ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en Berlín, y que gira en torno a la figura histórica de Cioma Schönhaus, un joven de 21 años, que se dedicó a falsificar pasaportes para innumerables judíos.

Puedes encontrar todos los detalles sobre ‘El falsificador de pasaportes’ siguiendo este enlace. La cinta acaba de estrenarse en la plataforma española Filmin.

Louis Hofmann nos habla de la película de ‘El falsificador de pasaportes’

Esta película al estar basada en un hecho real, ¿cómo fue ese proceso de crear este personaje?, ¿te impuso más o te motivó más?

Louis Hofmann: Para crear este personaje no me he podido basar en entrevistas al propio Cioma. Cuando acepté el personaje, él ya había muerto, por tanto, no pude hablar directamente con él, pero hemos tenido la gran suerte de que la directora de la película sí pudo, entonces me trasmitió no solo lo que él contaba, sino cómo lo contaba. A veces me decía, “bueno, él me lo contaba con una gran sonrisa, pero a la vez se le caían las lágrimas porque tenía mucha tristeza”. Esa ambivalencia es muy importante, sobre todo, también reflejar que era una persona que se caracteriza por una ligereza y por ser un ser de luz.

-La película está ambientada en los años cuarenta, entonces donde has buscado esa información, ¿cómo ha sido ese proceso?

Bueno, pues evidentemente para documentarte te ves películas y lees libros, aunque creo que actualmente una persona de mi edad ya sabe bastante de ese tiempo, por lo que simplemente tiene que profundizar. Pero, lo más importante para prepararme e investigar ha sido lo que decía el propio Cioma sobre esta época.

Louis Hofmann  protagoniza 'El falsificador de pasaportes'

¿Qué es lo que has aprendido de este personaje?, ¿qué es lo que te llevas como persona?

Lo más bonito de esta película es la forma de superar una crisis haciendo cosas, estando siempre activo y no dejarse vencer por las circunstancias que nos rodean. Eso es lo que me llevo, la forma de superar una crisis y esa ligereza del personaje.

¿Cuál crees que va a ser la reacción del público cuando vea ‘El falsificador de pasaportes’?

Nosotros cuando hacemos una película pretendemos que el público se deje llevar, por las emociones que reflejamos, por los personajes… . Yo lo que espero es que el público sea capaz de entender las sutilezas que hay en esta, los matices, porque por debajo de todo eso están los peligros de aquel momento, las amenazas, la opresión… . Todo eso está siempre presente a pesar de esa ligereza y sutiliza del personaje y creo que es de las cosas más importantes de la película.

Louis Hofmann  protagoniza 'El falsificador de pasaportes'

Mucha gente te conocerá por la famosa serie de Netflix ‘Dark’. Ahora te metes en el papel de Cioma que son dos personajes bastante diferentes, ¿qué significa Cioma en tu carrera como actor?

Evidentemente, lo que ha ocurrido con Cioma es que me ha abierto nuevas puertas como actor y estoy completamente feliz de que así sea porque antes siempre había hecho papeles de personajes introvertidos, que tienen una gran carga y que no son capaces de deshacerse de ellas y en el caso de Cioma tenemos esa ligereza, esa forma de ver la vida como si fuese un juego. Espero que lo que he aprendido con este personaje lo pueda utilizar en un futuro para futuros proyectos.

La última pregunta, ¿qué le dirías a la gente o cómo los motivarías para que fueran a los cines a ver ‘El falsificador de pasaportes’?

Les diría que es una película muy especial, no es la típica del Tercer Reich y decirles que trata de una persona joven que a pesar de todo sigue teniendo esas ansias de vivir y eso es algo de agradecer.

Artículos Relacionados

Kevin Spacey, el actor que lo perdió todo

Admin

Sofía Vergara y Joe Manganiello se divorcian

Admin

«Aliades», una mirada al machismo y el feminismo a través del cine independiente

Admin
Cargando....