Image default
Películas

Los mexicanos que están detrás de «Spider-Man: Across the Spider-Verse» – Películas Secondmgn

Spider-Man: Across the Spider-Verse es tan sólo la última entrega del universo del Hombre Araña que cada vez sigue expandiéndose, y que es la segunda entrega de Miles Morales, un Spider-Man animado que ha conquistado los corazones de los fanáticos de éste superhéroe adolescente. Sin embargo, ¿sabías que hubo alrededor de 40 mexicanos involucrados en la animación de esta película?

Cruz Contreras ha sido uno de los animadores mexicanos involucrados incluso desde la entrega anterior (Spider-man: Into the Spider-Verse), y también uno de los vocales principales del trabajo de los 40 mexicanos que han estado al pie del cañón en esta película.

Su tuit del 1 de junio es quizás el que mayor tracción ha tenido en redes sociales, donde tan sólo aparecen unos cuantos de este talentoso grupo de animadores.

Te puede interesar: ¿Cuántas escenas post-créditos tiene ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’?

Ahora, con la nueva película se espera que los mexicanos vuelvan a ser reconocidos con un premio de La Academia, pues hay que recordar que en el 2019, Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó el Premio Oscar a Mejor Película Animada.

Pero Cruz no es el único, pues Guillermo del Toro, el también reconocido cineasta mexicano, ha utilizado sus redes para reconocer e impulsar el trabajo de los animadores mexicanos involucrados en Spider-man. Y es que hay que pensar, que Del Toro en enero de 2023 ganó sus propias estatuillas por su trabajo en Pinocchio, y hizo un gran discurso aseverando que la animación también es cine.

En ese sentido, sus tuits más recientes invitan a ir a ver esta película al cine, además de recalcar algunos de los estados de origen de estas personas como Guerrero, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Morelos y Michoacán. Ahora bien, este grupo de animación forma parte de Sony, y entre ellos se encuentran Cruz Contreras, Miralda Medina, Rosa Castillo, Katia Cisneros, Héctor Abraham Torres, entre muchos otros que hoy demuestran que sí hay un lugar para los mexicanos en la industria de la animación y el cine.

Te puede interesar: Hola Peter: Los mejores MEMES de ‘Spider-Man: No Way Home’ que verás hoy

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Los discos Oppenheimer 4K Ultra HD se agotan en todas partes después de que la película costara 950 millones de dólares – La Neta Neta

Admin

Marco Antonio Regil se graba cumpliendo su sueño de infancia, pero fans temen por su salud por cómo luce – Es de Latino News

Admin

El niño que lloraba pirata – Es de Latino News

Admin
Cargando....