Image default
Celebridades

los mejores momentos del reencuentro – Películas Secondmgn

«Fuiste una adelantada a tu tiempo», le dijo Ellen Pompeo a Katherine Heigl sobre su polémica salida de Anatomía de Grey en la charla Actors on Actors de Variety que las reunió más de una década después de la última vez que trabajaron juntas en la serie.

Para disfrute de los fans, la conversación de una hora equivale a ser testigos del reencuentro de dos amigas que se ponen al día después de mucho tiempo sin verse. Hablaron de sus últimos trabajos, el de Heigl en El baile de las luciérnagas, y la serie para Hulu que rodará Pompeo en Otoño, pero sobre todo recordaron los años que compartieron en la serie de Shonda Rhimes que las hizo famosas a ambas.

Anécdotas de las primeras temporadas, cómo es la experiencia de ver la serie con sus hijas, su admiración por el trabajo de su compañero Justin Chambers en The Offer, porque «siempre dijimos que se parece a Marlon Brando»; su admiración por la forma en la que Zendaya maneja la fama y, por supuesto, la comentada marcha de Heigl de la serie en la sexta temporada y más. Estos son los mejores momentos. 

[De Millie Bobby Brown a Tessa Thompson: 13 actores que fueron pacientes en ‘Anatomía de Grey’ antes de ser famosos]


El piloto de ‘Anatomía de Grey’

La serie casi se titula ‘Complications’

Anatomía de Grey fue un éxito desde el principio. «Las audiencias del estreno fueron enormes. Ni siquiera sé si la gente puede contar esos números hoy», señaló Pompeo. Pero el éxito no solo fue una sorpresa para el equipo, también para los ejecutivos de la cadena.

«Hubo un momento en que no estaba claro si iban a emitir el piloto«, dijo Heigl. «Parecía que no les gustaba lo que estábamos haciendo». «Seremos muy amables y no diremos el nombre del ejecutivo que casi pasa de Shonda Rhimes», apuntó Pompeo entre risas». «Estuvo a punto de no emitir el piloto. Imagina ser ese tipo».

«Y también me acuerdo de que alguien del estudio quería cambiar el nombre por Complications», recordó. «Todo el mundo en el plató sintió que habíamos estado trabajando muy duro, y que amábamos tanto la serie, y que si cambiaban el nombre, sería terrible. Fue un duelo colectivo», dijo. «Al menos la idea sólo duró uno o dos días».

¿Eres la madre de Izzie?

«No creo que hubieran nacido cuando empezamos a rodar». Las actrices reconocen que les sorprende que la serie esté llegando a espectadores más jóvenes que la han descubierto en Netflix, donde también puede verse en streaming en Estados Unidos. Y sobre ese público más joven, Katherine Heigl tiene la anécdota más graciosa de toda la charla.

«Un día estaba comprando vino y se me acercó un hombre y me dijo ‘disculpe, mi hija se está volviendo loca al verla, ¿le importaría hablar con ella un minuto?’ Y yo dije: ‘Claro’. La niña se acerca nerviosa y me pregunta: ‘¿conoces Anatomía de Grey? ¿Conoces a Izzie Stevens?’ Y yo dije, claro que la conozco y entonces me dijo: ‘¿Eres su madre?’«, ambas actrices rieron a carcajadas. 

[Shonda Rhimes dice que hay ‘Anatomía de Grey’ para rato: «La serie seguirá mientras los fans quieran”]

Izzie y su amor fantasmal


Izzie y su amor fantasmal

Ver o no la serie con los hijos

Stella, la hija mayor de Pompeo (13 años) ya ha visto la serie con su madre. «Me pareció un poco loco, sabiendo lo que hay en las primeras temporadas, pero me dijo ‘mamá, soy la única en el instituto que no lo ha hecho«.

«Muchos de los episodios los estaba viendo por primera vez, porque siempre estábamos trabajando», reconoce Pompeo, «fue interesante verlos con ella. Es genial ser parte de algo que ha durado tanto tiempo».

Heigl aún no ha compartido esa experiencia con su hija Naleigh. «Habría escenas que me darían mucha vergüenza», dice. «Como el sexo con el fantasma», apunta rápidamente Pompeo». «Sí eso. El sexo oral con el fantasma. No sé cómo podría explicarle eso«, dice Heigl entre risas.

La frase de Meredith que odió Pompeo


«Elígeme. Quiéreme». Esta escena de la segunda temporada de la serie es una de las más recordadas por los fans, pero Pompeo no quería rodarla. «Luché mucho contra ese monólogo de Meredith. ¿Por qué voy a rogar a un hombre? ¡No puedo rogar a un hombre en la tele! Esto es tan vergonzoso», recuerda la actriz. «En la escena estaba llorando, pero porque tenía que rogarle a un hombre en televisión«, confiesa.

Según Pompeo, las niñas de la edad de su hija la usan para referirse a ese tipo de actitudes como «pick me girl». 

Rodaban con órganos de animales 

«Usábamos muchas partes de animales reales en las cirugías de las dos primeras temporadas», recuerda Pompeo. «Después de horas y horas bajo las luces, comienza a oler terrible. Llevas una mascarilla, y ayuda un poco, pero no es la experiencia más agradable. Tus pies están cansados, y estás mirando este corazón de vaca, intestinos…»

«En la segunda temporada nos habíamos insensibilizado», apunta Heigl. «Podíamos estar comiendo ramen en los cortes entre escenas sobre los intestinos como si nada».

Una serie pionera

«Los republicanos en el Congreso deberían leer sobre embarazos ectópicos, y deberían entender lo peligrosa que es esta enfermedad y cómo salvar la vida de una mujer cuando ocurre», afirma Pompeo tras recordar la trama del embarazo ectópico de Christina.

Izzie y Meredith en 'Anatomía de Grey'


Izzie y Meredith en ‘Anatomía de Grey’

La marcha de Izzie 

En 2010, cuando se emitió la sexta temporada de la serie, y la última en la que apareció Izzie, la mala relación entre Katherine Heigl y Shonda Rhimes era de conocimiento público, pues la actriz había hablado un año antes en el Show de David Letterman sobre el «cruel» plan de rodaje de la serie, que tenía jornadas de trabajo de 17 horas diarias.

No era esta la primera vez que Heigl era el centro de una polémica. En 2007, Heigl declaró a Vanity Fair que la película Lío embarazoso, en la que fue protagonista, era «un poco sexista», al pintar a las mujeres como «musarañas, sin sentido del humor y estiradas». Seth Rogen declaró días después en una entrevista de Howard Stern que su «confianza había sido «traicionada» por esas declaraciones.

Twitter estaba en aquel momento aún en sus primeros años, por lo que Heigl no sufrió la presión del acoso público masivo e instantáneo tan propio de hoy, pero las reacciones negativas que recibió por parte de la industria, compañeros de profesión y los medios, que la tildaron de»difícil» y «desagradecida»

«Fui muy ingenua», reconoció Heigl. «Me subí a mi pedestal y tenía cosas que decir. Me sentía muy fuerte. Me sentía tan fuerte que también saqué un megáfono en mi tribuna. No había ninguna parte de mí que imaginara una reacción tan negativa». 


«Es realmente desconcertante cuando sientes que has disgustado a todo el mundo», afirma. «Tuve que esperar hasta los 30 para volver a sintonizar con todo el ruido y preguntarme: «¿Eres una mala persona? ¿Eres desagradecida? ¿Eres poco profesional? ¿Eres difícil?» Pensé que tal vez lo era. Me creí literalmente esa versión«.

«Katie, a nadie le gusta una mujer súper segura de sí misma. Y es por eso que están quitando los derechos reproductivos, y los derechos de voto en todo este país, es porque no quieren que las mujeres encuentren su poder. No quieren que las mujeres tengan voz», le dijo Pompeo.

«También fuiste una actriz desde niña. Creciste en los platós, donde te decían qué hacer, adónde ir, qué decir, qué sentir, qué pensar, qué comer, cuándo comer, cuándo dormir. Recibiste una cantidad enorme de atención muy rápidamente. Eso es como una enfermedad en esta ciudad. Ellos crean esta cosa, y luego esperan a que algo suceda. Vi muchas cosas a tu alrededor que no tenían nada que ver contigo, ni eran culpa tuya». 

«Gracias, Ellen. Eres una buena amiga», le dijo Heigl antes de despedir la charla y quedar para comer y beber vino al salir. El final perfecto. 

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Los lugares donde las parejas de famosos disfrutan de su amor

Admin

Isabel Pantoja habla de Paquirri en ‘El Hormiguero’

Admin

Paula Badosa sale con Tsitsipas tras romper con Juan Betancourt – Entrevista Secondmgn

Admin
Cargando....