Image default
Críticas de Películas

los artistas del cine que entregarán los galardones

Los Premios Goya, los galardones más prestigiosos del cine español, han anunciado a los artistas del cine que entregarán los premios.

La entrega de los Premios Goya, que este año celebra su 38ª edición, tendrá lugar en el recinto de Feria de Valladolid este sábado, y estará presentada por la cantante y actriz Ana Belén y por los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo. El guion correrá a cargo de Paloma Rando y de Pilar de Francisco.

Celebridades muy reconocidas de la industria audiovisual estarán en la gala, que se emitirá en La 1 de TVE a partir de las 22:00 horas.

Entre los actores más conocidos que entregaran los galardones se encuentran Carmen Machi, José Sacristán, Pedro Almodóvar, Marisa Paredes, José Luis Alcaine, Leonor Watling o Penélope Cruz.

En relación al galardón que premia el mejor vestuario, estará a cargo de los actores de ‘La llamada’: Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Macarena García. Asimismo, Zeltia Montes y Tristán Ulloa entregarán el premio a la mejor música original.

Actores como Elena Anaya, Susi Sánchez, Bárbara Lennie, Gael García Bernal, Eduard Fernández, Carla Simón, Sofía Otero, Enzo Vogrincic, Alba Flores, Laura Galán, Telmo Irureta, Bruna Cusí, Javier Botet, Greta Fernández, Ana Polvorosa, Nerea Barros, Miguel Ángel Muñoz, Marta Hazas, Javier Veiga, Malcolm Treviño-Sitté y Ana Rujas también estarán en la gala y entregarán un Premio Goya.

Las personas encargadas de otorgar los premios no sólo serán actores y actrices, ya que directores y guionistas como Isaki Lacuesta, Alauda Ruiz de Azúa, Borja Cobeaga, Javier Fesser, Pilar Palomero, Fran Araújo, Jonás Trueba y Jaione Camborda también participarán en la gala.

Homenaje a Concha Velasco

La gala más importante del cine español rendirá homenaje a la recientemente fallecida Concha Velasco. Para ello, asistirán a la cita las dos hijas de la actriz, cantante, bailarina y presentadora.

Premios 2023

En los Premios Goya de 2023, que se celebraron en Sevilla, hubo un claro ganador según la Academia de Cine: ‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen, que consiguió llevarse 9 Goyas, convirtiéndose así en una de las películas con más Premios Goya de la historia.

‘As Bestas’ se coronó como triunfadora del cine español en la 37ª edición con su mezcla de drama, suspense, thriller y western. La película gallega arrasó en una ceremonia en la que estuvo muy presente el recuerdo al cineasta fallecido Carlos Saura.

Asimismo, Laia Costa ganó el Goya a Mejor Actriz y el francés Denis Ménochet dio la sorpresa con el Goya a Mejor Actor.

Artículos Relacionados

Crítica De “Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones” La Nueva Película 2023

Admin

Crítica de Trolls 3 Todos juntos (2023)

Admin

Crítica de la película «Unidos» (2020)

Admin
Cargando....