Image default
Celebridades

Los antiguos planes de George Lucas respaldan la visión de Disney sobre la Orden 66 en el universo Star Wars – Películas Secondmgn

Se masca una nueva polémica en la galaxia, esta vez relacionada con la Orden 66 y Disney, aunque la visión de George Lucas justifica aún más los planes de la compañía.

En el fandom de Star Wars, cada nueva noticia o rumor es analizado con detenimiento, y generalmente, criticado por algún sector del mismo. Hay quienes prefieren que se restablezca el antiguo canon de Legends, otros que quieren nuevas ideas por completo, y otros que simplemente quieren disfrutar de lo nuevo que cree Lucasfilm, pero la polémica siempre está servida.

Recientemente, una nueva información sobre la serie Ahsoka ha creado un fuerte debate en ciertos sectores de dicho fandom, sobre todo aquellos que quieren que el canon sea totalmente respetado.

Un nuevo superviviente de la Orden 66 no rompe con la visión de George Lucas

En un reciente artículo de IGN, Lucasfilm ha confirmado que el personaje Baylan Skoll, quien será presentado por primera vez en esta serie, fue un superviviente de la Orden 66 que comenzó a trabajar como mercenario tras el restablecimiento de la República. Desconocemos aún más información acerca de este nuevo personaje de Star Wars, salvo el hecho de que se enfrentará a la trogruta en algún punto de la historia, pero la polémica ha comenzado.

Algunos fanáticos del universo de Star Wars, han comenzado a criticar a Disney por incluir a tantos supervivientes de la Orden 66 en sus nuevos productos, puesto que, desde la compra, a día de hoy conocemos a 25 ex-jedi que sobrevivieron a la masacre del lado luminoso, algo que según defienden algunos, es un gran número teniendo en cuenta que hablamos de la “extinción de la Orden”, y en estos últimos años, el número ha aumentado considerablemente.

Sin embargo… ¿Es este un número tan enorme? ¿Qué opina George Lucas de todo eso? Lo cierto es que, según las palabras de Kanan en Star Wars: Rebels, antes de la masacre de los Jedi, existían más de 10,000 defensores del lado luminoso de la fuerza en toda la galaxia. Por lo tanto, si hasta ahora solo conocemos a 25 supervivientes dentro del nuevo canon, quiere decir que el 95.75% de la Orden fue exterminada, un número que está lejos de ser insignificante y que no resta dramatismo a los eventos ocurridos durante la Orden 66.

Pero además, dicho número, aparte de no ser preocupantemente grande, no queda lejos de la visión del propio George Lucas, puesto que sus planes originales de una posible trilogía de secuelas incluían en torno a 50-100 Jedi supervivientes de la Orden 66. Por lo que además sugiere que, en este caso, aunque Lucas no hubiera vendido la compañía en el año 2013, de haberse llevado a cabo dicho proyecto, el número de Jedi supervivientes a la masacre sería aún superior a lo que conocemos a día de hoy en el canon, por lo que la visión de George no está tan desencaminada de la de Disney y Lucasfilm.


Finalmente, ¿te gustaría ver más supervivientes de la Orden 66 en el futuro? ¿Crees que Disney está haciendo un buen trabajo con la saga de Star Wars desde su compra? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Rosalía y Rauw Alejandro rompen después de tres años de relación y cuatro meses después de prometerse

Admin

Las pistas que adelantaban la ruptura de Aitana y Sebastian Yatra

Admin

el patriarcado gobierna la moda

Admin
Cargando....