Image default
Celebridades

Los 25 mejores finales de serie del siglo XXI – Películas Secondmgn

Aún hay muchos que no superan el final de Perdidos, pero a estas alturas ya deberíamos saber que lo importante es el viaje, y que es injusto condenar una serie que hemos disfrutado durante años solo por que nos haya decepcionado su último episodio. Sin embargo, hay algunas series con las que no solo disfrutamos del camino sino también del último destino al que nos llevan, porque saben cómo cerrar sus historias con un final coherente con lo que han venido contando y satisfactorio para el espectador.

En mayo le hemos dicho adiós a Succession, Barry y The Marvelous Mrs. Maisel (y a falta de que confirmen lo evidente, Ted Lasso), tres de las series que han definido la televisión en los últimos diez años, por eso, hemos querido recordar los mejores finales de serie de lo que llevamos de siglo, las que supieron despedirse por todo lo alto, soprendiendo, dando justo lo que esperábamos o justo lo que no sabíamos que necesitábamos.

Sigue los temas que te interesan

1 de 25

25. ‘Derry Girls’ (2022)

 

Episodio: ‘The Agreement’

Un último episodio agridulce y lleno de esperanza, con ecos a la realidad, guiños al viaje de las protagonistas y muy emotivo.Da igual cuando leáis esto, Derry Girls es una de las mejores series que podéis ver en Netflix, y ahora podéis hacerlo sabiendo que el final es absolutamente per-fec-to.

 

2 de 25

24. ‘Veep’ (2019)

 

Episodio: ‘Veep’

A Selina Meyer nunca le preocupó romper la rueda, lo único que quería era sentarse en el Trono de hierro del Despacho Oval de la Casa Blanca. Sorpresas, insultos creativos, su humor característico y un final perfecto para una serie que fue hasta el último momento una gran sátira política, una crítica de los vicios y trampas del sistema y un estudio de la ambición desmedida por el poder.

 

3 de 25

23. ‘Person of Interest’ (2016)

 

Episodio: ‘Return 0’

Comenzó como un procedimental, pero terminó como una de las series de ciencia ficción más complejas del siglo, que hoy está más vigente que nunca. Reflexiones filosóficas de La Máquina, el recuerdo de todas las relaciones que se forjaron y un sacrificio emocionante e inolvidable, para el final de una historia de los creadores de Westworld a cuya ambición temática no se acercaron en la serie de HBO.

  •  

    4 de 25

    22. ‘Barry’ (2023)

     

    Episodio: ‘Wow’

    Hacia la mitad del episodio hay un disparo que podría haber sido el final de la serie. Es realista, inevitable y coherente con la historia, pero Bill Hader hace un epílogo que además de funcionar como una crítica a la industria de Hollywood y a la obsesión con el true crime, también nos cuestiona sobre nuestra postura con el protagonista que hemos visto durante cuatro temporadas.

     

    5 de 25

    21- ‘Halt and Catch Fire’ (2017)

     

    Episodio: ‘Ten of Swords’

    «Tengo una idea». El espectador nunca sabrá cuál es la idea de Donna, pero lo importante es que ha recuperado la energía  y quiere hacer ese viaje con Cameron. Ellas fueron las verdaderas protagonistas de us historia y este final es perfecto para ambos personajes, porque a pesar de su ambigüedad es optimista.

     

    6 de 25

    20. ‘Parks and Recreation’ (2015)

     

    Episodio: ‘One Last Ride’

    La despedida en dos partes de esta comedia de Mike Shur nos permite echar un vistazo al futuro de sus protagonistas, incluido Jerry, pero lo más bonito y satisfactorio son las implicaciones sobre lo que los años venideros le deparan a la Leslie Knope de Amy Poehler: el futuro que se merece.

     

    7 de 25

    19. ‘Rectify’ (2016)

     

    Episodio: ‘All I’m Sayin»

    El final de Rectify no da respuestas definitivas a lo que ocurrió hace décadas, pero su último episodio es profundamente conmovedor en lo que propone y de una belleza excepcional. Una serie poco conocida y una de las joyas de este siglo que sigue sin poder verse en streaming en España.

     

    8 de 25

    18. ‘Buffy, cazavampiros’ (2003)

     

    Episodio: ‘Chosen’

    Las siete temporadas de Buffy terminan, como no podía ser de otra forma, con un nuevo apocalipsis que ofrece a quienes lo necesitan la posibilidad de redención, pero lo mejor es el momento en el que la elegida tiene esa inspiradora revelación que cambiará para siempre el statu quo: «Are you ready to be strong?».

     

    9 de 25

    17. ‘Friends’ (2004)

     

    Episodio: ‘The Last One’

    Aunque algunos fans seguiremos discutiendo hasta el final de los tiempos si Rachel se tenía que haber bajado del avión o no, el último episodio de Friends es el cierre perfecto de la serie. Uno que demuestra que no hace falta reinventar la rueda para dejar satisfecho al espectador, simplemente, hacer gala de lo que hace especial a la serie y ser fiel a los personajes.

     

    10 de 25

    16. ‘BoJack Horseman’ (2020)

     

    Episodio: ‘Nice While It Lasted’

    «A veces la vida es una putada, y entonces sigues viviendo» le dice Diane a BoJack en la íntima escena final. Como ya lo había hecho durante toda la serie, el final subvierte las expectativas del espectador al no darle a su protagonista un viaje de redención ni un final feliz. A cambio, le da una nueva oportunidad de seguir adelante, y continuar creciendo, si así lo quiere.

     

    11 de 25

    15. ‘Mr. Robot’ (2019)

     

    Episodio: ‘Hello, Elliot’

    La serie de Sam Esmail acusó una baja de espectadores durante su emisión, especialmente, después de una polémica segunda temporada en la que dio la impresión de haber agotado su premisa. Pero los que llegaron hasta el final tuvieron recompensa, porque su cuarta entrega fue excepcional y su último episodio fue sorprendente, emocionante y emotivo. El tiempo la pondrá en el lugar que se merece.

     

    12 de 25

    14. ‘Homeland’ (2020)

     

    Episodio: ‘Prisoners of War’

    Muchos abandonaron por el camino de sus ocho temporadas esta serie, pero su último episodio y en especial su última escena son impecables. Es coherente con sus protagonistas, poético y emotivo. Homeland es merecedora de pasar a la historia como uno de las series con mejores finales de la historia de la televisión.

     

    13 de 25

    13. ‘The Good Place’ (2020)

     

    Episodio: ‘Whenever You’re Ready’

    Eleanor, Chidi, Tahani, Manny y todos los demás tienen la oportunidad de vivir sus vidas al máximo y decidir cuál es su idea personal sobre lo que significa ser feliz, porque en esta serie la vida, pero también la muerte tienen un final. Y es precioso.

     

    14 de 25

    12. ‘Catastrophe’ (2019)

     

    Episodio: 4×06

    Esta atípica y madura comedia romántica puso el punto final con una escena preciosa en la playa con un par de guiños al inicio de su relación, en la que sin necesidad de artificios ni grandes aspavientos los personajes nos recordaron porqué nos enamoraron durante cuatro temporadas.

     

    15 de 25

    11. ‘Fleabag’ (2019)

     

    Episodio: 2×06

    Por las características de su historia Fleabag no tenía ningún cabo que atar, por lo que realmente podía ocurrir cualquier cosa, pero es difícil imaginar un final más perfecto que el que tuvimos. Esa mirada y esa sonrisa son lo que el personaje y los espectadores necesitaban a nivel emocional.

     

    16 de 25

    10. ‘Succession’ (2023)

     

    Episodio: ‘With Open Eyes’

    El final de Succession fue brillante, fiel a su esencia, emocionante, inevitable y a la vez sorprendente. Los últimos planos de sus protagonistas son elocuentes, coherentes, satisfactorios y dejan al espectador con ganas de seguir hablando hasta el infinito de lo que los origina, lo que implican y lo que representan de cara al futuro.

     

    17 de 25

    9. ‘The Americans’ (2018)

     

    Episodio: ‘START’

    La serie protagonizada por los Jennings se mantuvo fiel a lo que fue su centro, un drama familiar marcado por el dilema de las lealtades hasta el último episodio. Siempre fue una historia de cocción lenta y toda esa tensión acumulada a través de los años es lo que hace tan efectivo su episodio final. Nos dejó para el recuerdo la esperada, intensa e inolvidable escena en el garaje, pero por sobre todo, la magnífica escena del tren.

     

    18 de 25

    8. ‘Breaking Bad’ (2013)

     

    Episodio: ‘Felina’

    Aunque el mejor episodio es Ozymandias, el último estuvo a la altura de lo que esperábamos de la serie de Vince Gilligan en cuanto a interpretaciones, tensión y emociones fuertes pero, por sobre todo, en la calidad narrativa de una resolución que culmina en el punto exacto del viaje del protagonista.

     

    19 de 25

    7. ‘Better Call Saul’ (2022)

     

    Episodio: ‘Saul Gone’

    Esta serie que nació como un spin-off, precuela y secuela de Breaking Bad se convirtió en un minucioso estudio de personaje que para su último episodio reescribió la historia, aunque parecía que el final ya estaba escrito, y no cogió el camino más previsible, superando así a la original. Un cigarrillo compartido nunca dijo tanto.

     

    20 de 25

    6. ‘The Shield’ (2008)

     

    Episodio: ‘Family Meeting’

    Esta serie de FX pasará a la historia por haber conseguido algo casi imposible: tener el piloto y el episodio final perfectos. No diremos más por si hay alguien que aún no le ha dado una oportunidad a esta historia, pero ese último plano para el que no hacen falta palabras es uno de los cierres más elocuentes, crueles y a la vez justos con su protagonista.

     

    21 de 25

    5. ‘Los Soprano’ (2007)

     

    Episodio: ‘Made in America’

    Independientemente de lo que el espectador decida creer o lo que el creador de la serie haya dicho sobre lo que ocurre en el final, el abrupto corte a negro elegido para cerrar esta serie escribe su nombre en los libros de historia de la televisión como uno de los mejores finales hechos nunca, porque el montaje de la última secuencia construye una expectación y anticipación en el público difícil de replicar.

     

    22 de 25

    4. ‘The Wire’ (2008)

     

    Episodio: ’30’

    La quinta y última temporada no es la mejor de la serie, pero su final es el perfecto para una historia que retrató como ninguna otra lo opresivo que puede ser el sistema, y lo difícil que es escapar de su círculo vicioso. No es un final optimista ni luminoso, porque aquí no había final feliz posible, pero en la dureza de su realismo hay poesía y su última secuencia es imposible de olvidar.

     

    23 de 25

    3. ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ (2023)

     

    Episodio: ‘Four Minutes’

    Pocas series han conseguido hacer un último episodio que se sienta indudablemente como el final perfecto. No podían haberlo hecho mejor y para cuando salen los títulos de crédito finales el espectador tiene una sonrisa en el rostro y la sensación de que el viaje ha valido la pena. Gracias y buenas noches, magnífica, mágica, y maravillosa Mrs. Maisel.

     

    24 de 25

    2. ‘A dos metros bajo tierra’ (2005)

     

    Episodio: ‘Everyone’s Waiting’

    Los últimos cinco minutos de la serie de Alan Ball en HBO, acompañados por la canción Breathe de Sia, son tan perfectos que compensan los desvíos en callejones sin salida de algunos de los conflictos de la serie y también sus temporadas más irregulares. Fue un final sorprendente, de los que se quedan grabados para siempre en la retina, y que a todas las series que vinieron después les gustaría haber hecho.

     

    25 de 25

    1. ‘The Leftovers’ (2017)

     

    Episodio: ‘The Book of Nora’

    Después de lo ocurrido con Perdidos, serie en la que no se resolvieron todos los frentes abiertos desde el inicio y las respuestas que sí se dieron no complacieron a todos igual, no podíamos prever qué tipo de cierre elegiría Damon Lindelof para esta peculiar historia. Al final, el creador se entregó a ciegas al talento de Carrie Coon para que fuera su portavoz y le dio al espectador la libertad de elegir en qué creer. La jugada le salió redonda.

Artículos Relacionados

Quién es Emilia, la argentina que actúa en ‘Operación Triunfo’

Admin

La cantante Lizzo denunciada por acoso sexual por 3 bailarinas

Admin

«Leonor no puede cometer errores»

Admin
Cargando....