Image default
Celebridades

Lioness’, el thriller del creador de ‘Yellowstone’, con Nicole Kidman y Zoe Saldaña – Películas Secondmgn

Taylor Sheridan, el creador de la franquicia televisiva de mayor éxito de 2022, continúa ampliando los límites de su universo televisivo más allá de Yellowstone. El 23 de julio se estrena en Estados Unidos Special Ops: Lioness, un thriller de espionaje para el que ha vuelto a atraer a actores ganadores del Oscar, como Nicole Kidman y Morgan Freeman

Junto a Kidman y Freeman, se une como protagonista y productora ejecutiva Zoe Saldaña, en su primer papel protagónico tras Avatar: El sentido del agua y Guardianes de la Galaxia. El cartel de protagonistas lo completan Michael Kelly (House of Cards) y Laysla De Oliveira (Locke and Key).

La serie de espionaje está inspirada en las actividades de un programa militar estadounidense real conocido como Lioness, mujeres del ejército estadounidense que durante las operaciones en Irak y Afganistán interactuaron con mujeres locales, para respetar las costumbres que impiden que hablen o tengan contacto con hombres que no pertenecen a su entorno familiar. 


Zoe Saldaña en ‘Special Ops: Lioness’

La premisa 

El Programa Lioness, supervisado por Kaitlyn Meade y Donald Westfield, recluta a una agresiva marine llamada Cruz para que opere de incógnito y entable amistad con la hija de un terrorista al que persigue la Agencia Central de Inteligencia. Cruz trabajará junto a Joe en misiones de campo en los esfuerzos de la CIA por impedir el próximo 11-S.

Quién es quién

Laysla de Oliveira interpreta a Cruz Manuelos, una joven infante de marina ruda pero apasionada, reclutada para unirse al Lioness Engagement Team de la CIA para ayudar a acabar con una organización terrorista desde dentro.

Joe, el personaje que interpreta Zoe Saldaña, es la jefa de estación del programa Lioness, encargada de entrenar y liderar a sus agentes femeninas en los trabajo de campo de agentes encubiertas. 

Nicole Kidman es Kaitlyn Meade, Supervisora Senior de la CIA, que ha tenido una larga carrera en el juego de la política. Debe hacer malabarismos con las trampas de ser una mujer en la comunidad de inteligencia de alto rango.

Nicole Kidman en 'Special Ops: Lioness'


Nicole Kidman en ‘Special Ops: Lioness’

El subdirector de la CIA, Byron Westfield, supervisor del programa Lioness junto Meade, está interpretado por Michael Kelly, y ambos tendrán que rendir cuentas a Edward Mullins, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, papel a cargo de Morgan Freeman, un actor que ha hecho carrera interpretando a altos cargos del gobierno en películas como Deep Impact o series como Madam Secretary, de la que fue productor ejecutivo.

El Equipo Lioness real

Está considerado uno de los precursores de los ahora oficiales Equipos Femeninos de Intervención (FET, por sus siglas en inglés), que tienen sus raíces en las operaciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán, que se conocieron como Equipos Lioness entre 2003 y 2004.

En 2009, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos adscribió FET a unidades de infantería. El primer FET estadounidense permanente llegó a Afganistán (Mando Regional suroeste) en marzo de 2010, mientras que el primer FET británico comenzó en octubre de 2010. Australia, Reino Unido y Canadá también emplearon FET en Afganistán. 

Entre sus funciones están distribuir información a las mujeres y familias locales, recopilar datos de inteligencia, intentar ganarse la confianza de la población local y relacionarse con las mujeres y adolescentes locales en situaciones en las que sería culturalmente inaceptable la participación de operadores masculinos.


Cuándo se estrena

Special Ops. Lioness se estrena el 23 de julio en Paramount+ Estados Unidos. En España se podrá ver en SkyShowtime, en una fecha próxima por determinar. 

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Estas son las diferencias entre el DCU y el MCU según James Gunn – Películas Secondmgn

Admin

Tendencias en los estilismos de festival este verano – Entrevista Secondmgn

Admin

Letizia recicla vestido para dejar todo el protagonismo a Leonor

Admin
Cargando....