Image default
Celebridades

Las mejores imágenes del viaje de Doña Letizia a Colombia – Entrevista Secondmgn

Doña Letizia ha viajado esta semana a Colombia, en la que es su primera visita al país como reina. Hacía 29 años que no estaba en el país latinoamericano, que es el que más ayuda bilateral recibe por parte de España. La primera vez que fue tenía 22 años y era una estudiante con ganas de comerse el mundo. Quién iba a imaginar que por el camino se encontraría con el príncipe de Asturias. Juntos cimentarían una relación que terminó convirtiéndola en la reina de España.

La reina Letizia aterrizaba en Colombia el lunes 12 a última hora de la tarde. Era un viaje exprés en el que, en menos de 72 horas, se quisieron cubrir algunos de los puntos más importantes de cooperación. Al bajar del avión fue recibida por la Primera Dama, Verónica Alcocer. También estaban el embajador, el gobernador de Bolívar y el alcalde de Cartagena de Indias, entre otras autoridades colombianas y personal de la AECID.

Para que la cooperación internacional fuera el centro de atención, la reina Letizia ha apostado por ponerse una camisa blanca en ambas jornadas. Una oportunidad para acercarse a la población colombiana y demostrar, una vez más, sus prioridades como reina.

EFE/ Villar López

La reina Letizia ha realizado un viaje a Colombia este martes 13 y miércoles 14 de junio para conocer el trabajo que la Cooperación Española realiza en el país.

La reina Letizia visita el centro de formación que la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (Aecid) este martes, en Cartagena de Indias (Colombia)

EFE/ Villar López

Hace décadas que la Cooperación Española trabaja en las áreas de salud, gobernabilidad e igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria de Colombia.

La reina pasea por las calles de Cartagena de Indias (Colombia)

EFE/ Villar López

La Cooperación Española también colabora en la implementación de los acuerdos de paz poniendo el foco en el fortalecimiento del Estado social de derecho.

La reina visita a los ciudadanos del barrio donde se lleva a cabo el programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario de Villa Hermosa este martes, en Cartagena de Indias (Colombia)

EFE/ Villar López

Comenzaba con su viaje con el Centro de Formación de la Cooperación Española para después trasladarse al barrio de Villahermosa, donde ha visitado el programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario.

La reina Letizia habla con un grupo de niños y niñas durante una visita al programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario del barrio de Villa Hermosa en Cartagena de Indias (Colombia)

EFE/ Casa Real

La reina Letizia habla con un grupo de niños y niñas durante una visita al programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario del barrio de Villa Hermosa.

La reina visita a los ciudadanos del barrio donde se lleva a cabo el programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario de Villa Hermosa este martes, en Cartagena de Indias (Colombia)

EFE/ Villar López

En Villa Hermosa hemos visto el lado más humano y maternal de la reina Letizia, que se ha acercado a hablar con los niños. El Fondo de Cooperación en Agua y Saneamiento (FCAS) en la zona suroccidental de Cartagena de Indias. Ha permitido que unas 165.000 personas hayan visto mejorado el ejercicio de su derecho al agua potable gracias a la ampliación de la Planta Potabilizadora de «El Bosque».

La reina ha estado en todo momento acompañada por la Primera Dama de Colombia, a la que conoció en el viaje de Gustavo Petro a España hace solo unos meses

EFE/ Villar López

La reina ha estado en todo momento acompañada por la Primera Dama de Colombia, a la que conoció en el viaje de Gustavo Petro a España hace solo unos meses.

La reina Letizia probando un café en una finca cafetera de ECOMÚN-CECOESPE, este miércoles La reina Letizia visita la Escuela Taller de Jardinería, dentro de los proyectos productivos de mujeres (AECID) en Cali (Colombia)

EFE/Villar López

En la segunda jornada de su viaje, la reina Letizia empezó con fuerzas. La primera cita del día era a la finca cafetera “Trópicos Frutos de la Esperanza” de la Cooperativa Ecomún La Esperanza-CECOESPE, situada en el municipio de Yotoco.

La reina Letizia visita la Escuela Taller de Jardinería, dentro de los proyectos productivos de mujeres (AECID), este miércoles en Cali (Colombia)

EFE/ Villar López

Después fue el turno de la Escuela Taller de Jardinería, dentro de los proyectos productivos de mujeres (AECID).

La reina Letizia visita la Escuela Taller de Jardinería, dentro de los proyectos productivos de mujeres (AECID), este miércoles en Cali (Colombia)

EFE/Villar López

A su llegada, mujeres indígenas realizaron una breve oración para darle las gracias a la naturaleza y tanto la reina como sus acompañantes  se han unido formando un semicírculo.

La reina Letizia visita la finca cafetera de ECOMÚN-CECOESPE, este martes en Cali

EFE/ Villar López

Una vez más, los niños han sido uno de los protagonistas de la jornada. La reina ha mostrado que son su punto débil y siempre que tiene la oportunidad se interesa por ellos.

La reina Letizia durante su visita a los trabajos de restauración que se están acometiendo en el baluarte de Santa Catalina, uno de los emblemas arquitectónicos de la ciudad caribeña, este martes en Cartagena de Indias

EFE/ Villar López

La reina Letizia durante su visita a los trabajos de restauración que se están acometiendo en el baluarte de Santa Catalina, uno de los emblemas arquitectónicos de la ciudad caribeña, este martes en Cartagena de Indias.

La reina Letizia visita los proyectos de puestos ambulantes de la Fundación Microfinanzas BBVA, para conocer de primera mano las actividades de varios emprendedores, hoy, en el barrio Santa Elena, en Cali (Colombia), con lo que concluye su visita de cooperación al país suramericano

EFE/ Villar López

La reina Letizia visita los proyectos de puestos ambulantes de la Fundación Microfinanzas BBVA, para conocer de primera mano las actividades de varios emprendedores, hoy, en el barrio Santa Elena, en Cali (Colombia), con lo que concluye su visita de cooperación al país suramericano.

Artículos Relacionados

Tana Rivera y Victoria Federica, amigas unidas por el toro

Admin

de desnudarse a hacerse mayor

Admin

Sergio Peris-Mencheta explica su ingreso en Los Ángeles

Admin
Cargando....