Image default
Celebridades

las claves de su historia de amor en la serie – Películas Secondmgn

Si algo ha demostrado con creces Outlander a lo largo de sus seis temporadas, y que seguirá haciendo hasta el final, es que el vínculo que une a Claire y Jamie Fraser es indestructible. No importan las adversidades o los límites espacio-temporales, porque no existe un rival a la altura del amor que sienten el uno por el otro.

Al principio de la serie -que acaba de estrenar su temporada 7 en Movistar Plus+- conocíamos a Claire (Caitriona Balfe), una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida.

Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan), un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables. 

[‘Yellowjackets’: Los 5 momentos más impactantes de la segunda temporada]

Sin embargo, llegará un momento en el que la protagonista se verá obligada a elegir entre ambos y aunque su pasado se empeñe en perseguirla a todas partes, Claire tendrá la suerte de saber escoger a un gran compañero con el que vivir muchas aventuras. 

Llegados a este punto, nos adentramos en el peligroso territorio de los spoilers para repasar cuáles son las claves que justifican la evolución de una de las historias de amor más intensas de la televisión reciente. 

El comienzo de todo


Jamie y Claire en la primera temporada de ‘Outlander’.

Después de servir como enfermera durante la Segunda Guerra Mundial, al principio de Outlander acompañamos a Claire en su viaje a Escocia con Frank (Tobias Menzies). En un momento del viaje, la protagonista toca una de las piedras en Craigh na Dun, y se despierta de nuevo en Escocia, pero en otro periodo histórico distinto.

Allí conoce por accidente a Jamie, un Highlander de Escocia y las primeras chispas saltan entre ambos cuando ella le ayuda a curar sus heridas. Teniendo en cuenta su experiencia como enfermera, Claire se queda en el clan, mientras planea su regreso a casa.

[William Levy: «Para mí era importante hacer a Montecristo porque era todo lo opuesto a Sebastián Vallejo»]

Sin embargo, un antepasado de su marido descubre que no es escocesa y para evitar terminar arrestada, acaba casándose con Jamie, algo que la hará oficialmente escocesa. La unión por conveniencia empieza siendo una necesidad, pero pronto afloran los sentimientos entre Jamie y Claire, que sigue anhelando su verdadero hogar.

Podía parecer un acuerdo que beneficiaría a ambos, pero Jamie se toma muy en serio su promesa de proteger a Claire pase lo que pase, y no sólo se esfuerza en creerla cuando le confiesa que viene del futuro -aunque no acabe de entenderlo-, sino que además la deja marchar.

Jamie en una escena de 'Outlander'.


Jamie en una escena de ‘Outlander’.

Al llegar a su tiempo presente para reconciliarse con él, Claire se da cuenta de que se ha equivocado y decide regresar con Jamie, la persona con la que quiere estar en realidad.

La intimidad como algo esencial

Uno de los atributos que tienen en común Jamie y Claire es que ambos son igual de pasionales, y que lo demuestran en muchos campos distintos, siendo el primero de ellos es las escenas más íntimas que comparten, que además es una de las grandes constantes de la serie.

Fotograma de 'Outlander'.


Fotograma de ‘Outlander’.

Lo que existe entre Jamie y Claire es una pasión casi palpable y la química que desprenden es tan idílica que incluso ellos mismos la llegan a cuestionar en alguna ocasión, por ejemplo cuando Jamie se pregunta si esto será algo habitual y si alguna vez dejará de quererla y desearla.

De hecho, esta personalidad tan ardiente también les unirá en otros ámbitos más allá de lo sexual, porque será lo que les empuje en sus propias luchas personales. Por un lado, Claire la usará para empoderarse y ayudar a los demás y, por otro, Jamie lo hará para defender y cuidar a la gente que le importa.

Se cuidan el uno al otro

Jamie mira a Claire en una escena de 'Outlander'.


Jamie mira a Claire en una escena de ‘Outlander’.

«Confío en que sólo hay verdad entre nosotros. Cualquier cosa que me digas, te creeré». Esta es una de las frases más bonitas que le dice Jamie a Claire y que además sirve como ejemplo para mostrar cuál es otro de los grandes pilares de su relación: la honestidad.

Desde que Claire le confía a Jamie el secreto de su verdadero origen, ambos se prometen nunca mentirse el uno al otro. «Podrá haber secretos, pero no mentiras», fue lo que dijo Claire al prometerlo. 

[Crítica: ‘Yellowjackets’ se entrega al canibalismo en su temporada 2 y da lo que prometió en su estreno]

Es cierto que a veces se guardan secretos pero, al final, la confianza que se profesaron el uno al otro va mucho más allá y acaban contándose prácticamente todo, incluso sus secretos más oscuros.

Esta honestidad y confianza también llevan a ambos a cuidarse y protegerse mutuamente -y a rescatarse el uno al otro más veces de las que les gustaría-. Jamie sabe que Claire hizo el juramento de no hacer daño a nadie, y por ello jura que matará por ella cuando ella no pueda hacerlo.

El poder de elegirse

Jamie y Claire Fraser en 'Outlander'.


Jamie y Claire Fraser en ‘Outlander’.

Uno de los momentos más intensos que viven Claire y Jamie es cuando él la lleva de vuelta al círculo de piedras para que ella pueda regresar a su tiempo con Frank. Lo es porque le permite elegir el rumbo de su vida, en lugar de obligarla a quedarse con él o interponerse en su camino.

De esta manera, Claire confirma que el hecho de quedarse en el siglo XVIII es lo que de verdad quiere. Del mismo modo, cuando Claire regresa al pasado, entiende que es posible que Jamie ya no la quiera, y también le deja escoger libremente.

[Es hora de ver ‘Happy Valley’, la aclamada precursora de ‘Mare of Easttown’ ha vuelto al streaming]

Los dos se eligen por encima de todo lo demás y trabajarán en equipo para luchar contra cualquier enemigo o superar los obstáculos que se interpongan en su camino. Y esto es algo de lo que no todas las parejas de la ficción pueden presumir.

Claire y Jamie han sido atacados, golpeados, encarcelados y separados durante mucho tiempo, pero no importa, porque el amor que sienten puede con todo y es lo que les garantiza un lugar en el viaje hacia la supervivencia. Y esto es verdaderamente inspirador.

Lo que les espera en la temporada 7


Al final de la sexta temporada, Claire era arrestada injustamente por Brown y sus hombres, escoltada de cerca por Tom Christie. Su destino es la prisión de Wilmington, una pequeña ciudad sin ley donde la encarcelan a la espera de su sentencia.

Mientras tanto, Jamie, tras ser salvado por Ian y el líder de los cherokee de un destino fatal, se prepara para encontrar el paradero de Claire antes de que sea demasiado tarde y hacer justicia con quienes se la han vuelto a arrebatar.

La serie estrenará su séptima -y penúltima- tanda de episodios en dos partes de ocho episodios cada una, la primera de ellas el próximo 17 de junio y la segunda en 2024. En España se podrá seguir disfrutando de la serie en Movistar Plus+.

Secondmgn

Artículos Relacionados

La princesa Leonor ya es dama cadete en Zaragoza

Admin

Isabel Díaz Ayuso coincide en su estilismo con otras políticas – Entrevista Secondmgn

Admin

India Martínez y Sergio Ramos, ¿juntos? La verdad de su relación

Admin
Cargando....