Image default
Series

Las 5 series de vampiros que puedes ver en Netflix

Adaptar historias de vampiros nunca ha sido tarea sencilla, pero Netflix ha hecho un gran trabajo en los últimos años.


En el vasto catálogo de Netflix, los aficionados al género de vampiros pueden encontrar una amplia variedad de series que satisfacen su sed de historias oscuras y misteriosas, mismas que van desde clásicos modernos hasta nuevas propuestas innovadoras.

Con personajes memorables, tramas envolventes y giros inesperados, estas series son una opción perfecta para los amantes de esta clase de historias que buscan una experiencia televisiva emocionante y cautivadora, por lo que en este artículo te contaremos sobre las cinco series de este tipo de seres más destacadas que puedes encontrar en Netflix.

Las series de vampiros más queridas por el público

#1 – Castlevania

La serie animada Castlevania de Netflix está basada en la popular franquicia de videojuegos del mismo nombre creada por Konami, y desde su estreno en 2017 se ha convertido en uno de los mejores proyectos de vampiros en los últimos años gracias a su enfoque oscuro y maduro.

De acuerdo con la propia plataforma, la trama de Castlevania tiene lugar mientras la revolución arrasa con Francia, momento en el que Richter Belmont, el último miembro de su clan, lucha por defender el legado de su familia y evitar el ascenso de una despiadada soberana vampira sedienta de poder.

#2 – Misa de medianoche (Midnight Mass)

Conocida en español como Misa de Medianoche, Midnight Mass destaca por ser una miniserie de terror sobrenatural creada y dirigida por Mike Flanagan, a quien muchos seguramente reconocerán por su trabajo en “The Haunting of Hill House”.

A pesar de ser corto, ya que solo cuenta con una temporada de siete episodios, la serie resulta uno de los aciertos más grandes de la plataforma en cuanto a vampiros, pues su trama gira en torno a un pequeño pueblo pesquero aislado que experimenta eventos sobrenaturales y milagros misteriosos después de la llegada de un joven sacerdote carismático.

#3 – Van Helsing (2016)

Si son amantes de los vampiros entonces el nombre de Van Helsing seguramente les sea familiar, y aunque el personaje ha tenido distintas adaptaciones, en 2016 Netflix estrenó una serie de drama y terror basada en el personaje creado por Bram Stoker en su novela “Drácula”.

Para quien todavía no la haya visto, la trama de esta aventura sigue a Vanessa Van Helsing, descendiente de Abraham Van Helsing, quien se despierta en un futuro postapocalíptico donde el mundo está dominado por vampiros. Vanessa descubre que tiene una conexión especial con estos seres y que posee habilidades únicas que podrían ser la clave para salvar a la humanidad.

#4 – Vampires

Vampires Netflix 2020

Otro de los proyectos más importantes de la última época relacionado con vampiros es la serie francesa “Vampires”, misma que se estrenó en Netflix en 2020 y que combina elementos de drama, terror y romance para contar la historia de una adolescente que descubre que es mitad vampiro y debe navegar por los desafíos de su identidad dual mientras lucha por proteger a su familia.

A medida que Doina explora su nueva identidad y sus habilidades sobrenaturales, se ve arrastrada a un mundo de intrigas y peligros donde debe enfrentarse a las complejidades de su herencia vampírica y a las tensiones entre los clanes de vampiros que operan en las sombras de París.

#5 – Drácula (2020)

Drácula, de Netflix, es probablemente una de las mejores adaptaciones que se han hecho del vampiro supremo en los últimos años, y es que esta miniserie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss, los mismos creadores de la exitosa serie “Sherlock”.

Aunque solo cuenta con 3 episodios que fueron estrenados por allá de 2020, este proyecto sigue siendo muy aclamado debido a que sigue de cerca la historia del conde Drácula, un vampiro antiguo que se muda a Inglaterra con la intención de propagar su maldición y saciar su sed de sangre. La serie combina elementos de horror gótico, suspenso y drama para ofrecer una nueva visión de la historia clásica, repleta de giros inesperados y una narrativa innovadora.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

¿A qué hora se estrena Loki 2 y cuántos capítulos son?

Admin

Estrenos y novedades de Netflix para agosto 2023

Admin

Muere Mark Margolis, el icónico actor de Héctor Salamanca en ‘Breaking Bad’, a los 83 años

Admin
Cargando....