Image default
Críticas de Películas

La manzana de oro (película) – Secondmgn

Reparto de ‘La manzana de oro’

La nueva comedia de Jaime Chávarri, ‘La manzana de oro’, protagonizada por Sergi López, Marta Nieto y Adrián Lastra, llegará a los cines en septiembre

La manzana de oro‘, la nueva película de Jaime Chávarri, se estrenará en los cines el 1 de septiembre. Una comedia coral encabezada por Sergi López, Marta Nieto y Adrián Lastra.

La película, con guion del propio Chávarri y José Ángel Esteban, se basa en la novela ‘Ávidas Pretensiones’, de Fernando Aramburu. Cuyo reparto se completa con Roberto Enríquez, Vicky Peña, Ginés García Millán, Paca Gabaldón, Carla Campra, Isabel Garrido y Celso Bugallo.

Esta historia supone el gran regreso al cine del veterano y reconocido director casi dos décadas después de su último trabajo para la pantalla grande, ‘Camarón’. Se trata de una ágil y colorida comedia de enredos en torno a una reunión de poetas en un convento gallego. Un divertido y revelador encuentro entre artistas que sacará a relucir tanto las luces como las sombras del universo poético y literario, combinando lo mordaz y lo irónico con lo tierno y emotivo.

Sinopsis – ¿De qué va ‘La manzana de oro’?

La llegada de un invitado inesperado desestabiliza las Jornadas Poéticas que cada año reúne en un aislado convento del noroeste peninsular a distintas tendencias de la poesía española. Durante un fin de semana acelerado, mientras los poetas escriben, recitan y se vigilan, persiguiendo un premio dorado, una sospecha de plagio, la batalla por la presencia en una futura antología, la irreverencia de un rapero, el cumpleaños de un poeta centenario, unas setas venenosas, los imprevistos cruces sexuales y el despertar de amores tardíos, culminarán en una noche tormentosa después del triunfo insospechado de una nueva estrella femenina de la poesía contemporánea.

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog?
Suscríbete a nuestra newsletter
y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

Artículos Relacionados

Review Drag Race España 3×05: Snatch Game – Secondmgn

Admin

Crítica Que nadie duerma ★★★ (2023)

Admin

Crítica de «Renfield: Asistente de vampiro», Nicolas Cage y un Drácula con sabor a poco – Secondmgn

Admin
Cargando....