Image default
Celebridades

la firma del asesino’, el true crime sobre el famoso asesino en serie – Películas Secondmgn

Entre todas las grandes novedades que tiene preparadas el mes de junio, acaba de estrenarse Baraja: la firma del asesino, una serie documental creada por Amanda Sans ideal para todos aquellos amantes del true crime.

Veinte años después de que Alfredo Galán Sotillo se convirtiera en «el asesino de la baraja», una nueva producción contará cómo se fraguó el último asesino en serie de Madrid y el más famoso en la historia de España. Su particular modus operandi de identificar sus crímenes con naipes de copas de la baraja española propició, al mismo tiempo, la atención de los medios de comunicación y la histeria de la ciudadanía.

A lo largo de sus tres capítulos, la docuserie disecciona un caso que aglutina alarma social, tensión política, presión mediática, palos de ciego en la investigación, detenciones apresuradas, líneas telefónicas caóticas o ruedas de reconocimiento fallidas.

[Henry Cavill se despide de ‘The Witcher’ matando monstruos en el tráiler de la temporada 3]

En un caso donde el fenómeno mediático alrededor del asesino eclipsó a las víctimas, por primera vez, la docuserie incorpora los testimonios de los supervivientes, que reivindican su lugar en la historia para contar cómo vivieron ellos unos hechos que han marcado por completo su vida (en una historia que, para algunos, sigue sin resolverse).

Dónde ver ‘Baraja: la firma del asesino’

Desde hoy, esta serie documental se puede ver en Netflix, que acaba de estrenarla e incorporarla a su amplia oferta de contenido de true crime, uno de los géneros más exitosos entre sus suscriptores.

El proceso de documentación


En un caso donde el fenómeno mediático alrededor del asesino eclipsó a las víctimas, por primera vez, la docuserie tendrá en cuenta los testimonios de los supervivientes, que reivindican su lugar en la historia. 

El equipo de investigación que ha llevado a cabo la labor de documentación está liderado por Ricardo Pardo Liñares, que ha logrado tener acceso a una serie de testimonios y pruebas exclusivos

[‘Yo nunca’ dice adiós con un broche final encantador que rinde homenaje a su trayectoria en Netflix]

Además, la docuserie ofrece más de 20 entrevistas a figuras clave del caso, desde periodistas, abogados, supervivientes, familiares y amigos del entorno más cercano del acusado.

El proceso de producción e investigación ha sido exhaustivo y ha durado dos años y da forma a una docuserie basada en pruebas y testimonios contrastados. De esta manera, se seguirá el mismo camino de ¿Dónde está Marta?, cuyo equipo creativo está detrás de esta serie documental.

[Jenna Ortega avanza cómo será la temporada 2 de ‘Miércoles’: «Nos inclinaremos por el terror»]

Para saber más

Además de la serie documental que acaba de estrenarse en Netflix, los que quieran saber más sobre esta serie de sucesos tienen disponible en RTVE Play El asesino de la baraja, otra docuserie de tres episodios que aborda el caso en profundidad.

Según la sinopsis oficial «presta especial atención al trabajo policial y a cómo, en paralelo a la investigación, los medios de comunicación crearon un monstruo que tuvo en vilo a la población madrileña». 

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

¿Tiene The Flash escenas post-créditos? – Películas Secondmgn

Admin

‘The Crown’ le rendirá el homenaje definitivo a Isabel II con todas las actrices que la han interpretado en la serie – Películas Secondmgn

Admin

Jeff Bezos le come terreno a Julio Iglesias en Indian Creek

Admin
Cargando....