Image default
Celebridades

la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se disuelve y vende los premios – Películas Secondmgn

Tras las polémicas de los últimos años los Globos de Oro seguirán existiendo, pero no estarán bajo supervisión de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), sino como una empresa con ánimo de lucro. La organización de periodistas no estadounidenses que los fundó en 1943 se disuelve, pero se mantiene la marca de los premios. 

Dick Clark Productions (DCP), productora y propietaria de programas de entretenimiento en directo, y Eldridge Industries, un consorcio propiedad del multimillonario inversor Todd Boehly, han adquirido todos los activos, derechos y propiedades de los Globos de Oro a la HFPA por un precio no revelado. Ambas compañías se han encargado de la retransmisión de los Globos durante décadas.

Los beneficios se destinarán a una nueva organización sin ánimo de lucro, la Golden Globe Foundation, que continuará con los esfuerzos filantrópicos de la organización, que en las últimas tres décadas ha donado más de 50 millones de dólares a organizaciones benéficas relacionadas con el mundo del espectáculo.

Como parte de la transacción, la productora y sus socios planificarán, presentarán y producirán la gala anual de los Globos de Oro. Además, buscarán oportunidades comerciales relacionadas con los Globos en todo el mundo.

Según un portavoz de Eldridge, los miembros de la asociación de prensa extranjera pasarán a ser empleados de una entidad con ánimo de lucro aún sin nombre que intentará expandir los Globos de Oro como marca.

[Así es ‘The Horror of Dolores Roach’, una serie de terror, humor negro y canibalismo de la mano de Blumhouse]

«Estamos muy contentos de cerrar esta transacción tan esperada y aprobada por los miembros y la transición de una organización dirigida por miembros a una empresa comercial», dijo Helen Hoehne, actual presidenta de la HFPA en un comunicado.

«El día de hoy marca un hito importante en la evolución de los Globos de Oro», añadió Todd Boehly, presidente de Eldridge. «Mis socios en DCP y yo estamos agradecidos a Helen y a su equipo por su compromiso con la implementación exitosa de un enfoque sólido de gobernanza, la expansión del cuerpo de votantes diverso e internacional, la implementación de un entorno profesional, seguro y responsable y la confianza en la nueva propiedad con una nueva dirección para los Globos.»

«Como administradores de los Globos de Oro, nuestra misión es seguir creando la ceremonia de entrega de premios más dinámica de la televisión en directo vista en todo el mundo», dijo Jay Penske, CEO, presidente y fundador de Penske Media y CEO de DCP. «Contamos con un gran equipo para hacer crecer esta marca icónica y cautivar a las audiencias nuevas y existentes para celebrar lo mejor de la televisión y el cine.»

La 81.ª edición de los Globos de Oro está prevista para el domingo 7 de enero de 2024. Aún no se ha anunciado quién la retransmitirá.

Estoy aquí porque soy negro: el monólogo de apertura de los Globos de Oro de 2023 puso el dedo en la llaga


«Estoy aquí porque soy negro»: el monólogo de apertura de los Globos de Oro de 2023 puso el dedo en la llaga

Las polémicas de la HFPA y los premios

A finales de la década de 1960, la Comisión Federal de Comunicaciones hizo que los Globos fueran temporalmente expulsados, alegando que «engañaban al público en cuanto a cómo se determinaban los ganadores».

En las décadas de 1990 y 2000, Harvey Weinstein, el cofundador de Miramax, manipuló la organización con regalos costosos y acceso especial a las estrellas. A menudo, se vio recompensado con un demasiado amplio número de nominaciones.

[Todo lo que sabemos de ‘Flash’: fecha de estreno, tráiler, reparto, sinopsis, secuela y más]

Hollywood dejó de hacer la vista gorda a los fallos de la organización en 2021, después de un reportaje publicado por Los Angeles Times en el que se revelaba que la organización no tenía un solo miembro negro, y de que el asesinato de George Floyd bajo custodia policial en 2020 provocara una conversación nacional sobre el racismo y la desigualdad.

La protesta en la industria del entretenimiento llevó a la NBC a cancelar la retransmisión de los Globos de 2022. La ceremonia volvió a la NBC en enero de 2023 en virtud de un acuerdo de un año, en la gala que presentó Jerrod Carmichael. Por ahora solo está confirmada la fecha de la ceremonia, pero no se ha confirmado dónde se retransmitirá. 

Secondmgn

Artículos Relacionados

Quién es Laura Bozzo, la polémica concursante de GH VIP 8

Admin

¿Cuáles son los cambios que se vienen para la temporada 4 de Superman y Lois? – Películas Secondmgn

Admin

La reina Letizia escucha a Scorsese

Admin
Cargando....