Image default
Celebridades

Jay Johnston, actor de la serie ‘Bob’s Burgers’, detenido por el asalto al Capitolio de Estados Unidos – Películas Secondmgn

Jay Johnston, actor de la serie Bob’s Burgers, fue detenido el miércoles como sospechoso de participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021. Conocido por poner voz a Jimmy Pesto en la serie animada, está acusado de un delito grave de obstrucción a los agentes de seguridad y de otros como causar desórdenes civiles y de entrar ilegalmente en una zona restringida.

Al actor de 54 años también se le acusa de robar y repartir escudos antidisturbios de la policía del Capitolio a otros de los asaltantes, y de haber participado en un «asalto en grupo» contra los agentes que defendían la Plaza Oeste del Capitolio, según una declaración jurada presentada por un agente del FBI.

Los documentos judiciales incluyen vídeos públicos, cámaras corporales de los policías e imágenes de circuito cerrado de televisión que, según las autoridades, muestran a Johnston uniéndose a una turba de partidarios de Trump cerca de una entrada al Capitolio conocida como «el túnel», en donde impidieron el paso a los agentes de la policía.

[Las 11 películas más esperadas del verano 2023: ‘Indiana Jones’, ‘Barbie’, ‘Oppenheimer’ y más]

El vídeo muestra a Johnston y a otros atacantes empujando repetidamente «contra la policía en un movimiento concertado», según la declaración jurada. También le muestran entrando en el túnel de la terraza inferior oeste del edificio y comunicándose con la multitud que tenía detrás con gestos de las manos, «incluyendo aplaudir, golpear con los puños cerrados y señalar a la multitud».

El FBI también afirma haber obtenido registros de vuelo de United Airlines que confirman que Johnston viajó desde su ciudad natal, Los Ángeles, a Washington D.C., durante el periodo previo a los disturbios, así como un supuesto mensaje de texto de Johnston en el que reconoce que estuvo en el Capitolio el 6 de enero.

«Las noticias lo han presentado como un atentado. Fue un lío. Me rociaron con gas lacrimógeno y me pareció bastante desagradable«, reza el mensaje de texto incluido en la declaración jurada. 

El 4 de marzo de 2021, el FBI publicó en su cuenta de Twitter oficial dos imágenes de un hombre de identidad desconocida pidiendo al público información si le reconocían. Ese mismo día varios usuarios de Twitter lo identificaron como el actor Jay Johnston de la serie Arrested Development y la película El reportero: The Legend of Ron Burgund.

Según la declaración jurada del FBI, la abogada de Johnston se puso en contacto con el FBI días después del tuit, diciendo que ella representaba al hombre de las fotos. Ese mismo año, el medio Daily Beast informó de que Johnston había sido despedido de la serie Bob’s Burgers, en la que había aparecido en más de 40 episodios.

Johnston es una de las más de 1000 personas que han sido acusadas de delitos federales por su presunta participación en los disturbios del Capitolio y se espera que comparezca por primera vez ante un tribunal en los próximos días en California.


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Nicole Wallace y Gabriel Guevara, amor prohibido en ‘Culpa mía’ – Entrevista Secondmgn

Admin

Sergio Peris-Mencheta tiene cáncer

Admin

el cantante sevillano que la lía en GH VIP 8

Admin
Cargando....