Image default
Series

Holly, última novela publicada por Stephen King, será adaptada a serie

A menos de seis meses de llegar a las tiendas de libros, ya hay proyecto en marcha para llevar a formato de serie Holly, reciente novela de Stephen King dedicada a uno de sus personajes más recurrentes.

A los 76 años de edad, sencillamente Stephen King no para de escribir ni tampoco de ser adaptado. De hecho, el tránsito del libro a la pantalla se viene produciendo cada vez más rápido, tal es así que en septiembre de 1923 publicó Holly, la que es hasta el momento su última novela, y ya tenemos, según se anuncia, serie en marcha.

El libro, que ya logró ubicarse en primeros puestos de ventas tanto en Estados Unidos como en varios países de Europa, no se inscribe esta vez dentro del género del terror sobrenatural con que más frecuentemente relacionamos al genio de Maine, sino con el thriller policíaco, que tampoco le es extraño. Ambientada en el universo del detective retirado Bill Hodges, la historia sigue en este caso a uno de los personajes más recurrentes del mismo, como lo es la también detective Holly Gibney.

holly las cosas felices.02 e1707502174604

En plena pandemia de COVID-19, la historia se inicia con la madre de la protagonista recientemente fallecida, así como su pareja afectada por dicha enfermedad. En medio de ello y estando de licencia, Holly es contactada por Penelope Dahl, una mujer cuya hija Bonnie ha desaparecido. Aceptando el caso y habiéndose encontrado de la joven tan solo su bicicleta abandonada y una nota diciendo “ya tuve suficiente”, Holly conecta el caso con el de otras desapariciones que se han venido dando últimamente.

El personaje apareció por primera vez en la trilogía de novelas Mr. Mercedes, la cual fue llevada a serie con la particularidad de que sus tres temporadas seguían la historia ordenando los libros de manera diferente. Allí, Holly funciona como una especie de asistente de Hodges, para reaparecer luego en la novela El Visitante (también adaptada a serie) y hacer nuevamente acto de presencia en el relato La Sangre manda. A partir de ello, el personaje fue cobrando para el escritor y el público un estatus tan personal que le hizo merecer su propia novela, la que fue publicada, como dijimos, el año pasado.

Con respecto a la serie que la adaptará, sabemos que está a cargo de Jack Bender, quien no es extraño al universo King por haber dirigido varios episodios de Mr. Mercedes, así como también de El Visitante y Bajo el Domo. Y también capítulos de otras series exitosas como Perdidos (Lost), Juego de Tronos o From, uno de los más recientes sucesos de HBO Max.

El anuncio de la adaptación ha sido hecho por el propio Bender y, obviamente, no hay aún fecha tentativa de estreno ni se sabe mucho más, solo que el proyecto está en camino. Tampoco sabemos quién interpretará a Holly, pues el personaje ha sido interpretado por dos actrices diferentes, estando a cargo de Justine Lupe en Mr. Mercedes y de Cynthia Erivo en El Visitante. Se desconoce, por lo tanto, si repetirá el papel alguna de ellas o, por el contrario, se recurrirá a una tercera y nueva actriz.

holly las cosas felices.04 e1707501824397

La expectativa, por lo pronto, está alta para los fans de King y quienes no hayan aún leído el libro por lo reciente de su publicación, seguramente estarán ya saliendo a buscarlo. Estaremos al tanto de próximas novedades. Hasta pronto y sean felices…

Artículos Relacionados

Las 10 mejores películas de Robert de Niro que puedes ver en plataformas de streaming

Admin

«Las Flos Mariae son una inspiración, en la serie hablamos de nosotros mismos»

Admin

6 estrenos de series y películas recomendados para ver este fin de semana en plataformas de streaming

Admin
Cargando....