Image default
Celebridades

‘Hechizados’, el cuento de hadas musical que prepara Skydance para Apple TV+ con la creadora de ‘Shrek’ – Películas Secondmgn

Apple TV+ acaba de presentar la primera imagen de Hechizados, la nueva película de animación que saldrá de su colaboración con la productora Skydance tras el estreno de Luck. Será el segundo gran título de la compañía -que se presentó con el cortometraje Lazos– tras la absorción del desaparecido estudio español Ilion y el fichaje de John Lasseter.

Al igual que ocurrió con su predecesora, el musical Hechizados se ha presentado en el Festival de Annecy y ha dejado echar un primer vistazo a los que serán sus protagonistas.

Prevista para estrenarse en 2024, la película cuenta cómo un terrible hechizo ha convertido a un rey y una reina en monstruos, dejando a su hija, la princesa Ellian (Rachel Zegler) sola y a cargo del reino.

[Apple TV+ anuncia una serie documental sobre Messi y su carrera en las Copas Mundiales de la FIFA]

El largometraje está dirigido por Vicky Jenson, que ganó el primer Oscar a la Mejor Película de Animación Shrek (2001), a partir de un guion escrito por Lauren Hynek, Elizabeth Martin y Linda Woolverton. John Lasseter, David Ellison, Dana Goldberg y Bruce Anderson son los productores por parte de Skydance Animation.

Además, la película también cuenta con una banda sonora original compuesta por Alan Menken (La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin), y escrita por Glenn Slater (Enredados). 


‘Shrek’ fue la primera ganadora del Oscar a la mejor película de animación.

Dreamworks

 La propia directora Vicky Jenson y el director del departamento de guion Brian Pimental presentaron Hechizados en el Festival de Annecy. «Esta es, en el fondo, una historia sobre una familia para todos los miembros de la familia», dijo Jenson. «Tengo mucha experiencia contando historias con una visión más moderna de lo que es un cuento de hadas, pero esta será una versión de una historia muy moderna narrada como un cuento de hadas».

El reparto original de voces está encabezado por Rachel Zegler (West Side Story), el nominado al Oscar John Lithgow, Jennifer Lewis, Nathan Lane y los ganadores del Oscar Nicole Kidman y Javier Bardem. También forma parte del reparto Tituss Burgess, que afianza su relación con Apple TV+ tras protagonizar la segunda temporada de Schmigadoon!.

Tercera incursión de Skydance en Apple TV+

'Luck' es la primera película de Skydance Animation, la nueva aventura de John Lasseter después de abandonar Disney - Pixar.


‘Luck’ es la primera película de Skydance Animation, la nueva aventura de John Lasseter después de abandonar Disney – Pixar.

Tras dejar un primer aperitivo con el cortometraje Lazos, Skydance se estrenó en el campo del largometraje con la comedia LuckEn ella, se cuenta la historia de Sam Greenfield, la persona más desafortunada del mundo.

Cuando la joven llega por accidente a la nunca antes vista Tierra de la Suerte se embarca en una búsqueda para llevar algo de buena suerte a casa. Sam tiene un problema: los humanos no están autorizados en la Tierra de la Suerte, así que su única opción es asociarse con las criaturas mágicas que viven allí para hacerlo.

[Tom Holland: «Varias veces necesité un hombro para llorar rodando ‘The Crowded Room’, pero tuve muchos»]

Fichaje histórico y polémico

Cuando en 2019 se anunció el fichaje de John Lasseter por Skydance, una parte de la plantilla protestó por la contratación de alguien que había tenido que abandonar Pixar por una serie de comportamientos inapropiados. En su primer acto en su nueva compañía, el ejecutivo pidió una oportunidad para demostrar que había cambiado. 

Polémicas al margen, la revolución de la animación en los últimos años del siglo XX no se entiende sin la figura de John, cofundador de Pixar y hombre clave de Disney desde que ésta se hizo finalmente con la empresa en 2006. “Toy Story fue algo que nos cambió la vida a casi todos los que estamos en esta industria”, reconoce el animador español. “La figura de John Lasseter para nosotros es como el faro al que todos intentamos prestar atención”.

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Magdalena Osinska una realizadora de animación que tocó el cielo –y más allá- con las manos – Entrevista Secondmgn

Admin

Mariano Biasin: «Me da la sensación de que la juventud no consume mucho cine argentino» – Entrevista Secondmgn

Admin

Muere el periodista Hilario López Millán, histórico cronista de la canción española

Admin
Cargando....