Image default
Series

Hayden Christensen propuso a George Lucas los ojos amarillos de sith

Los ojos amarillos de Anakin Skywalker nos confirmaban en La Venganza de los Sith ese paso final hacia el lado oscuro por parte de El Elegido que equilibraría La Fuerza.


Si existe una fuente de autoridad dentro de Star Wars, ese es George Lucas, sobre esto nadie podemos tener dudas. Pero esto, pese a ser una verdad rotunda, no significa que no hubiese otras personas que pusieran de su parte para hacer las películas de Star Wars diferentes y únicas.

Si Samuel L. Jackson fue quien le pidió el sable láser morado a Lucas, ahora sabemos que fue Hayden Christensen el encargado de proponerle al visionario de la Guerra de las galaxias cambiar sus ojos para mostrar una evolución para su personaje.

El actor ha aprovechado las entrevistas por el especial de 25 años de precuelas que está realizando Empire Magazine para revelar algunos secretos de la trama de Anakin Skywalker:

“Esa escena es el punto de inflexión en la caída de Anakin al lado oscuro. Tiene a Mace Windu y Darth Sidious, Jedi y Sith, ambos suplicando su lealtad y él tiene que tomar una decisión. Cuando estábamos filmando esa escena, George habló sobre cómo Anakin estaba en conflicto, pero aún no estaba corrupto, y que todavía quería hacer lo correcto.

Es una escena enormemente transicional para el personaje y que marca el rumbo de todo lo que sigue. Recuerdo que en las semanas previas a filmarla, estaba tratando de descubrir cómo expresar su turno y aceptación de la unción de Darth Vader. Necesitaba un cambio observable en el carácter y este fue en realidad el origen de la discusión entre George y yo sobre darle ojos a Anakin Sith.”

Hayden Christensen para Empire Magazine.

George Lucas estaba en contra de la idea de Hayden Christensen

Hayden confirmó que esta idea, que finalmente se llevó a la gran pantalla, era una idea que no le terminaba de convencer a Lucas, pero finalmente accedió porque entendió cuál era la intención detrás de esta escena:

“Originalmente, no se mencionó nada al respecto y George inicialmente estaba en contra de la idea cuando lo mencioné. Me encantó. La imagen de los ojos Sith y pensé que podría tener sentido: Darth Maul los tenía y Sidious los tiene.

George respondió diciendo que el Conde Dooku no, y pensé que ese era el final de eso. Unos días después, volvió a verme y dijo que lo pensó un poco más y que ahora le gustaba la idea de los ojos Sith, pero no para esa escena. Creo que fue porque habría desinformado las cosas. La caída de Anakin al lado oscuro no se trata solo del bien y el mal y puntos de vista ideológicos; también se trata de tiempo y circunstancias “.

Continuación de la entrevista de Empire Magazine.

Hayden Christensen confirma además que George Lucas siempre le escuchó y que tuvo en cuenta sus ideas, aunque no siempre fue como en el caso de los ojos amarillos para los sith.

¿Por qué a los sith se les ponen los ojos amarillos?

Nota:

Los ojos amarillos en los Sith son el resultado de sumergirse profundamente en el Lado Oscuro de la Fuerza. Este cambio físico es una manifestación externa del poder corruptor del Lado Oscuro sobre aquellos que lo utilizan intensivamente. Se considera un indicador de un fuerte compromiso con el Lado Oscuro, así como de la pérdida de humanidad y el aumento de la maldad en el individuo.

El regreso de Hayden Christensen a Ahsoka impactó a los fans

¿Volverá Hayden Christensen en Ahsoka?

El actor regresó para la primera temporada de Ahsoka, dando una última lección a su aprendiz para que esta pudiera hacer frente a sus obstáculos, pero además también para hacer que los fans del actor y del personaje pudiésemos disfrutar un poco más de Anakin Skywalker.

Tras su posterior aparición como Darth Vader en Obi-Wan, lo cierto es que esto podría suponer un adiós, y no queda claro si volveremos a ver al actor más, aunque él ha reconocido en alguna ocasión que si tiene sentido, le encantaría regresar.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.


Secondmgn

Artículos Relacionados

¿Por qué a Homelander le gusta la leche materna?

Admin

Automata Ver 1.1a y dónde ver?

Admin

Benedict Cumberbatch sugiere el inminente regreso del Doctor Extraño a Marvel en una nueva película

Admin
Cargando....