Películas

Front Row planea el estreno en cines del Golfo del clásico de 2002 ‘Ciudad de Dios’ – Es de Latino News

El distribuidor de Oriente Medio Front Row Filmed Entertainment se está preparando para estrenar el icónico drama sobre las mafias de Río de Janeiro nominado al Oscar. Ciudad de dios en los países del Golfo: Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos por primera vez.

Codirigida por los directores brasileños Fernando Meirelles y Kátia Lund, la película causó sensación en 2002 por su descripción realista del aumento de la violencia de las pandillas en las favelas de Río de Janeiro con un elenco joven y poco profesional.

Front Row, con sede en Dubái, estrenó originalmente la película directamente en DVD en el Golfo debido a una variedad de restricciones locales, pero unas dos décadas después sigue adelante con su estreno en cines, una señal de cómo se está abriendo la región.

El estreno previsto de Front Row para el 22 de febrero coincide con el 21º aniversario del estreno de la película en cines en 2003, tras su estreno mundial fuera de competición en Cannes en 2002, y también se relaciona con un relanzamiento mundial el 23 de febrero.

La iniciativa coincide además con el 20º Aniversario de Front Row.

“La película ocupa un lugar especial en nuestros corazones; fue nuestra primera adquisición, y en ese momento no pudimos estrenarla en cines debido a las restricciones de idioma impuestas por los cines, y también porque no podíamos permitirnos el presupuesto que necesitaba para destacar, así que pasamos directamente al DVD”, dice Gianluca Chakra, director ejecutivo de Front Row.

“Hemos recorrido un largo camino desde entonces y Ciudad de dios Sigue siendo una obra maestra inolvidable que merece ser vista en la gran pantalla. ¿Qué mejor manera de celebrar nuestro vigésimo aniversario?

Front Row está co-distribuyendo Ciudad de dios con The Festival Agency, dirigida por Leslie Vuchot, que adquirió los derechos de Wild Bunch.

La asociación es parte de la campaña de Front Row para lanzar una serie de clásicos en la región del Golfo que no se presentaron en la pantalla grande la primera vez.

Sus otros relanzamientos recientes incluyen Chico mayor, Hecho desaparecer y El castillo ambulante de Howl.

La compañía reeditó la película de Luc Besson León y tiene previsto llevar la película de culto del director francés El quinto elemento Pronto regresará a la pantalla grande en la región.

Chakra dice que el equipo está comprometido a relanzar películas clásicas y de culto, especialmente en Arabia Saudita, que está disfrutando de un renacimiento cinematográfico tras el levantamiento de la prohibición de las salas de cine de 35 años a finales de 2017.

Ciudad de dios Fue nominado en cuatro categorías en la 76ª edición del Premio de la Academia pero se fue a casa con las manos vacías. Sin embargo, aparece regularmente en las listas de críticos como una de las mejores películas de todos los tiempos y ocupa el puesto 25 en IMDB con una puntuación de audiencia del 97% en Rotten Tomatoes.

Artículos Relacionados

AMC se disculpa después de que un líder de derechos civiles dijera que lo echaron del cine – Noticias – Es de Latino News

Admin

los hijos de Eugenio Derbez critican a la cantante por esta razón – Es de Latino News

Admin

¿Cuánto cuestan los boletos para el concierto de Taylor Swift en México? – Película Secondmgn

Admin
Cargando....