Image default
Series

Esto es lo que opina Christopher Nolan de Dune 2

El reconocido director Christopher Nolan dio su opinión sobre Dune 2 y la ha comparado con un gran clásico del cine de ciencia ficción.

Christopher Nolan se ha vuelto famoso en el mundo del cine, gracias a la particularidad de las películas en las que se ve involucrado. Se puede decir que la especialidad de Nolan es el cine de ciencia ficción, habiéndonos regalado joyas de la talla de Inception o Interstellar. También ha trascendido al cine del género de superhéroes, estando a cargo de una trilogía de Batman que para muchos es la mejor que existe. Por lo que se puede decir que el cineasta es una voz autorizada cuando emite su opinión acerca de cualquier proyecto.

En este caso hablamos de Dune 2, segunda parte de la película estrenada en el año 2021 y dirigida por Denis Villeneuve, la cual estrenará muy pronto, pero ya empieza a generar interesantes puntos de vista.

Christopher Nolan compara Dune 2 con otra gran joya del cine

Dune 2 ha generado una gran expectativa, ya que el mismo director Denis Villeneuve ha admitido que esta segunda parte es ampliamente superior a la primera. Por lo que estamos posiblemente ante una de las historias que más huella dejarán en la industria en los últimos años. Parece que el director no es el único que tiene a su proyecto bajo un gran concepto, sino que ya despierta comentarios de parte de otros grandes referentes de la industria.

En este caso, Christopher Nolan se manifestó en una entrevista reciente en el podcast “Raiders of the Lost”. A Nolan se le preguntó justamente sobre Dune, la película basada en la novela de Frank Herbert. Y parece que Nolan tiene una opinión bastante interesante por las dos partes de Dune, mientras estamos a la espera de que se estrene la segunda parte.

Son algunas de las mejores películas que se han hecho, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del texto escrito por Frank Herbert.

Más allá de que Nolan crea y tenga bajo tan buen concepto a Dune y a su secuela, sorprendió que mencionó a una película icónica de la gran franquicia del universo de Star Wars:

Para mí, no creo que sea demasiado decir que si Dune: Primera Parte, fue “Una Nueva Esperanza”, esta para mí en gran medida (hablando de Dune Parte Dos) “El Imperio Contraataca”, que es mi favorita de la s películas de Star Wars. Y creo que es una expansión increíblemente emocionante de todas las cosas que introdujo en la primera.

christopher nolan dune 2

Para Denis Villeneuve, este tipo de comentarios se convierte en música para sus oídos, especialmente viniendo de un director que admira y cuando la comparación recae en una de las grandes joyas de la ciencia ficción, como lo es la secuela de la película original de Star Wars.

¿Cuándo estrena Dune 2?

Lo cierto es que la fecha de estreno de Dune Parte 2 está a la vuelta de la esquina, siendo el 1 de marzo de 2024 el día marcado en el calendario para que este increíble secuela llegue a las salas de cine. Mientras tanto te recomendamos darle una nueva visita a lo que fue Dune Parte Uno, para que puedas recordar o ponerte al día de esta extraordinaria historia, que se puede decir, tiene las herramientas para convertirse en un gran clásico o joya del género.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Análisis de 30 monedas. Capítulo 1 temporada 2. El pueblo fantasma

Admin

Prey debería ser el camino a seguir con futuros proyectos de Predator

Admin

ha vendido los derechos de adaptación de sus memorias

Admin
Cargando....