Image default
Series

Esta especie de Star Wars es inmune a una de las reglas más controvertidas de la Orden Jedi – Películas Secondmgn

Descubre la especie de Star Wars que rompe con una de las reglas más controvertidas del código moral de la Orden Jedi.

[!] Este artículo incluye detalles del cómic Star Wars: The High Republic – The Blade #3

The High Republic se está posicionando como uno de los cimientos fundamentales del universo literario de Star Wars. Este ambicioso proyecto de Lucasfilm nos transporta a una época de plenitud para la Orden Jedi, situada décadas antes de los eventos del Episodio I de la saga, y nos ha brindado, a través de sus numerosas historias, numerosa información acerca de la organización en sí, sus miembros y sus estrictas normas. Recientemente, gracias a un cómic creado por Charles Soule y Jethro Morales, hemos descubierto una importante característica de una especie conocida como los kage, que desafía de manera directa al código Jedi.

La restrictiva norma de la Orden Jedi y los Kage

El código Jedi es un texto en el que se establecen los valores morales y normas que los miembros de la Orden deben de cumplir. Entre los múltiples aspectos que recoge dicho código, uno de los más controversiales tiene que ver con los lazos emocionales que establecen los miembros de la Orden. En este punto, se dice que los Jedi no deben establecer ningún tipo de vínculo emocional con cualquier individuo, con el objetivo de evitar caer al lado oscuro de la fuerza, a través del uso de los sentimientos.

“El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, y el sufrimiento lleva al lado oscuro.”

Maestro Yoda

En relación con el reclutamiento de nuevos miembros, teniendo todo esto en cuenta, la Orden optó por aplicar una política de separación de los Jedi de sus familias y emociones, argumentando que esto es necesario para garantizar la objetividad y evitar el apego que podría llevar al lado oscuro de la Fuerza, como le acaba ocurriendo al personaje de Anakin en la trilogía de precuelas, y motivo por el que algunos miembros se opusieron a su reclutamiento. De esta forma, se trata de evitar que se estrechen vínculos fuertes con sus allegados, para poder desprenderse de todo ello a la hora de comenzar su entrenamiento a muy corta edad.

Sin embargo, una especie del universo de Star Wars rompe de manera directa con esta regla. En el último número de Star Wars: The High Republic – The Blade, descubrimos a través de Barash Silvain, una Jedi perteneciente a la Orden, que su especie, los kage, tienen una característica que choca de manera directa con los estándares del código Jedi, al tener la capacidad de recordar sus vidas desde el momento de su nacimiento. Por tanto, a pesar de haber sido separada de su familia desde muy joven, Barash recuerda el amor y el cuidado que recibió de parte de todos ellos, y ahora está tratando de volver a traer todos esos vínculos a su vida actual.

De esta manera, todos los individuos pertenecientes a esta especie, rompen de manera directa dicho aspecto del código Jedi. Sin embargo, esto no impide que puedan formarse y convertirse en miembros de pleno derecho dentro de la Orden, por lo que se evidencia aún más la falta de claridad y restricción del propio código. Esta es una de las normas del código Jedi más controversiales de dicho texto, y también uno de los puntos que más individuos pertenecientes a la Orden rompieron con el paso de los años.

Especie Star Wars

Finalmente, ¿crees lógico dicho aspecto del código Jedi? ¿Conocías a algún individuo perteneciente a esta especie dentro del universo de Star Wars? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:


Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

Última jornada del South International Series Festival: ‘Macarena’ y ‘Entrevías’, premios del público de South Series

Admin

Lily Reinhart, actriz de ‘Riverdale’ y ‘Estafadoras de Wall Street’, revela que tiene alopecia

Admin

¿Es Itadori un descendiente de Sukuna? Analizo la teoría

Admin
Cargando....