Image default
Series

¿Es Spider-Gwen trans en Spider-Man: Cruzando el Multiverso? – Películas Secondmgn

[!] Este artículos contiene detalles de la trama de Spider-Man: Cruzando el Multiverso.

Spider-Man: Cruzando el Multiverso se ha convertido en uno de los grandes éxitos del año tras su estreno en las salas de cine. Su antecesora, Spiderman: Un nuevo universo fue toda una sorpresa tanto para los seguidores del superhéroe como para la crítica, quienes elogiaron su historia madura y su innovador estilo visual. Y esta secuela no se queda atrás. Cruzando el multiverso promete ser la película multiversal definitiva, con un estilo visual aún más arriesgado y ecléctico que su predecesora, y manteniendo el mismo nivel narrativo. Y al parecer, han logrado cumplir esas expectativas.

Hasta el momento, Spider-Man: Cruzando el Multiverso ha recaudado una impresionante suma de 221,579,351 dólares a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los temas principales de conversación en las redes sociales. Entre los elogios y comentarios sobre la película, muchos fanáticos están hablando acerca de la posibilidad de que el personaje de Gwen sea abiertamente trans en la película. Pero, ¿de dónde viene todo esto?

Gwen Stacy podría ser trans en Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Hace varios meses, con la salida de los primeros videos promocionales de la película, algunas personas se percataron de un pequeño detalle que se podía ver una de las escenas del tráiler de la cinta. En dicho fragmento, se ve a Gwen mirando algo en su habitación, y encima de la puerta, se observa una bandera con los colores de la comunidad trans y la frase “Protect Trans Kids” (“Protejamos a los niños trans” en español). Para muchos fanáticos, este podría haber sido un pequeño mensaje en apoyo a la comunidad trans por parte de los animadores de la película, pero otros comenzaron a hablar sobre la posibilidad de que el personaje pudiera ser abiertamente trans en el filme.

Advertencia de spoilers

Tras el estreno de la película, no son pocos los fanáticos que cada vez más sostienen esta teoría, sobre todo con relación a dos detalles: por un lado, la gama cromática elegida para el mundo de Gwen, que es tremendamente parecida a la de la bandera trans, y por otro, debido a que, como ha señalado la usuaria @tori_af en Twitter, su trama está “centrada en la lucha de su padre por creerle y aceptar su identidad“, lo cual podría interpretarse como una analogía de la aceptación de su identidad.

Sin embargo, otros fanáticos están comentando en redes sociales que, aunque podría ser así, el uso de los colores no tendría que estar relacionado realmente con eso, puesto que, como explican, estos colores llevan siendo usados en los cómics del personaje desde hace años, y en los tebeos no se ha dado información sobre ello. Pese a todo, hasta el momento, el equipo detrás de la película no ha hecho declaraciones al respecto, por lo que habrá que esperar para confirmar o descartar las teorías.

Opinión del redactor

Personalmente, pienso que, de confirmarse dicha noticia, sería un gran gesto hacia la comunidad LGTB por parte del estudio de animación. Al elegir a una persona abiertamente trans como co-protagonista en esta franquicia, se lograría una visibilidad sin precedentes en un producto de esta magnitud. Y para aquellos fanáticos que lo rechacen, les pido que reflexionen. La inclusión forzada no existe; lo que existe es la inclusión real. Y después de tantos años de represión, es algo que debemos celebrar y apoyar, no rechazar sin más.

Spider-Man Cruzando el Multiverso LGTB

Finalmente, ¿qué te ha parecido Spider-Man: Cruzando el Multiverso? ¿Tienes ganas de ver el cierre de la trilogía próximamente? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:


Secondmgn

Artículos Relacionados

Iron Fist podría ser mujer en el MCU

Admin

¿Qué dicen las primeras críticas de Marvel’s Spider-Man 2?

Admin

Estas Películas Y Series Han Sido Borradas De La Cronología De Marvel Studios Oficialmente

Admin
Cargando....