Image default
Críticas de Películas

Entrevista Claudia Traisac | Los Pacientes del Doctor García y más – Secondmgn

Entrevista a Claudia Traisac

Entrevista a Claudia Traisac. La actriz se acerca al programa para hablarnos de ‘Los Pacientes del Doctor García’, ‘La última noche de Sandra M.’, entre otros temas interesantes

Claudia Traisac, la actriz madrileña, vuelve a nuestro programa aprovechando su aparición en la serie ‘Los Pacientes del Doctor García‘, la serie de RTVE y Diagonal TV. En una adaptación televisiva de la novela homónima de Almudena Grandes donde interpreta a Rita. Que se puede ver tanto en La 1, RTVE Play y Netflix.

Para comenzar, Claudia Traisac, habla de los retos y la emoción de interpretar a un personaje de una novela de Almudena Grande y cómo utilizó el libro como punto de referencia para su papel. Claudia también habla de la complejidad de su personaje y de cómo disfrutó interpretando a una mujer moderna e inteligente de aquella época

La actriz explica que interpretar a una mujer de otra época es una experiencia mágica que le permite conectar con las mujeres fuertes que la precedieron y rendirles homenaje. También se refiere a la importancia de comprender el pasado para evitar repetir sus errores y destaca el papel de la cultura en ello.

Entrevista a Claudia Traisac – ‘Los Pacientes del Doctor García’ y más

Claudia Traisac, retratar a una mujer de otra época es algo mágico

Claudia Traisac habla de su papel de Rita en ‘Los Pacientes del Doctor García’ y de lo que le gustó interpretar al personaje. Menciona cómo aprendió mucho de la franqueza y la pasión de Rita, y cómo el personaje era a la vez valiente y sensible. También habla de los retos de retratar la relación de Rita con el Doctor, así como de la posibilidad de un spin off de su personaje. Traisac también describe a Rita como una mujer fuerte e inteligente, y cómo trató de honrar a su propia abuela en el papel de matriarca de la familia.

El reto de ser actriz y las presiones

Durante la entrevista habla de los retos de ser actriz y de las presiones a las que se enfrentan las mujeres en la industria, incluidas las opiniones externas que pueden afectar a sus carreras. Al hilo de esto, Claudia Traisac, habla de ‘Selftape’, la serie creada por Joana y Mireia Vilapuig, porque le pareció innovadora y valiente. Ya que explora estas presiones y la fragilidad de las actrices y actores.

La madrileña habla de la emoción y la adrenalina que conlleva ser actor, así como de la importancia de cuidar la salud mental en la industria. También habla de trabajar en proyectos con su madre y de cómo eso le hizo comprender y apreciar mejor los distintos departamentos del plató. Aunque no hay tantas mujeres detrás de la cámara como a ella le gustaría, Claudia Traisac ve una tendencia positiva hacia una mayor diversidad y, demás, considera que es un buen momento para que la gente produzca sus propios proyectos.

Claudia Traisac y Javier Rey en 'Los Pacientes del Doctor García'
Claudia Traisac y Javier Rey en ‘Los Pacientes del Doctor García’

El reto de ‘La última noche de Sandra M.’

La última noche de Sandra M.’, la película de Borja de la Vega, es uno de los próximos proyectos de Claudia Traisac. La actriz se emociona al hablar de la importancia personal del proyecto y su gratitud por haber confiado en ella para el papel protagonista. Traisac confiesa que disfrutar trabajando en el set de rodaje y se define como una actriz que aprecia el esfuerzo colaborativo del equipo.

Una película que explora la historia de una actriz de los años 70 que supuestamente se suicidó a la temprana edad de 18 años. Aunque, las circunstancias que rodean la muerte son un poco sospechosas, la cinta se centra más en el último día de vida de la actriz y en las luchas a las que se enfrentó como mujer joven y actriz cosificada por la sociedad. Un papel muy complejo y gran carga emocional que supuso un grandísimo reto para Claudia, pero del que aprendió muchísimo.

Sus deseos

Por último, Claudi Traisac, expresó su deseo de explorar papeles cómicos porque nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo antes. También manifestó su gana de hacer teatro, afirmando que sólo lo ha hecho una vez antes y que le encantaría volver a hacerlo. Asimismo, habla de su papel en la serie española ‘Vestidas de azul’, afirmando que aunque su papel es pequeño, fue una gran experiencia.

Artículos Relacionados

‘Oppenheimer’ vence en unos Critics Choice donde ‘Barbie’ se conforma con premios menores

Admin

La manzana de oro (película) – Secondmgn

Admin

Crítica de «Moonrise Kingdom (Un reino bajo la luna)» o el maravilloso universo de Wes Anderson

Admin
Cargando....