Image default
Series

‘El problema de los tres cuerpos’, la ‘Juego de tronos’ de Netflix será epopeya de ciencia ficción – Películas Secondmgn

Desde que acabara Juego de tronos en 2019, el futuro no ha le ha deparado lo que esperábamos a David Benioff y DB Weiss. Todas las plataformas y cadenas se rifaron a creadores de una de las series más importantes del siglo XXI, pero Netflix con su chequera ganó la partida a otros como Disney o Amazon, y hasta provocó la cencelación de su trilogía de Star Wars. Con el cadáver aún caliente de Daenerys Targaryen, firmaban un acuerdo por unos 200 millones de dólares con el que desarrollar nuevos proyectos dentro de la plataforma.

Cuatro años después, el millonario acuerdo se ha materializado en la producción de una serie, La directora, y la producción y el guion de una película, Metal Lords. Dos productos que pasaron con más pena que gloria por la plataforma. Pero todo a punta a que cambiará con el arranque de 2024.

Se trata del primer proyecto a gran escala de los creadores desde que firmaran el macro acuerdo. Netflix estrenará en enero del próximo año la esperada serie de El problema de los tres cuerpos, basada en la reputada trilogía del novelista chino Cixin Liu, una de las grandes epopeya de ciencia ficción jamás escritas, que adopta un enfoque hiperrealista de ciencia dura, que cuenta la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena.


[Las 10 mejores series originales de Netflix, según los usuarios de FilmAffinity]

La trama

Según la sinopsis de la propia plataforma, «La fatídica decisión de una mujer joven en la China de la década de 1960 repercute en el espacio y el tiempo en un grupo de científicos brillantes en la actualidad. Mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos, cinco antiguos colegas se reúnen para enfrentar la mayor amenaza en la historia de la humanidad».

La serie cuenta una compleja historia con varias tramas que se extienden a través del espacio y el tiempo. Todo comienza en la Revolución Cultural China de 1960 cuando la decisión de una mujer impacta la vida de varios científicos en el presente. El tráiler también sugiere que una gran amenaza está a punto de vencer a la humanidad, pero solo podremos saber más cuando la serie se estrene en enero de 2024. Pero una cosa tenemos por seguro: la amenaza no parece humana.


Fotograma de la serie ‘El problema de los tres cuerpos’.

Netflix

[Netflix tiene la solución para volver a convencer a los suscriptores tras el fin de las cuentas compartidas]

Un gran potencial

El proyecto de Benioff, Weiss y Woo reune algunos elemetos para ser un éxito arrollador en la plataforma, teniendo como epicentro la investigación de un asesinato, una llamativa y diferente cultura, realidad virtual y aumentada, el debate sobre la tecnología y cómo afecta las relaciones en la sociedad moderna, y hasta astrofísica. Además de adaptar unas novelas superventas y ser una verdadera superproducción con los creadores de nada menos que Juego de tronos. Para Benioff y Weiss se trata de: «La serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído».

El equipo

La esperada superproducción estará protagonizada por Jess Hong, Benedict Wong, Liam Cunningham, Jonathan Pryce, Eiza González, Jovan Adepo, Alex Sharp, John Bradley, Saamer Usmani, Rosalind Chao, Marlo Kelly, Sea Shimooka, Ben Schnetzer, Eve Ridley y Zine Tseng.

David Benioff, DB Weiss y Alexander Woo son los co-creadores y guionistas de la serie, además de productores ejecutivos junto a Bernadette Caulfield (Juego de tronos, Expendiente X), Rian Johnson (Puñales por la espalda, Star Wars: Los últimos Jedi), Ram Bergman, Nena Rodrigue, Brad Pitt, Jeremy Kleiner (Okja, Moonlight), Dede Gardner, Rosamund Pike, Robie Uniacke, Lin Qi, Zhao Jilong, Fenfen Xu y Xiasong Gao. Derek Tsang, el cineasta hongkonés nominado al Oscar en 2021 por el filme Better Days en de la categoría mejor película extranjera, se encuentra entre la lista de directores de la serie.

Ignacio Lasierra Pinto

Artículos Relacionados

¿Qué pasa con la serie Silk Spider Society?

Admin

Lucasfilm actualiza la información sobre una de las eras de Star Wars

Admin

Jackie Chan y Ralph Macchio se unirán para protagonizar una nueva película de la saga ‘Karate Kid’

Admin
Cargando....