Image default
Películas

El personaje perdido de Dune 2 explicado por Denis Villeneuve – La Neta Neta

Resumen

  • El director Denis Villeneuve tomó la audaz decisión de centrarse en la hermandad Bene Gesserit, lo que provocó la ausencia de Thufir Hawat en
    Duna: Segunda parte
    .
  • Thufir Hawat, un asistente Mentat del duque Leto Atreides en la primera película, fue eliminado de la secuela debido a que la película se centra en la Bene Gesserit.
  • El regreso de personajes familiares y la introducción de nuevos personajes Bene Gesserit impulsaron la decisión de excluir a Thufir en
    Duna: segunda parte.

Duna: Segunda parte El director Denis Villeneuve explica por qué falta un personaje en la segunda mitad. Una secuela de 2021 Duna, que adapta la novela de Frank Herbert de 1965, la película continúa siguiendo a Paul Atreides (Timothée Chalamet) mientras aprovecha el poder del desierto del pueblo Fremen para librar la guerra contra la Casa Harkonnen. El Duna: Segunda parte El elenco también incluye el regreso de personajes interpretados por Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Javier Bardem. Sin embargo, falta un personaje de la primera película.

En una entrevista con Aplastamiento de pantalla por delante del Duna: Segunda parte fecha de lanzamiento el 1 de marzo, Villeneuve explicó por qué Thufir Hawat (Stephen McKinley Henderson) no aparece en la película. El director explica que hizo el “decisión audaz de hacer una adaptación Bene Gesserit y centrar la película en esa hermandad.” Pero aún así, él desea allí “era más Thufir Hawat.” Lea su explicación completa a continuación:

Estaba enamorado de Thufir Hawat. Es un personaje que adoro absolutamente. Pero tuve que tomar la audaz decisión de hacer una adaptación Bene Gesserit y centrar la película en esa hermandad. Ojalá hubiera más Thufir Hawat. Eso es lo que yo diría.

Por qué falta Thufir Hawat en Dune: segunda parte

Stephen McKinley Henderson se presentó en 2021 Duna como Thufir Hawat, un Mentat de la Casa Atreides. en el mundo de Duna, Los mentats son esencialmente computadoras humanas., una profesión que surgió después de que la Jihad Butleriana prohibiera la creación de máquinas hechas a imagen de una mente humana. Thufir jugó un papel menor en 2021 Duna como asesor del duque Leto Atreides (Oscar Isaac), aunque el personaje de Mentat recibió mucha menos prominencia porque originalmente planeaba aparecer más en La segunda parte.

Relacionado

Dune: ¿Qué pasa con Thufir Hawat? (Historia del libro explicada)

El final de Dune no revela qué le sucedió a Thufir Hawat después del ataque de la Casa Harkonnen, pero el libro de Frank Herbert explica lo que sigue.

David Dastmalchian también apareció en 2021
Duna
como Mentat de la Casa Harkonnen, Piter De Vries.

Aunque Stephen McKinley Henderson regresó para Duna: Segunda parte, Las escenas de Thufir no se incluyeron en el montaje final.. Villeneuve atribuye esto al enfoque de la película en la Bene Gesserit, como Duna: Segunda parte incluye el regreso de Lady Jessica, Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling), y presenta nuevos personajes Bene Gesserit como la princesa Irulan (Florence Pugh), la hija del Emperador, y Lady Margot (Léa Seydoux), una amiga cercana del Emperador. Este enfoque en la Bene Gesserit fue necesario para adaptar la segunda mitad del Dunapero también provocó la eliminación de personajes secundarios como Thufir.

Tim Blake Nelson, quien filmó escenas como un personaje no revelado, también fue eliminado.

Fuente: aplastamiento de pantalla

Duna 2
Fecha de lanzamiento
3 de noviembre de 2023

Source link

Artículos Relacionados

The Curse: a qué hora y cómo ver la nueva serie de Paramount Plus | Emma Stone | Showtime nnda nnlt | DEPOR-PLAY

Admin

¿Liza Drake de Pain Hustlers es una persona real? El director explica el personaje de Emily Blunt – La Neta Neta

Admin

Rebel Moon – Parte 1 es la película número uno de Netflix en la lista mundial – La Neta Neta

Admin
Cargando....